Teléfono/whatsapp: +34 662944033
📦 Envío GRATIS en pedidos superiores a 70€
auraastral@auraastral.es / info@auraastral.eu

Plutón, el gran temido.

Plutón, el gran temido.

Plutón

Historia y mitología.

El dios Plutón, al vivir bajo tierra, no se la veía, según su fábula decían que tenía un casco hecho con la piel de la cabeza de un perro que lo hacía invisible y que nunca se quitaba. Su mundo era el de las sombras y las tinieblas y se le asociaba con el color negro.

Seminarios online Si quieres aprender Astrología, entra y reserva tu plaza.

https://www.facebook.com/auraastral1 Sígueme para no perderte ninguna publicación.

Se le temía por su inflexibilidad, violencia y destrucción, aunque lo consideraban más justo que otros dioses, ya que todos los mortales, al morir, llegaban a su reino, sin importar su rango o lugar de procedencia.

Pero también se le adjudicaba atributos positivos, ya que al vivir bajo la tierra ofrecía las riquezas ocultas hacia la superficie en forma de vegetación que aportaba alimento y de las minas de donde se extraían minerales y piedras preciosas.

Naturalmente, los planetas Urano, Neptuno y Plutón no son nuevos, pero su descubrimiento revolucionó la astronomía y la astrología. Para seguir la tradición en cuanto a las denominaciones de estos nuevos planetas, se utilizaron nombres de la mitología greco-romana.

Para los astrólogos mundialmente, comenzó la tarea de clasificar las cualidades que expresaban estos planetas según sus observaciones de lo que sucedía histórica y socialmente en la época de sus descubrimientos.

El astrónomo C.W.Tombaugh, siguiendo la idea de Lowell de planeta X con órbita irregular, descubrirá a Plutón el 18 de febrero de 1930, pudieron corroborar que este planeta posee una órbita excéntrica y altamente inclinada. Debido a la distancia que tiene con respecto al Sol, Plutón necesita 248 años para realizar su órbita alrededor del Sol.

La época de su descubrimiento fue de sucesos turbulentos y se le asignó el signo de Escorpio exuberando la fuerza del planeta Marte, que es el regente de clásico de este signo.

El nombre de Plutón fue sugerido en una encuesta por Venetia Burney, una escuela de 11 años de la ciudad de Oxford, Inglaterra. Su sugerencia fue la ganadora entre diversas propuestas debido a que el nombre de Plutón proviene de la mitología romana en que el dios que llevaba este nombre era capaz de hacerse invisible, igual que este nuevo planeta tan difícil de visualizar.

Además, las iniciales PL también representan las iniciales de Percival Lowel que señaló la existencia de este planeta. El nombre de Plutón fue adoptado oficialmente el 1 de mayo de 1930. Se le asignaron dos diferentes jeroglíficos, uno con las iniciales PL y otro siguiendo los jeroglíficos clásicos.

Debido a la pequeñez de su volumen, su gran distancia del Sol y de la Tierra, es imposible ver este planeta a simple vista. Se necesita un telescopio de cierta magnitud, aunque apenas se le puede apreciar como un punto distante sin mayor distinción. Sin embargo, las vibraciones que el Sol nos trae de ese planeta, son increíblemente energéticas influenciando los sucesos en la Tierra. Desde 1978 se comenzó a descubrir los primeros satélites de Plutón y que en la actualidad ascienden a cinco.

Cualidades de Plutón.

Plutón

Como hemos visto en la mitología greco-romana, Plutón era el dios del inframundo, el dios de lo invisible bajo la Tierra, donde se encontraban las almas de los muertos, pero también de la nueva vida encerrada en la tierra y que cada primavera volvía a renacer, o sea que este dios tenía una dualidad en sus características: la pérdida total o/y abundancia sin límites.

Plutón, al asignársele el signo de Escorpio como regente, representa todas las características de este signo: lucha, violencia, destrucción, pudrición, muerte, transformación, evolución, nuevas expresiones, renacimiento, fuerzas renovadas, magia, misterio.

Plutón, aparte de tener una parte positiva y negativa, lo distingue principalmente la presentación de extremos. Es decir, lo positivo es en proporciones que desbordan. De ahí puede irse al extremo negativo absoluto provocando catástrofes y crisis sin paralelos con ningún otro planeta. No siempre estos extremos de Plutón se realizan de una manera tan drástica, ya que a veces los otros planetas pueden calmar, suavizar o aminorar las energías de Plutón.

También en las cualidades de las personas tenemos que tener en cuenta esta doble característica que puede expresarse de un extremo al otro. Por ejemplo, entre el amor y el odio, donde lo primeramente amado se convierte en objeto de odio o desprecio; simpatía y antipatía; emoción y obsesión.

A veces se acumulan estos extremos en el subconsciente de la persona hasta un día en que resulta como la explosión de un volcán que estaba apagado y asombra a su alrededor por su conducta.

Otras características de Plutón es la obsesión. Es decir, un deseo que se lleva a un extremo. Aquí encontramos las obsesiones de índole amorosa, sexual y de control a otra persona. También la obsesión de coleccionar o acumular objetos de cualquier índole. A la obsesión se le puede añadir la obstinación en conseguir lo que se desea. Psicológicamente, pueden las obsesiones ocasionar problemas mentales.

Plutón tiene que ver con todo lo que está oculto. Puede ser en el interior de la Tierra o en las profundidades del mar. Lo que esconde la persona en su mente, sentimientos o vida privada; o secretos que guarda sobre sí mismo o sobre otra persona o situación. También está relacionado con conocimientos llamados ocultos o síquicos; espirituales y metafísicos.

Pero Plutón también trae a la superficie lo que antes no se veía. Aquí vemos los descubrimientos arqueológicos; barcos y tesoros perdidos; o información olvidada de antiguas culturas. En las personas podemos encontrar como un despertar a conocimientos escondidos en su subconsciente; de revelaciones en sueños o situaciones que le iluminan la mente como una puerta que de repente se abre a misterios invisibles.

Otra característica de Plutón es la transformación y la regeneración. Lo más conocido es después de una erupción volcánica, cuando la lava se enfría y la vegetación aparece con gran rapidez y abundancia debido a la riqueza mineral que ahora contiene la tierra acumulada.

Tenemos así la transformación de un terreno y su regeneración. No importa en qué signo se encuentra Plutón en una determinada fecha, el efecto de su energía simplemente se traslada a lo que ese otro signo representa.

Dentro de las características de Plutón en las personas, se presentan crisis que pueden cambiar el rumbo de la vida, pero que al mismo tiempo dan una nueva oportunidad de comienzo. También en relación con lo físico tenemos la enfermedad o accidente donde la persona puede perder un órgano y la posibilidad del trasplante y rehabilitación.

Cualidades generales en el plano material.

Muerte, destrucción, descomposición, disolución, lucha, fanatismo, violencia, envidia, odio, desvíos sexuales.

Cualidades generales en el plano espiritual

Regeneración, renovación, transformación de valores, transmutación, fuerza creadora y artística, poder, magnetismo, magia.

Correlación física

Plutón está relacionado con pérdida de la vida; pérdida de alguna parte del cuerpo y/o su reemplazo. Los órganos sexuales en ambos sexos. Las enfermedades sanguíneas heredadas o transmitidas.

Con el Sol: Problemas con la vista, la columna vertebral.

Con la Luna: Pérdida del feto en la mujer, cáncer, crisis sicológica.

Con Mercurio: Problemas del sistema nervioso, de asimilación, o de los pulmones.

Con Venus: Violación, sadismo, maltrato o adicción sexual. Riñones y su trasplante.

Con Marte: Violencia, atentados, accidentes con posibles daños en la cabeza.

Con Júpiter: Ruptura y reemplazo del fémur. Páncreas.

Con Saturno: Masoquismo, perdida de alguna parte del cuerpo. Rodillas y coyunturas.

Con Urano: Urgencias, circulación y ritmo del corazón. Varices y trombosis.

Con Neptuno: Peligro con gas, drogas, mar y agua en general, mal formación en los pies.

Plutón siempre da la oportunidad de regeneración, transformación, trasplantes de un nuevo comienzo. También participa en la cirugía estética y de reconstrucción.

Plutón en Acuario.

Plutón en Acuario entre 1777 y 1798.

Lo que más destaca esta época fue la revolución francesa, la caída de la Bastilla, y la proclamación de Libertad-Igualdad-Fraternidad. Napoleón y los cambios sociales. Cambios fundamentales en Norteamérica con su constitución y nombramiento de su primer presidente. También fue época de grandes músicos y pintores. Descubrimiento de Urano.

Ahora mismo, en 2024, Plutón entra en Acuario (grado 0) comenzando una era de 20 años de la era de Acuario. Esta es una era que ninguno de nosotros hemos vivido y no sabemos ni tenemos conocimiento de que se sentirá, de que nos hará cambiar. Evidentemente que algo debe de morir en nosotros y tenemos que renacer de otra forma, de ver y actuar de una forma diferente a como lo hacemos.

La era de acuario se produjo hace 248 años y ninguno de nosotros estábamos allí para saber como energéticamente nos puede afectar. Nos adentramos en lo desconocido, y lo desconocido nos da miedo, pero tenemos que aprender a integrar esa energía y aprender a cambiar lo que ya no nos vale.

Lo que está claro es que la forma de hacer las cosas y de sentir como lo hacíamos hasta ahora ya no nos vale. Tenemos que cambiar y empezar a ver la vida de una forma nueva. No todo es malo, también nos traerá cosas nuevas de ahí el morir y renacer.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra newsletter

Para recibir notificaciones sobre nuevas ofertas, promociones y talleres.