Teléfono/whatsapp: +34 662944033
📦 Envío GRATIS en pedidos superiores a 70€
auraastral@auraastral.es / info@auraastral.eu
meditación y su importancia

La meditación está considerada como un tipo de ” medicina” complementaria para mente y cuerpo. Puede producir un estado de relajamiento profundo y una mente tranquila. Durante la meditación, concentras tu atención y eliminas el flujo de pensamientos confusos que pueden estar llenando tu mente y provocándote estrés.

https://bit.ly/3JHnWnL. Sígueme para no perderte ninguna publicación.

1La energía Kundalini

Cuando estamos realizando la meditación y nos vienen esos pensamientos los tenemos que dejar ir, como si estuviésemos viendo una película y no dejar que nos produzcan ningún tipo de sentimientos. Debemos de mantenernos en nuestro centro.

Para meditar, sobre todo al principio, podemos ponernos música relajante para meditar, en youtube hay muchos tipos de musica. Pondremos toda nuestra atención en la música y realizaremos inspiraciones profundas por la nariz y soltaremos por la boca. Después de diez respiraciones de este tipo comenzaremos a mirar como tenemos nuestro cuerpo, como nos sentimos( siempre prestando atención a la música), no debemos distraernos con nada.

Meditar no siempre es fácil, especialmente al inicio, pues requiere disciplina y práctica para su perfección. Por tanto, requiere esfuerzo, pero a la larga sus beneficios para la salud son numerosos.

Lo importante de realizar las meditaciones es como nos encontramos después de realizarlas. Debemos de sentirnos aliviados, relajados y tranquilos. El realizar meditaciones todos los días es beneficioso para nuestra mente y cuerpo e incluso para nuestra espiritualidad, ya que cuando entramos( con la práctica) en ese estado de relajación, pueden enviarnos nuestros guías espirituales señales de que debemos hacer o que solución tomar ante algún problema que tengamos.

Tiene su origen en diferentes religiones asiáticas y tradiciones espirituales; sin embargo, hoy en día se practica en todo el mundo por todos sus beneficios.

  • Reduce los efectos del estrés.
  • Aumenta el autoconocimiento.
  • Mejora la capacidad de atención y concentración.
  • Potencia la memoria y las funciones cognitivas.
  • Ayuda a mejorar el estado de ánimo.

Si cuando nosotros realizamos meditaciones, también previamente trabajamos nuestros chacras, al tener nuestro canal energético equilibrado y desbloqueado, el flujo de la energía de nuestro canal energético será más fluida y podremos realizar las meditaciones con mayor fluidez.

Existen varios tipos de meditaciones

  • Meditacion vipassana
  • Meditación Kundalini
  • Meditación chackra
  • Meditación Zazen
  • Meditación Mantra
  • Meditación Tonglen
  • Meditación Transcendental

MEDITACIÓN VIPASSANA

La meditación Vipassana se conoce a menudo como meditación del “insight” y permite ver las cosas como realmente son. También es una práctica de meditación budista tradicional, que se emplea mucho en occidente gracias al Mindfulness. Este tipo de meditación enfatiza la conciencia de la respiración, sintonizando el aire que entra y sale a través de la nariz. También se centra en etiquetar pensamientos y experiencias a medida que surgen.

Cada vez que se identifica un pensamiento o una emoción, es necesario identificarlo y dejarlo pasar con una actitud no enjuiciadora. Hay varios tipos diferentes de meditación Vipassana que han evolucionado desde el estilo tradicional a lo largo de los años.

MEDITACIÓN KUNDALINI

La idea principal de este tipo de meditación es que gracias a esta técnica uno despierta su energía Kundalini, situada en la base de la columna vertebral. Cuando esta energía se libera, viaja por la columna vertebral y conduce a una experiencia comúnmente conocida como despertar Kundalini, que en última instancia conduce a la iluminación. Las meditaciones Kundalini pueden incluir técnicas de respiración, mantras, mudras y cánticos para aprovechar el poder de la mente inconsciente. Es una forma energizante de despertar la mente.

MEDITACIÓN CHAKRA

Un chakra es un centro energético en el cuerpo, y tenemos siete de ellos, cada uno ubicado en una zona diferente del cuerpo y cada uno asociado con un color, sonido y propósito energético diferente. Las meditaciones del chakra pueden ser muy poderosas, especialmente cuando se enfocan y se conectan con un elemento en el cuerpo físico o emocional a la vez. Muchas meditaciones del chakra utilizan el sonido, la colocación específica de las manos y las técnicas de visualización para conectarse con los chakras y la energía curativa de éstos.

MEDITACIÓN ZAZEN

La traducción de la palabra japonesa “Zazen” significa “meditación sentada”. Muchas personas, cuando visualizan la meditación, se imaginan a una persona en el suelo con las piernas cruzadas, los ojos cerrados y los dedos de las manos en posición Mudra. Esto no ocurre con la meditación Zazen.

Aunque este tipo de meditación se centra en la respiración y en observar los pensamientos y experiencias medida que pasan a través de la mente y en observar las experiencias del medio ambiente, como ocurre en la meditación Vipassana, existen algunas diferencias entre ambos clases de meditación. Una diferencia práctica principal es que en la meditación Zen, el énfasis de la respiración está en el vientre, en lugar de la nariz (como en Vipassana).

MEDITACIÓN MANTRA

Este tipo de meditación se centra en una serie de cánticos sagrados que nos conducen hacia la meditación y logran profundizar en la conciencia. La vibración que provocan los sonidos en la mente y el cuerpo son muy poderosos y tienen efectos sobre nuestro cuerpo.

Los mantras se pueden recitar en voz alta, escuchar o simplemente pensar. Lo mejor es recitarlos para generar esa vibración en nuestro cuerpo y atraer la energía con nuestra voz. El mantra más importante es el Om, que se considera el sonido del universo y el que contiene el resto de los sonidos.

MEDITACIÓN TONGLEN

La meditación Tonglen, término que significa “dar y tomar”, es muy popular en el budismo tibetano. Esta práctica se enfrenta directamente al sufrimiento, al propio y al de los demás, y a despertar la compasión.

A través de inspiraciones y exhalaciones que nos conectan con problemáticas compartidas, el tonglen nos invita a inhalar el dolor y a exhalar la calma. Es la meditación perfecta para ayudar a superar cualquier obstáculo, cultivando una actitud positiva y beneficiosa para ti.

MEDITACIÓN TRASCENDENTAL

La Meditación Trascendental es otro tipo de meditación basada en mantras. Al igual que la Meditación de Sonido Primordial, su origen se remonta a la antigua India y cada persona se le da un mantra personal empleado por cualidades vibracionales para ayudar a calmar la mente. Aunque el propósito de la meditación en ambas formas es similar, existen bastantes diferencias, incluyendo los mantras mismos y cómo se seleccionan, la instrucción de la meditación y el tiempo recomendado para meditar.

Los diferentes tipos de meditación y sus beneficios nos permitirán encontrar aquella que se adapte más a nuestros gustos. Como en todo, en la meditación debemos sentirnos cómodos y lo suficientemente motivados como para practicar cada día. Con el tiempo, los resultados vendrán solos. 

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra newsletter

Para recibir notificaciones sobre nuevas ofertas, promociones y talleres.