Diccionario de los sueños.Letra A
Diccionario de los sueños es una serie de posts desde la A hasta la Z de cosas con las que podemos soñar y su significado. Comenzamos con la A . Si queréis que siga escribiendo hasta llegar a la Z, dejar comentario solicitándolo al pie de este post. Espero os sea útil.
https://www.facebook.com/auraastral1/ Sígueme en mi fanpage para no perderte ninguna publicación.
Seminarios Online por ZOOM y Carta astral o carta natal Entra y descubre los seminarios que realizo. Para saber las fechas sígueme en mi página de facebook.
Si sueñas con algo que empieza con la letra «A» aquí te dejo su significado…
Ábaco: Usar este instrumento nos indica que realizamos muchos esfuerzos en el terreno laboral para obtener pocos resultados.
Abad o Abadesa: Los sueños en los que intervienen sacerdotes, sean de la religión que sean, indican nuestra necesidad de confiar nuestros problemas a alguien que nos comprenda y nos ayude a solucionarlo. Todo depende de la actitud del sacerdote.
Abadía: Lo podemos aplicar a cualquier templo religioso. Soñar con ella significa inquietudes espirituales, morales o intelectuales. Si rezamos dentro es señal de felicidad.
Abandono: Si la persona abandonada eres tú: Si nos abandona nuestra madre tendremos aprietos materiales. Si es el padre indica nuestra falta de voluntad para realizar nuestros proyectos. Cuando se trata de nuestro cónyuge nos muestra que se están produciendo problemas materialmente por nuestra causa.
Si eres tú quien abandona: Lo que abandonemos en este sueño nos indicará que o quien es lo que nos atormenta y lo que debemos modificar o de lo que debemos liberarnos. En todos los demás casos siempre habrá problemas y dificultades. En cualquier caso existen sueños en los que nuestro inconsciente nos indica que algo no va bien en nuestro interior sin responder a ningún sufrimiento externo, entonces acudiremos al médico que nos aclarará si estamos enfermos sin saberlo.
Abanico: Indica que se disfrazan las verdaderas intenciones. Es un símbolo de coquetería. Quien maneja el abanico es quien lleva la iniciativa en el mundo real pero con falta de franqueza, deslealtad e intriga.
Abatimiento: Indica una extrema debilidad de carácter
Absceso: Proyectos no conseguidos.
Abdicar: Nos indica que somos muy autoritarios con los que dependen de nosotros.
Abdomen: Si engordamos indica riqueza y honores profesionales. Si adelgazamos indica pobreza. Si es otra persona te avisa de que alguien te quiere traicionar o mentir.
Abecedario: Sus deseos y aspiraciones encontrarán nuevas posibilidades.
Abedul: Suerte y felicidad. Beneficios financieros.
Abeja: Es un símbolo de trabajo, de éxito laboral. Verlas en libertad es un presagio feliz. Verlas de flor en flor indica un amor naciente. Si te pica una abeja existe un peligro para nuestra reputación. Si están enfurecidas o nos atacan, indica problemas con los asociados o dejadez en el trabajo con la consiguiente ruina. Matarlas indica que la ruina es inevitable y está próxima. Destruir la colmena señala que somos antisociales e inadaptados con el entorno.
Abejón: Traición, sus adversarios son amenazantes.
Abejorro: Indica que alguien intenta perjudicarnos. Si lo matamos descubriremos las trampas.
Abertura: Es señal de esperanza.
Abeto: Indica que tenemos o tendremos un amigo sincero que no debemos descuidar.
Abismo: El abismo representa un peligro. Si caemos en él nos avisa de un final desastroso de cualquier índole. Si caemos, pero podemos salir es que existe una posibilidad de apartarnos con muchas dificultades del desastre. Lo mismo ocurre si pasamos sobre el abismo por un frágil puente. Si lo vemos, pero no caemos en él estamos a tiempo de evitar los males.
Abjurar: Deberemos hacer frente a una gran decepción.
Ablandamiento: Indica que puede producirse un éxito importante.
Abluciones: Con agua limpia significa vitalidad y alegría. Con agua sucia indica decepción.
Abogado: Si tu eres el/la abogado/a serás responsable de las dificultades de otra persona. Si vemos un/a abogado/a seremos nosotros los que tendremos las dificultades.
Abono: Esperanza y fortuna en el trabajo y en la casa.
Abordar: Este sueño nos indica la necesidad de cambiar. Si somos la víctima del abordaje es que deseamos un cambio profundo, pero no encontramos la forma de hacerlo. Si los que abordamos con éxito somos nosotros, el sueño nos indica que ha llegado el momento de intentar ese cambio. En caso de que no salir triunfadores del abordaje, deberemos posponer el cambio para un momento más propicio.
Aborto: Augura que algo no llegará a feliz término. Si vemos o participamos en el aborto corremos el peligro de que nos alcance una enfermedad.
Abrazar: Suelen indicar la partida de un amigo y es un aviso de que no todas las muestras de afecto son sinceras.
Abrevadero: Es señal de tranquilidad. Si está lleno de agua limpia, indica éxito en sus proyectos. Si está vacío, pérdidas de poca importancia. Si bebes en él te estás equivocando en el camino hacia tu felicidad.
Abrigo: Si eres tú el que lo vistes, escondes tu verdadera personalidad. Si el que lo lleva es otra persona, esconde intenciones egoístas.
Absceso: Si somos nosotros los que lo padecemos, tendremos una época desgraciada en nuestra vida. Si es otra persona quien lo tiene indica que padeceremos problemas emocionales con otra persona que no tiene por qué ser la del sueño.
Absolución: Si la recibimos nosotros es un augurio afortunado. Si es otra persona la que la recibe tenemos un gran sentido de la amistad.
Absurdo: Indica que queremos hacer cosas imposibles en la realidad.
Abstinencia: Recibiremos una noticia con gran alegría.
Abuelos: Si viven, es un presagio favorable. Éxito en sus empresas. Si aparecen con reproches te alertan de que podrías cometer errores. Si están muertos, puede recibir noticias tristes. Sepa escuchar sus consejos. Si están enfermos, augura preocupaciones y dificultades.
Abundancia: Nos indica que vivimos en una seguridad efímera y que se aproxima una situación en la que pueden menguarse nuestros recursos.
Aburrirse: Dificultades. Aquellos que compiten con usted por un mismo objetivo lo tendrán fácil. Esta usted solo para defender su causa.
Acacia: Una posible desgracia le amenaza. No se deje abatir.
Academia: Sufrirá desdichas.
Acantilado: Si vemos un acantilado en sueños nos indica que tendremos dificultades salvo que lo escalemos.
Acaparamiento: No conceda mucha importancia a las promesas que le hagan.
Acariciar: Indica buenos sentimientos, nobleza y posibles alegrías.
Accidente: Indica nuestro temor a tomar una decisión importante. Puede indicar que en nuestro camino surgirá un gran obstáculo. Si escapamos del accidente, nuestro bien hacer nos librará de una situación comprometida. Si únicamente lo vemos, tendremos alguna contrariedad sin consecuencias.
Acechar: Si somos nosotros los acechados es que sus intereses se verán en peligro. Si el acechado es otra persona, este sueño indica temores y angustias por una situación que no puede controlar.
Acedera: Fresca significa situación social ventajosa.
Aceite: Éxito y prosperidad, sobre todo si nos lo vierten sobre la cabeza. Si se rompe un recipiente lleno de aceite indica desgracia.
Aceitunas: Verlas en el árbol es un presagio feliz. Si están en el suelo presagia problemas afectivos.
Acelerador: Cuidado con el temperamento en cuestiones emocionales.
Acelga: Problemas económicos.
Acento: Hablar o escuchar hablar con acento indica que recibirá buenas noticias.
Acequia: Simboliza el instinto femenino.
Acera: Si nos subimos a la acera hemos alcanzado cierta seguridad en la vida. Si paseamos por ella nos sentimos seguros de nuestra posición. Si bajamos de ella indica que podemos perder esta situación que nos da seguridad.
Acero: Indica éxito gracias a su voluntad, firmeza, solidez y decisión.
Achaques: Si se acompaña de sensación placentera, indica éxito económico. Si no es así consultaremos al médico.
Achicoria: Hipocresía de quienes le rodean.
Acicalarse: Si aparecen personas muy maquilladas o somos nosotros mismos, el sueño nos está indicando falsedad en las relaciones de amistad.
Ácidos: Pronto nos engañarán.
Aclamar: Soñar que somos aclamados señala peligro. No te dejes arrastrar por las bajas pasiones.
Aclarar: Descubriremos un asunto sospechoso.
Acoger: Si acogemos a alguien nos veremos protegidos y apoyados en nuestras actividades por la misma persona. Si rechazamos a una persona en sueños, indica la cercanía de una amenaza de traición.
Acolchado: Dulzura y ternura. Todos te querrán.
Acomodador: Según las circunstancias del sueño significará que nos quieren situar en un buen o mal puesto en lo profesional.
Acompañar: Tendremos una visita inesperada que nos alegrará.
Acontecimientos: Procure rodearse de personas sencillas y leales.
Acoplar: Nacimiento en la familia.
Acordeón: Felicidad en las relaciones familiares.
Acostarse: Acostados en la intemperie es solamente una incomodidad transitoria. Con una persona del mismo sexo sentiremos tormento por lo que dirán los demás. Con una persona de otro sexo indica que nuestros problemas han finalizado.
Acreditar: Herencia próxima.
Acreedor: Malas noticias.
Acrimonia: Enfrentamientos.
Acróbata: Si realizamos la acrobacia con éxito, saldremos fortalecidos de la situación actual. Si la realizamos sin éxito fracasaremos o tendremos pérdidas económicas.
Actores: Verlos significan placeres frívolos y serlo éxito.
Acuarela: Tranquilidad en un periodo agitado de la vida.
Acuario: Ver los peces nadando es una señal de tranquilidad y felicidad.
Acueducto: Si se encuentra en buen estado señala abundancia y si está viejo y abandonado pobreza.
Acuerdo: Éxito en los negocios.
Acumular: Tratándose de dinero debemos tener cuidado, pues nos amenaza una posible pérdida. Si se trata de objetos, alguien conspira contra nosotros.
Acusar: Si el acusado eres tú, es un presagio de alegría. Si el acusado es otra persona presagia inquietudes de todas clases.
Adán y Eva: Próximo nacimiento en la familia. Éxito afectivo y profesional.
Adelantarse: Indica que el soñador tiene unas ambiciones excesivas.
Adelgazar: Este sueño es un aviso para que cuidemos la salud.
Adiós: Si alguien se despide de nosotros abandonaremos algo que no nos beneficia nada. Si somos nosotros los que nos despedimos de una persona indica que pronto volveremos a verla. Si en la despedida lloramos nos espera una gran felicidad.
Adivinar: Soñar que consultamos cualquier medio de adivinación presagia angustias. Si somos nosotros los que predecimos la suerte a otras personas indica que estas nos serán de utilidad.
Adjudicación: Problemas comerciales.
Administración: Mala suerte, los proyectos no se realizarán por muchos esfuerzos que emplee en ello.
Admirar: Malos amigos entre tus relaciones.
Adolescente: Este sueño señala ideales imposibles. Búsqueda de una pareja demasiado perfecta.
Adoptar: Si en la realidad no tienes hijos el sueño indica que desearías tenerlos. Si los tienes significa que cargamos con responsabilidades que no nos corresponden pudiendo ser causa tanto de admiración como de obstáculos.
Adorar: A Dios o a la Virgen idicio de alegrías y paz. A una persona augura problemas sentimentales sin consecuencias.
Adormecerse: Contrariedades, relaciones familiares difíciles.
Adormidera: Decepción sentimental.
Adornos: Dignidades y honores.
Adquisición: Suerte en los negocios.
Aduana: Verla o detenerse ante ella significa obstáculos en sus actividades. Pasar la aduana indica un progreso favorable. No poderla pasar pronostica mala suerte.
Adular: Si somos adulados debemos desconfiar de la persona que refleja el sueño. Si somos nosotros los que adulamos sinceramente obtendremos lo que deseamos. Si adulamos falsamente nos veremos humillados en la realidad.
Adulterio: Disconformidad con el comportamiento de nuestra pareja.
Adversario: Si vencemos tendrémos contratiempos. Si nos vencen conseguiremos un triunfo importante en la vida real.
Adversidad: Éxito inesperado.
Aeropuerto: Los instantes de espera antes de iniciar un viaje simbolizan nuestras dudas. Todo lo que suceda en el aeropuerto será una premonición de lo que nos espera. Si el avión se retrasa o no llega tendremos impedimentos para tomar un nuevo rumbo en nuestra vida. Si todo transcurre felizmente los presagios no pueden ser mejores.
Afecto: Sentir afecto indica honores y distinción. Importantes ganancias de dinero.
Afectación: Se verá envuelto en un lío sin consecuencias.
Afeitar: Será engañado por amistades o familiares.
Afilar: Si somos nosotros los que afilamos señala que en nuestro interior existen sentimientos agresivos. Si quien afila es otra persona, es de temer que desee perjudicarnos.
Afinar: Indica que debemos reconciliarnos con quien hemos soñado.
Aflicción: Presagio feliz.
Afluencia: Negocios poco afortunados.
Afonía: Es una amenaza para nuestra independencia.
Afrenta: Si se sufre anuncia un éxito inesperado. Si se hace a otra persona indica problemas y desavenencias familiares o profesionales.
Ágata: Presagia que sufriremos una corta enfermedad que superaremos fácilmente.
Agenda: Para que en tu hogar las cosas marchen bien deberás rechazar una cita.
Agente: Resolverá dificultades con la autoridad resultando vencedor/a.
Agitación: Próximas dificultades. Soledad y tristeza.
Agonía: Augura un cambio radical. Si estamos enfermos indica que sanaremos pronto. Si estamos sanos vigilaremos nuestra salud.
Agotamiento: Fracaso de sus gestiones.
Agradecimiento: Relaciones favorables con los demás. Si somos nosotros los agradecidos significa que recibiremos una ayuda inesperada. Si agradecemos nosotros nuestros proyectos no se realizarán por excesiva precipitación.
Agretes: Buena fortuna.
Agricultura: Es signo de felicidad. Si el campo está bien cuidado indica felicidad floreciente. Si el campo está descuidado es la felicidad del conformista.
Agrio: Molestias y pesares.
Aguinaldo: Síntoma de ingratitud.
Agua: El agua en el lenguaje de los sueños es muy significativa, simboliza la vida, los sentimientos, es decir, la vida interior de las personas. Cuando el agua es clara y limpia anuncia una vida tan larga y feliz como nuestros sentimientos: El agua mineral simboliza convalecencia, mejoría de la salud. El agua bendita salud física y espiritual. Si el agua es sucia o estancada pronostica males y desgracias de carácter moral por lo general. Si el agua se presenta amrga, turbia o amarillenta pronostica enfermedad. Corrompida, vivir con rabia en el cuerpo. Hedionda, Bienes mal adquiridos. Estantcada, pérdida de libertad. Negruzca, matrimonio desgraciado.
Recibir agua en un recipiente indica salud. Recibir agua y guardarla sin beber indica avaricia. Si nosotros llevamos agua a otra casa recibiendo dinero en realidad estamos vendiendo nuestra honradez y pureza. Si la llevamos sin cobrar demuestra piedad y religiosidad. El agua de lluvia pronostica abundante cosecha salvo que empape la tierra y desaparezca rápidamente, entonces indica pérdica de bienes y humillaciones.
Si caen goteras en una casa sin que esté lloviendo anuncia duelo en esa casa. Si solo es una gotera lo que anuncia son sufrimientos y peligros para el soñador. Si el agua, no importa su procedencia, corre por la casa es un mal presagio. Se vemos manar agua de las paredes indica duelo por parientes o amigos. VEr manar una fuente de agua dentro de una propiedad del soñador anuncia gran prosperidad material acompañada de buenos sentimientos.
Caminar sobre el agua nos dice que estamos atravesando un periodo peligroso. Si nos hundimos corremos grave peligro. Ver mucha agua agitada por el fuerte oleaje presagia penas y sufrimientos. Si el agua es apacible y tranquila sigifica felicidad. Si nos miramos en el agua y nos reflejamos claramente indica que conseguiremos la riqueza y si nos refleja más bellos de lo que somos en la realidad encontraremos amor en los demás.
Beber agua fría presagia salud y caliente enfermedad. Bañarse en agua fría presagia incomprensión. Templada felicidad y muy caliente separación o divorcio.
Aguacate: Eres apSreciado por tus amigos.
Aguacero: Suerte, éxito financiero.
Aguamarina: Poseerla significa alegría y entendimiento conyugal. Perderla indica desilusión amorosa.
Aguardiente: Placeres de corta duración.
Águila: Soñar con un águila representa dominio y triunfo cuando nos identificamos con ella, y angustia si nos infunde temor o dolor. Si la vemos volando tranquila en la vida real estamos a punto de sacrificarlo todo por un ideal. Si te ataca indica que te ves incapaz de asumir la responsabillidad de un amor verdadero. Verla volar ascendiendo al cielo señala que veremos conseguidos nuestros objetivos. Si vuela lento o interrumpidamente indica retrasos. Si está inmóvil no alcanzaremos el fin propuesto. Si cae lo mismo ocurrirá con nuestros proyectos. Si la vemos volando con su presa deberemos tener cuidado con nuestros enemigos. Si se abajanza sobre nosotros o nos hiere corremos peligro. Verla enjaulada augura humillación.
Agujas: Si son de ganchillo o de tricotar indica que nos enteraremos de lo que se dice de nosotros a espaldas nuestras. Las agujas de coser si están con hilo son un buen ahugurio. Sin hilo, rotas o nos pinchamos con ellas son mal augurio. Si son alfileters presagia pequeñas decepciones causadas por los amigos.
Agujerear: Sus familiares no están conformes con su actitud.
Agujero: Indica peligro para su reputación. Si desde el borde quiere examinar el fondo su situación mejorará. Si cae al fondo tendrá grandes dificultades.
Ahijado/a: Una amistad nos ayudará en breve.
Ahogado: Verlo es un buen augurio. Anuncia una herencia o el ascenso en el trabajo. Ahogarse indica contrariedades en cualquier ámbito salvo que estemos agotados en la vida real que entonces indica que necesitamos unas vacaciones.
Ahorcado: Verlo indica pérdida de dinero. Serlo presagia la recuperación de cosas perdidas.
Aire: Si el aire es una suave brisa nos espera una época tranquila y si es perfumado aun mejor. Si está agitado augura peligro cercano y si es frío indica la pérdida de un amigo sincero. Si es brumoso nos dice que seamos prudentes. Si es oscuro tendremos problemas con nuestros superiores aunque si se aclara nos estará diciendo que fueron malos entendidos y todo se solucionará.
Ajedrez: Todo saldrá segun nuestros cálculos.
Ajo: Discusiones con parientes.
Ajuar: Augura felicidad.
Alabanzas: Tambien en la vida real las recibiremos pero no debemos confiar en ellas.
Alacena: Indica bienestar y éxitos profesionales.
Alambre: Relaciones difíciles.
Alambique: Proyecto realizado con éxito.
Alameda: Augura cambios favorables.
Álamo: Ganancias financieras
Alarma: Cambio de situación, contrariedades.
Alas: Es el signo de la victoria, se un poco lanzado/a y verás un cambio en tu situación.
Alba: Renovación. Comienza un período dichoso.
Albacea: Debes poner en orden los asuntos familiares.
Albahaca: Es presagio de amargura.
Albañil: Realización de sus proyectos.
Albaricoque: Si el árbol está en flor es un buen augurio para nuestras esperanzas. Si está lleno de albaricoques tendremos en nuestra vida nuevas oportunidades. Si está seco prestaremos más atención a nuestros asuntos financieros para evitar engaños.
Albatros: Parientes o amigos necesitan su ayuda. Novedades próximas.
Albayalde: Envenenamiento.
Albergue: Si está lleno anuncia un próximo reposo. Si está vacío una desgracia.
Albino: Verlo en sueños presagia una vejez anticipada.
Albóndigas: Si son de carne augura curación, situación estable.
Albornoz: Indica descanso
Alboroto: Malas especulaciones. Pérdidas.
Álbum: Recuerdos felices. Este sueño marca el fin de una época de su vida.
Albura: Aislamiento, abandono.
Alcachofa: Para alcanzar el amor que deseamos debemos ser pacientes y persistir con ternura.
Alcalde: Personas influyentes intervendrán en su favor.
Alcancía: Reduzca sus gastos.
Alcantarilla: Peleas violentas.
Alcanzar: Sus deseos de triunfar quedarán recompensados.
Alcaparras: Recibirá malas noticias.
Alcázar: Permanecer aguera indica que sus ambiciones se verán frustradas. Encontrarse en su interior augura la realización de sus esperanzas y suerte.
Alce: Si van en manada indica prosperidad y éxitos cercanos. Si se le mata proyectos frustrados.
Alcohol: Señala la deslealtad y falsedad de quienes le rodean.
Alcornoque: Su corteza (el corcho) simboliza que nos sentimos como adolescentes, y si lo somos, nos embarga la alegría de vivir.
Aldea: Si es agradable y soleada augura una vida serena. Si es triste y abandonada indica un cambio en su manera de vivir. Si es pequeña se avecinan sucesos muy agradables.
Alegato: Preocupaciones relacionadas con organismos oficiales.
Alegría: Deberá enfrentarse con la realidad. Inquietudes.
Alelí: Honestidad. Signo de juventud del cuerpo y del alma.
Alentar: Rieso de ser engañado
Alergia: Mala suerte.
Alerta: Cambios importantes. El transcurso del sueño le indicará como finalizará este cambio.
Aleta: Presagio positivo. Tomará importantes decisiones. Si la aleta está rota indica falsas esperanzas.
Alfabeto: Numerosos sacrificios.
Alfalfa: Ambiente familiar feliz.
Alfiler: Anuncia discordias familiares. Pérdida financiera.
Alfombra: Si caminamos sobre ella indica que viviremos con holgura gracias a nuestro trabajo. Si la encontramos extendida donde no debiera indica que estaremos dispuestos a recurrir a cualquier medio para conseguir nuestros propósitos.
Alforfón: Miseria y penuria.
Alforjas: Si están vacías indica pobreza y si están llenas riqueza.
Álgebra: Su negocio funcionará con éxito.
Algodón: Empieza una época delicada. Desea la felicidad.
Alianza: Promesa de matrimonio.
Alienado: Estarlo indica impedimentos para sus proyectos. Si son otros usted triunfará.
Aliento: Perderlo indica angustias. Recuperarlo indica que recuperará la seguridad en sus decisiones. Tener mal aliento indica celos.
Alimentos: Si son agradables de comer, indica acontecimientos prometedores y si son amargos, angustia y soledad. De sabor muy fuerte, afrentas. Muy calientes, nerviosismo y muy fríos, molestias de salud. Cocinarlos, acuerdo familiar. Ofrecerlos felicidad en el hogar y rechazarlos conflictos familiares.
Alma: Ver un alma en pena, indica inquietudes y pobreza. Verla subir al cielo anuncia una noticia afortunada.
Almacén: Buenas perspectivas, comodidad.
Almadía: Sígue adelante con tus proyectos.
Almena: Su futuro próximo le depara litigios y molestias.
Almendras: Si están en flor indica la feliz realización de nuestros proyectos, pero si cae la flor indica próximas decepciones. Si vemos las almendras pero no las tocamos presagia dificultades. Si las recogemos nos espera la felicidad. Si las sacamos de la cáscara augura ganancias. Si son amargas indica disturbios familiares sin consencuencias.
Almiar: Indica una situación desahogada.
Almidón: Confianza mal depositada.
Almirante: Así como actue el almirante será tu postura ante los problemas de la vida.
Almizcle: Pasiones sensuales.
Almohada: Goces afectivos salvo que esté sucia y rota que significa tristeza y soledad.
Almorzar: REvela insatisfacción debida a cuasas psíquicas, emocionales o profesionales. Si soñamos que comemos algo que no nos gusta presagia que deberemos enfrentarnos a algo desagradable. También el significado es el mismo si tenemos dificultades al masticar o tragar. Comer acompañados revela amistad y afinidad con los demás.
Comer solos, tristeza y depresión. Si comemos alimentos naturales y sencillos significa que estamos aprovechando bien las experiencias de la vida. Si comemos dulces significa que tenemos vivencias sentimentales agradables y positivas. Si el sueño nos informa del precio o robamos los dulces revela un exceso de sentimentalismo.
Alojarse: Si el lugar es desconocido anuncia problemas y si es un lugar agradable se anuncia un período feliz.
Alondra: Si la vemos volando es muy buen presagio de fortuna. Si desciende o le ocurre algo finalizan nuestras esperanzas. Si está posada en el suelo nos advierte de que seamos prudentes.
Alpes: Éxito, elevación próxima.
Alpinista: Logros en sus empresas. Salud excelente.
Alquilar: Anuncia cambios en sus condiciones de vida.
Alquimista: Es un aviso para que saque más provecho de las enseñanzas que recibe.
Alquitrán: Es un mal augurio. Indica malas relaciones y pérdidas financieras.
Altar: Si aparece en buenas condiciones es un buen augurio, presagia el matrimonio nuestro o de algún conocido. Si está derruido es un mal presagio, la pérdida de la consideración.
Altavoz: Anuncia noticias importantes a las que acudirá con eficacia y rapidez.
Alteración: Es muestra de tristeza.
Altercado: Anuncia preocupaciones.
Altivez: Indica que está cometiendo el error de subestimar a sus inferiores en todas las áreas.
Altura: Indica que a más altura mayor será el éxito.
Alumbre: Triunfo, victoria.
Alumnos: Serlo, indica una inquietud por sus hijos. Verlos, indica que tiene dudas sobre su situación.
Aluviones: Augura un porvenir mejor.
Ama: Le advierte que debe tener cuidado con su alimentación.
Amamantar: Anuncia una posible maternidad.
Amanecer: Finalizan nuestras penas. Renovado optimismo.
Amante: Si no tienes ninguna relación sentimental indica que existen perspectivas favorables para la felicidad. En caso contrario significa que habrá disputas y engaños.
Amapola: Consuelo del dolor del cuerpo y del alma.
Amar: Éxitos en el terreno sentimental.
Amaranto: Sivemos la flor es mal augurio. Si solo vemos su color alcanzaremos nuestros objetivos.
Amargura: Cuando se refiere a nuestro estado de ánimo significa gran alegría. Si se refiere a un sabor indica éxito en las operaciones comerciales.
Amarillo: Es el color de la intuición, de la inteligencia.
Amansar: Indica que eres demasiado codicioso.
Amatista: Presagio de suerte. Buen sentido común del soñador.
Amazona: Alguien que se hace pasar por amiga no lo es en realidad.
Ámbar: Es señal de dinero. Tu orgullo puede alejar de ti a la persona amada.
Ambarina: Significa perfidia y astucia.
Ambición: Si es honesta significa éxito. Si es exagerada indica contrariedades.
Ambrosía: Debes tener cuidado con los gastos superfluos.
Ambulancia: Si la ambulancia contiene algún herido alguien a quien estimamos es amenazado por algún peligro. Si el herido habla o se mueve indica que pronto tendremos noticias de alguien que habíamos olvidado.
Amenazas: Corremos riesgo de disputas por rencores y celos.
Ametralladora: Si funciona bien predice éxito. Si se encasquilla o no funciona bien indica que por más que nos esforcemos será imposible conseguir lo que deseábamos.
Amianto: Corren peligro sus pertenencias.
Amigos: Si en la realidad estamos atravesando una crisis soñar con un amigo indica que la crisis está terminada. Si vuestra situación real es normal veremos como va vestido: Si va mejor vestido que en la realidad señala que nuestra amistad es sólida. Verlo desaliñado o sucio indica que nuestra amistad va en declive. Si aparece tal y como es anuncia que recibiremos noticias, su visita o que nos encontraremos con él.
Amnistía: Buenas noticias.
Amolador: Significa desorden en sus asuntos personales, familiares y profesionales.
Amoniaco: Relaciones difíciles. Sufrirá ofensas.
Amor: Si se está enamorado este sueño es un reflejo de sus anhelos. Si no se está enamorado y nos vemos desgraciados es que nos aman y viceversa.
Amoríos: Calumnia, maledicencia.
Amortajar: Indica que somos serviciales y bondadosos.
Ampolla: Empresa afortunada.
Amputación: Si nos vemos con las manos amputadas es que nuestra situación mental nos impedirá hacer nada a derechas. Si lo que vemos amputada es una pierna es que nos es muy difícil «andar como debe ser»
Analfabeto: Serlo significa que pasaremos un período de incertidumbre. Verlo es que usted se impone con facilidad.
Análisis: Augura éxito en los negocios.
Ananá: Presagia penas que vienen de lejos.
Anaqueles: Preocupación.
Anarquista: Se producirán hechos importantes que le conducirán a un período de calma y serenidad.
Ancianos: Cuando es realmente viejo representa sabiduría. Es un sueño benéfico y protector. SEa hombre o mujer nos coloca en el lugar que nos coresponde. Velan por nosotros. Estos sueños siempre son trascendentales e impresionan. Es un buen sueño. Si el anciano es malvado lo que se refleja en el sueño es nuestra maldad oculta.
Ancla: Echar el ancla o ver que alguien la echa es un aviso de que debemos meditar si nos hallamos en el buen camino. Si arriamos el ancla ya es hora de que nos pongamos en acción.
Anchoas: Buena fortuna.
Andamio: Si es sólido nuestros proyectos se realizarán con éxito. Si lo vemos tambaleándose o hundido también se hundirán nuestros proyectos. Si estamos subidos en él, según el estado del andamio, se incrementarán tanto para bien como para mal. Si alguien nos conduce hacia el andamio no dependerá de nosotros el éxito o el fracaso.
Andrajos: Intrigas y disputas. Si los andrajos los llevamos nosotros nos anuncia miserias morales.
Anécdota: Acontecimientos favorables.
Anémona: Recibirá una noticia importante que le causará alegría.
Anfiteatro: Verlo indica que somos demasiado ambiciosos. Estar en uno indica que algún allegado corre peligro.
Ánfora: Si está llena indica alegría profunda. Si está vacía o rota peligro cercano.
Ángel: Soñar con ángeles u otros seres celestiales es uno de los mejores sueños que se pueden tener. Aurguran el fin de todos los problemas que en estos momentos atormentan al soñador. En sentido espiritual el sueño refleja nuestra entrega al supremo. Si los ángeles están tristes, amenazadores o furiosos el cambio es para mal y en sentido espiritual reflejan nuestros temores e inseguridades.
Ángelus: Si en sueños oímos al ángelus indica paz consuelo.
Anginas: Puede referirse a un padecimiento real o algo que nos agobia.
Anguila: Anuncia éxito.
Anillo: El anillo es un símbolo de continuidad a la vez que protege y aísla. Si es una alianza de boda indica que existe una promesa de matrimonio. En caso de ser un sello es un símbolo de poder. Si tiene piedras preciosas se une el significado de la piedra al del anillo. Si se rompe una alianza anuncia la ruptura del matrimonio. Perder un anillo augura disputas con quien nos lo dio. Ponerselo a otra persona indica nuestro deseo de dominarla.
Animal: ( Busca el nombre del animal sobre el que deseas saber)
Anís: Tratándose de la flor indica la realización de una buena acción que le valdrá un premio. Si soñamos con el licor anuncia alegría y satisfacción.
Aniversario: Riñas y querellas.
Anotar: El desorden le resultará perjudical.
Ansiedad: Exageración ante los acontecimientos.
Antecámara: Ganancia inesperada
Antena: Usarla indica que recibirá noticias de lejos. Defectuosa indica contrariedades.
Anteojos: Símbolo de descubrimiento y revelación.
Antepasados: Si ya fallecieron: Si están irritados o tristes presagia peleas. Si están alegres el acontecimiento será alegre y beneficioso. Si aún viven se dice que este sueño alarga la vida. También es reflejo deañóranza de tiempos pasados mejores.
Antesala: Cuando esperamos en ella nos recuerda que la paciencia es una virtud que debemos tener en cuenta.
Anticuado: Preocupaciones, nostalgia.
Anticuado: Es posible que reciba un regalo.
Anticuario: Es posible que reciba un regalo.
Antigüedades: Recibiremos un legado inesperado aunque alguien interará arrebatárnoslo
Antílope: Augura éxito económico.
Antorcha: Llevarla encendida es presagio de alegría. Si está apagada o se nos apaga se aproxima alguna calamidad.
Antro: Encuentro inesperado y si está lleno de malhechores su triunfo será definitivo.
Anular: Unión próxima con la persona amada.
Anuncios: Si los leemos de un periódico presagia que realizaremos un hallazgo importante. Si insertamos uno presagia un cambio en nuestra situación.
Anzuelo: Presagio de traición.
Año: Soñar con años pasados indica nostalgia. Con años venideros anuncia nuevos proyectos. Soñar con el año nuevo presagia un cambio en su vida.
Apagar: Si es la luz de una lámpara o una vela anuncia dificultades. Si se trata de un incendio sus preocupaciones cesarán. Si lo que apagamos es nuestra sed anuncia éxitos y logros.
Aparador: Negocios beneficiosos.
Aparcamiento: Si es lujoso indica que realizamos gastos excesivos. Si es modesto significa que podremos realizar nuestras esperanzas. Si lo visitamos y no es nuestro cambiará nuestra situación actual según sea el estado del apartamento.
Aperitivo: Presagia triunfo en la vida.
Apetito: Buen apetito augura momentos de felicidad. Mal apetito significa contrariedades.
Apicultor: Señala que el éxito de sus empresas depende de su iniciativa.
Apio: Indica infidelidades.
Aplanar: Relaciones íntimas con peligro de romperse.
Aplastar: Indica nuestro temor a tomar una decisión importante. Puede indicar que en nuestro camino surgirá un gran obstáculo.Si escapamos del accidente nuestro bien hacer nos librará de una situación comprometida. Si únicamente lo vemos tendremos alguna contrariedad sin consecuencias.
Aplausos: Si es aplaudido/a sus amigos nos merecen de su confianza. Si es usted quien aplaude indica que actúa con ligereza.
Aplicación: Si se esfuerza en el trabajo será recompensado.
Aplomo: Conservarlo es un buen presagio.
Apoplejía: Si en sueños la padecemos nuestros intereses materiales y morales se verán amenazados.
Aporrear: A una persona indica alegrías pasajeras. Ser aporreado señala que el éxito aún no llega.
Apósito: Perspectivas acordes con sus expectativas.
Apóstol: Verlo indica que debe buscar una persona de confianza que le aconseje sobre sus empresas. Serlo anuncia éxito en los negocios.
Apoyo: Sus parientes y amigos le ayudarán a resolver una situación delicada.
Aprender: Evolución de su situación financiera.
Aprendiz: Verlo anuncia noticias agradables. Serlo, éxito en sus actividades.
Aprensión: Indica acontecimientos enojosos.
Apreturas: Negocios que caminan hacia la deriva.
Aprietos: Estar en aprietos advierte que debe reflexionar sobre la solución de sus dificultades. Ver a otras personas en aprietos indica que ha llenado de deudas y perplejidad a sus rivales.
Aprisionar: Inconvenientes y obstáculos.
Apuesta: Anuncia que perderemos el dinero de una forma absurda.
Arado: Este sueño garantiza el éxito y una buena vejez.
Araña: Presagio desagradable. Ha cometido alguna indiscriminación que le llevará a trampas o engaños.
Arañar: El que araña es quien desea perjudicar a alguien, mientras que el arañado será el perjudicado.
Arar: Siendo la tierra fértil significa buena cosecha. Si es árida infortunio y calamidades.
Arbitraje: Busque alguien que le aconseje bien.
Arbitrario: proceso por malos propósitos.
Arbitro: Injusticia
Árbol: Símbolo de protección material. Si vemos uno o varios árboles frondosos y robustos mayor será la protección. Si son árboles enclenques indicio de que estamos desvalidos. Llenos de flores o frutos fuera de temporada indica pena. Si esto ocurre en la estación correcta para ello presagia amistad y amor. Secos indica infortunio. Con ramas rotas, enfermedad. Colmado de hojas verdes, ganancias. Subirnos a uno, honores y fortuna. Caerse, pérdida del favor de nuestros superiores. Si la caída es desde poca altura, ridículo. Si en el árbol anidan pájaros, éxitos y fortuna. Si estos pájaros son negros, querrán perjudicanos por envídia.
Arcabuz: Decisiones contradictorias.
Arcadas: Protecciones en sus negocios.
Arce: Símbolo de amistad.
Archivo: Discusiones a causa de una herencia.
Arcilla: Se esforzará para superar numerosos obstáculos.
Arco: Indecisión en el amor. Si el arco está íntegro no tardaremos en resolver las dudas. Si lo vemos roto nos falta tiempo para resolverlas.
Arco iris: Simboliza el fin de los problemas y calamidades. También incremento de riqueza. Si aparece por oriente augura incremento de bienes y salud. Si es por occidente augura la curación de los enfermos. Si aparece sobre nuestras cabezas es el sueño de quien ha ganado el equilibrio y la paz interior.
Ardilla: Símbolo de superficialidad.
Ardor: Posibilidad de que su economía mejore.
Arena: Si nos encontramos en una playa con arena fina augura placidez y sensualidad. Si caminamos fatigosamente sobre ella refleja temor. Si tenemos arena en la comida o ropa angustia por nuestra situación económica.
Arenque: Señala que debemos dinero.
Argolla: No somos del todo honestos.
Árido: Mala situación económica.
Aristócrata: Proyectos favorables.
Aritmética: Noticia satisfactoria.
Arlequín: Relaciones hipócritas.
Arma: Cortantes indica problemas con las relaciones familiares. De fuego, complot contra el soñador.
Armadura: No somos tan indefensos como nos creemos.
Armario: Si es un armario de cocina: Estando vacío indica que nos encontraremos en una situación embarazosa por falta de previsión. Si está lleno presagia bienestar al trabajo.
Si es un armario ropero: Si está desordenado deberemos reordenar y actualizar nuestros conocimientos. Vacío indica que no estamos capacitados para una situación que nos gustaría por falta de conocimientos. Si lo soñamos lleno y ordenado y su contenido es de mala calidad debemos actualizar nuestros conocimientos. Si las telas son de buena calidad y si todo es ropa blanca, sufriremos alguna enfermedad o herida. Si está lleno de ropa de color anuncia que conseguiremos riqueza y bienestar gracias a nuestros conocimientos.
Armazón: Si es sólido nuestra empresa será un éxito. Si aparece débil fracasarán nuestros proyectos.
Armiño: Honores pero con envidias.
Armisticio: Paz en el hogar.
Armónica: Momentos de placer en familia.
Aro: Felicidad en el medio familiar.
Aromas: Sen encontrará en una posición social envidiable.
Arpa: Suerte en el amor y en los negocios.
Arpía: Relaciones afectivas o familiares difíciles.
Arpillera: Sus decisiones beneficiarán su relación con los demás.
Arpón: Deberá tomar alguna decisión con prontitud.
Arquero: Serlo significa mala suerte. Verlo augura perspectivas de una próxima mejoría.
Arquitecto: Recurrirá a una ayuda exterior para solucionar una situación delicada.
Arrancar: Si arrancamos o vemos que se arrancan hierbas perjudiciales el destino juega en nuestro favor.
Arrastrar: Augura peligro inminente para quien es arrastrado.
Arrebato: Su carácter le acarreará problemas con los demás.
Arrecife: Obstáculos en nuestros proyectos.
Arrellanarse: Incomprensión ante un conflicto familiar.
Arrendajo: Compromiso afectivo.
Arrendar: Representa una atadura o cambios que nos ocasionarán molestias.
Arrendatatio: Si lo vemos en los campos indica prosperidad y felicidad.
Arreos: Ponerlos sobre el caballo significa mejora beneficiosa. Quitarlos indica período de espera y reflexión.
Arrepentirse: Soñar que nos arrepentimos de una falta significa que en la vida real estamos a punto de cometerla.
Arresto: Si los arrestados somos nosotros indica celos e incomprensión. Si es otra persona la arrestada indica que tenemos sentimiento de culpabilidad.
Arriate: Significa próximas confidencias amorosas.
Arriendo: Si lo estamos pagando indica saneamiento de la situación financiera. Si cede sus bienes en arriendo, incapacidad para gestionar sus negocios. Tomar bienes en arriendo, le intentarán dominar desde su entorno.
Arrodillarse: Si alguien se arrodilla ante nosotros indica que soportaremos calumnias aunque nadie las creará. Si somo nosotros los que nos arrodillamos ante una mujer nos espera un engaño y si es ante un hombre nos espera una humillación.
Arrojar: Su manera inconsciente de actuar le acarreará problemas.
Arroyo: Si sus aguas son apacibles significa alegría. Si sus aguas son turbias o está seco pronostrica pérdida o enfermedad.
Arroz: Pronostica alivio y consuelo de las penas.
Arrozal: Pronostica alivio y consuelo de las penas.
Arrugar: Sentimiento de fracaso.
Arrugas: Soñar que tenemos el rostro lleno de arrugas indica nuestro temor a envejecer.
Arsenal: Posible discordia entre parientes o amigos.
Arsénico: Es señal de venganza.
Artesa: Llena anuncia prosperidad y vacía pobreza.
Artesano: Presagio de buena salud.
Articulación: Cambio beneficioso.
Artificial: Evidencia que un socio está fraguando una mala acción contra nosotros.
Artista: Verlo indica preocupaciones financieras. Si está pintando su retrato señala traición de una relación.
Arzobispo: Augura circunstancias felices para el que sueña. Suerte.
As: Ve en sueños un as del juego de las cartas indica que recibiremos buenas noticias y si son varias cartas que iniciamos un período de buena suerte.
Asa: Ver cualquier objeto provisto de un asa nos promete una protección especial en la vida.
Asador: Si le damos vueltas mientras se asa la carne indica servidumbre si somos ricos y provecho si somos pobres. Si solamente la colocamos en el asador augura trabao fácil y bien remunerado. Cuando solo vemos el asador veremos de que material está construido: Si es de madera es que volverá a sonreirnos la fortuna. Si es de hierro nos espera un trabajo penoso aunque es posible que bien pagado.
Asalto: Si somos asaltados no corren peligro nuestras pertenencias salvo que sean soldados que nos indica que necesitaremos mucho valor para conseguir nuestros propósitos. Si los asaltantes somos nostros indica que nuestros éxitos los hemos logrado gracias a nuestra temeridad.
Asamblea: Encontrarse en una, indica contrariedades. Verse en medio de ella, acusación injusta. No estar mezclado indica que sabemos aprovechar bien los consejos que le dan.
Ascender: Indica de éxito en sus actividades. Los obstáculos que halle serán las exigencias para alcanzar sus objetivos.
Ascensor: Indica las subidas o bajadas de categoría, principalmente en un empleo y siempre debido a relaciones o influencias. Si el ascensor está vacío hemos perdido una ocasión. Si está lleno de gente es que somos muchos aspirantes a una misma plaza.
Asco: Es una advertencia de que estamos obrando mal.
Asear: Sabemos que estamos obrando mal.
Asediar: Si somos asediados se impone un cambio radical en nuestra vida si no queremos sufrir una crisis.
Asegurar: Si lo que aseguramos es un objeto es que nos estamos apoyando demasiado en ello para triunfar, cosas que no nos beneficia en nada.
Asesinar: Indica que tenemos graves conflictos internos. Se impone un análisis. Debemos desahogarnos haciendo por ejemplo deporte.
Asfalto: Complicados asuntos personales.
Asfixia: Muchas veces es que nuestro aparato respiratorio no funcina del todo bien. Otras veces indica que triunfaremos en una situación delicada. Soñar con un asfixiado anuncia problemas con un ser querido.
Asidero: Indica que existe un peligro del que nos salvaremos providencialemente.
Asiento: El asiento refleja nuestra situación actual. Según sea el asiento de sólido será nuestra situación.
Asignar: Negocios al borde de la quiebra.
Asilo: Refleja que estamos necesitados de ayuda. Si en el sueño lo encontramos nos ayudarán en la vida real.
Asistencia: Si asistimos a un acto cualquiera le advierte que sufrirá un revés sin importancia.
Asistenta: Tenerla a nuestro servicio indica desahogo financiero. Despedirla anuncia trastornos familiares.
Asistir: A una ceremonia augura un cambio favorable. A una recepción, alegría familiar. A un enfermo, contrariedades en sus proyectos. A un moribundo, terminamos una etapa y comenzamos otra con nuevas posibilidades.
Asma: Muchsas veces es que nuestro aparato respiratorio no funciona del todo bien. Otras veces indica que triunfaremos en una situación delicada. Soñar con un asfixiado anuncia problemas con un ser querido.
Asno: Los animales de carga reflejan la parte animal de la persona.
-Si el asno es fuerte y está sano son símbolo de éxito y riqueza.
-Un asno débil o enfermizo augura pérdidas.
-Si está muerto nos dice que estamos en la ruina.
-Si compramos un asno, incremento de nuestros medios.
-Ver varios asnos presagia altercados con colaboradores o subordinados.
-Las violencias contra el asno son las afrentas que recibimos o hacemos nosotros mismos.
-Si el asno está cargado es símbolo de éxito y fortuna.
-Ser perseguidos por uno, rebelión o traición.
-Vernos cargados como un asno es que ya somos víctimas de nuestra personalidad inferior.
-Si vamos montados sobre el asno estamos en el buen camino. Lograremos cuanto nos
proponemos.
-Si el asno es blanco indica alegría y optimismo.
-Si es rojo, pasión y cólera.
-Gris, tristeza y traición.
-Negro, fúnebre y pesimista.
Asociación: Si el sueño nos produce una sensación agradable nos esperan beneficios. Si la sensación es de inquietud nos hallaremos ante una competencia despiadada.
Aspas: Cuanto más rápido se muevan las aspas más ingresos tendremos. Vernos atrapados por ellas anuncia dificultades en las empresas.
Áspero: Peligro en un proceso.
Aspersión: Cuando es con agua bendita augura el fin de las enemistades.
Áspid: Unión sentimental afortunada.
Aspiradora: Augurio de felicidad recuperada.
Astilla: Discusiones y reproches de personas amigas.
Astro: Los astros simbolizan el destino. Cuanto más brillantes los soñemos mejor será el presagio y todavía mejor si es un solo astro esplendoroso en el firmamento, en este caso el éxito será inmediato. Si el astro soñado es débil y parpadeante también nuestro destino será decepcionante. Soñar con astros que caen, ennegrecidos e incluso sangrientos preságian grandes desastres.
Astrólogo: Consultarlo indica necesidad de consuelo. Serlo, búsqueda de un mayor conocimiento.
Atronomía: Los problemas que preocupan al soñador pueden ser superados con renuncia y sacrificio.
Asustar: A una persona indica que seremos responsables de una situación desagradable. Ser asustado significa que se discutirá sobre nuestros intereses.
Atacar: Advierte que se avecinan contratiempos.
Atajo: Suele ser una manifestación de nuestro anhelo de triunfar.
Atalaya: Nos indica que vivimos a la defensiva por miedo a enfrentarnos a las dificultades.
Atar: Soñarnos atados significa una dependencia que nos pesa demasiado. Si conseguimos desatarnos
encontraremos la liberación. Si atamos a alguien significa que cometeremos una injusticia salvo que sea del sexo opuesto que significa atracción.
Atasco: Si se trata de una tubería o de nosotros mismos significa que en nuestra vida real existe un hecho
que no hemos sido capaces de asimilar. Si es el coche o el vehículo en el que viajamos significa que hemos cometido algún error.
Ataúd: Significa el fin de una dependencia moral o material salvo que stemos arrodillados ante él, en cuyo caso augura penas.
Atentado: Su destino se verá modificado de forma importante.
Aterrizaje: El aterrizaje presagia el feliz término de una situación.
Atizador: Peleas familiares.
Atlas: Necesidad de evadirse.
Atleta: Si en el sueño somos nosotros el atleta y después en la vida real nos proponen un negocio no lo aceptaremos de inmediato, puede ser problemático. Relexiona primero.
Atolladero: Errores que retrasan la evolución de sus negocios.
Atraco: Preocupaciones financieras. Si lo evitamos, feliz solución de sus problemas.
Atravesar: Una calle indica un cambio de situación. Un pasaje difícil señala que sabrá resolver sus problemas.
Atril: Indica que desea tener otras actividades que le aparten de sus preocupaciones.
Atropello: Cometeremos una injusticia.
Atún: Labor paciente y solitaria en sus proyectos.
Aturdimiento: Contrariedades familiares deprimentes.
Audacia: Felicidad y éxito si somos capaces de vencer nuestras dudas y vacilaciones.
Audiencia: Anuncia un período con distinciones.
Auditorio: Usted está buscando una evolución que no alcanza a materializar.
Aula: Piense en otros planes para su negocio.
Aullido: Advertencia de que nos amenaza un peligro.
Aumento: Que se nos concede un aumento de sueldo anuncia felices modificaciones en su condición de vida. Que se demore o rehuse el aumento es señal de dificultades
Aurora: Augura el fin de las penas y preocupaciones.
Ausencia: Soñar con una persona ausente augura su próximo retorno.
Auto-Stop: Indica necesidad de ayuda.
Autobús: Indica un cambio en nuestra vida, pero no lo hacemos solos, sino rodeados de todos los que
conocemos.
-Subir a un autobús repleto de gente refleja la necesidad de relaciones con los demás.
-Si el autobús está vacío señala nuestra timidez.
-Si cuando llega el autobús, antes de que subamos al mismo, descienden pasajeros significa que
este cambio de vida no es definitivo.
-Si solo vemos el autobús indica que recibiremos una proposición que puede cambiar nuestra vida
aunque todavía no hemos decidido si la aceptaremos o no.
Autógrafo: Búsqueda de estima y reconocimiento.
Autómata: Indica que estamos renunciando a tomar nuevas iniciativas creadoras. Estamos estancados.
Automóvil: Es nuestra propia vida la que se halla representada y todo depende de nosotros.
-La gasolina representa nuestra capacidad energética.
-La carrocería, nuestro aspecto externo.
-El volante, la capacidad de control.
-Los frenos, la voluntad.
-El circuito eléctrico, la inteligencia.
-Los faros, nuestra capacidad de visión de los hechos.
-Si el automóvil está en buen estado es que tenemos confianza en nosotros mismos.
-Si se halla en mal estado representa nuestros temores.
-Si nos vemos solos conduciendo el automóvil indica deseos de independencia.
-Si viajamos acompañados las actuaciones de los pasajeros, incluidos nosotros, nos revelará cuál es
nuestra actitud con los que nos rodean.
-Si lo conduce otra persona significa que no nos sentimos dueños de nuestro destino.
Autopsia: Este sueño nos descubre nuestra capacidad de análisis.
Autor: Presagio feliz. Acontecimientos favorables.
Autoridad: Si se ha tenido contacto el día anterior con agentes de la autoridad este sueño carece de
importancia. Si no es así indica que el soñador tiene un grave conflicto en su intimidad.
Avalancha: -Cuando la avalancha cae sobre nosotros pero salimos ilesos:
*Si es de tierra o cualquier otro elemento sólido nos beneficiaremos de cierta cantidad de dinero.
*Si es de agua o nieve nos veremos envueltos en problemas de los que saldremos victoriosos.
*Si es de fuego es la premonición del paso a un estado superior de conciencia.
-Cuando la avalancha cae sobre nosotros y perecemos:
*Si es de tierra o materiales sólidos nos previene de un accidente.
*Si es de agua, nieve o fuego nos advierte de que manejamos sentimientos que nos pueden
destruir.
*Cuando la avalancha cae sobre otras personas nos advierte de que corremos peligro.
Avaro: Miseria y soledad.
Ave: Simboliza el alma y su ansia de libertad.
-Ver pájaros volando por el cielo refleja impaciencia.
-Pájaros emigrando, deseo de cambio de ambiente.
-Si está enjaulado, nos vemos con la libertad limitada.
-Enjaulado y con un ala o una pata rota o temblando de frío indica que nuestra alma está prisionera.
-Ver un pájaro volar en un espacio limitado, chocando contra las paredes y finalmente posandose en
nuestra cabeza revela que tenemos ideas fijas y pensamientos complejos.
-Si el sueño trata de la lucha con las aves nocturnas nos causará gran impresión y revela nuestra
lucha contra pensamientos destructores.
Avellanas: Alcanzaremos el fin propuesto después de superar dificultades.
Avena: Si la soñamos en grano o en el campo indica abundancia. Si está cortada, todavía verde significa pérdidas.
Avenida: Verla con árboles indica que conseguiremos lo que deseamos. Si los árboles son débiles presagia que tendremos muchas dificultades para triunfar.
Aventura: -Si es en un país lejano indica un posible viaje. Si se trata de otra aventura indica que tenemos relaciones dudosas.
Averías: Indica escasa confianza en nuestras posibilidades.
Avestruz: Se trata de un aviso para que seamos sinceros con nosotros mismos y reconozcamos la evidencia de lo que ocurre en nuestra vida.
Avidez: Sea más moderado/a y sensato/a.
Avión: Revela nuestro deseo de alcanzar un nivel superior.
Avispas: Si nos persiguen o nos pican anuncia pequeños problemas. Si las matamos superamos los problemas.
Axilas: Más abultada significa felicidad. Menos abultada indica deficiencia. Con vello, protección frente a sus adversarios.
Ayuda: Ofrecerla indica que será muy querido por sus amistades. Pedirla, cuenta con apoyo de sus amistades para resolver sus problemas.
Ayuno: Es un aviso de que estamos poniendo en peligro nuestra salud.
Ayuntamiento: Será ascendido/a en reconocimiento a su trabajo.
Azabache: Anuncia algo irreparable aunque no nos producirá mucha pena.
Azada: Su perseverancia le augura un bienestar futuro.
Azafrán: Nos advierte de que vigilemos que nuestro bienestar no nos haga olvidar cosas más importantes.
Azalea: Nos aconseja desconfiar de los que nos adulan.
Azúcar: Reuniones familiares placenteras.
Azufre: El azufre es símbolo de purificación. Verlo u olerlo en sueños debe disipar sus celos.
Azul: Si el soñador es de naturaleza espiritual indica una mayor apertura hacia lo espiritual.
-Si somos más materialistas o terrenales este sueño representa una amenaza para sus esperanzas.
Azulejo: Procure que el mérito de su trabajo sea apreciado si no quiere verse condenado al anomimato.
Azur: Presagio favorable en sus actividades.