Ser brujo o bruja. Según la Rae ( Real Academia de la Lengua) brujo o bruja significa lo siguiente:
Significado de brujo o bruja( RAE)
1. adj. Embrujador, que hechiza.
2. adj. Chile. Falso, fraudulento.
3. m. y f. Persona a la que se le atribuyen poderes mágicos obtenidos del diablo.
4. m. Hechicero supuestamente dotado de poderes mágicos en determinadas culturas.
5. f. En los cuentos infantiles o relatos folclóricos, mujer fea y malvada, que tiene poderes mágicos y que, generalmente, puede volar montada en una escoba.
6. f. Mujer que parece presentir lo que va a suceder.
7. f. coloq. Mujer de aspecto repulsivo.
8. f. coloq. Mujer malvada.
9. f. lechuza (‖ ave).
10. f. Cuba. tatagua.
https://bit.ly/3JHnWnL. Sígueme para no perderte ninguna publicación.
Nada más lejos de la realidad. Desde mi experiencia, un brujo o bruja es la persona con ciertos conocimientos y poderes energéticos los cuales pone en práctica. Es el trabajo de la energía y los elementos de la tierra para fines propios.
No soy partidaria de los que realizan trabajos malos, pero evidentemente si te hacen mal respondes de la misma manera. Se acuerdan cuando iban al cole y un amiguito les pegaba… ¿uds no se defendían?, pues esto es lo mismo pero en vez de ser físicamente es energéticamente.
Si es verdad que hoy en día se utiliza la brujería para todo y también es verdad que hay muchos estafadores y aprovechados que lo utilizan para lucrarse y ganar grandes cantidades de dinero.
Yo, a mi forma de pensar, una cosa es ayudar a alguien que no tiene conocimiento a resolver ciertas situaciones ( si se puede) y que nos de una cantidad moderada ( Todo conocimiento tiene su precio, ej: medicos, abogados osea profesionales) y otra muy distinta es pedir cantidades desorbitantes.
Pero volviendo al tema que nos interesa, ser brujo o bruja es un gran privilegio y un don ya que se pueden realizar muchas cosas beneficiosas, no todas son malas ni tiene nada que ver con el demonio.
En la antigüedad muchas mujeres fueron quemadas en la hoguera y acusadas de brujería solo por el simple hecho de crear una medicina con hierbas que da la naturaleza para poder curar a alguien.
Cuantos remedios caseros no realizamos hoy en día y muchos/as no son brujos ni brujas.
En definitiva ser brujo o bruja es tener conocimientos del manejo de la energía por conexiones con deidades o seres “superiores” y poder realizar trabajos o rituales con elementos de la tierra para solucionar problemas para su bien.