Teléfono/whatsapp: +34 662944033
📦 Envío GRATIS en pedidos superiores a 70€
auraastral@auraastral.es / info@auraastral.eu
la glándula pineal
1La energía Kundalini

La antena humana – Glándula Pineal

La glándula pineal ( guisante en forma de cono) está situada en el techo del tercer ventrículo del cerebro, directamente detrás de la raíz de la nariz, flotando en un pequeño lago de líquido cefalorraquídeo.

Debido a que está situado en el centro del cerebro, los neurocirujanos y radiólogos han encontrado que es un buen punto de referencia muy útil para la cirugía del cerebro.

Pero hasta hace relativamente muy poco tiempo, era tema de mucha tradición como portal hacia el alma o hacia el reino superior, la válvula de la memoria, un vórtice de energía, la clave principal de los fluidos vitales e incluso el origen de las enfermedades mentales.

René Descartes.

Fue el filósofo René Descartes, quien primero se apropió de la idea de que la glándula pineal es el asiento del alma, un punto de encuentro único entre el cuerpo y el alma. En tiempos modernos, la glándula ha sido vista como sobrante, consignada a la papelera neurológica y considerada por la comunidad científica como un sobrante o remanente de la evolución, el apéndice del cerebro.

La pineal ha sido llamada el transductor fotoneuroendocrino, a través del cual, una señal neuronal con información ambiental es convertida en un mensaje químico- en este caso, para activar o desactivar la producción de la melatonina.

La glándula pineal se encarga de varias tareas como regular los ciclos del día y noche, secreta un neurotransmisor llamado melatonina. Pero también tiene otras funciones muy interesantes, hace algunos siglos atrás René Descartes decía que en esta glándula se alojaban espíritus de animales. También se le relaciona con el chakra del tercer ojo. La pineal también secreta una sustancia llamada DMT ( dimetiopriptamina) conocida también como la molécula espiritual que curiosamente se libera en la fase de movimiento ocular rápido es decir cuando estamos soñando.

Ayahuasca

Existe una planta llamada ayahuasca que también libera DMT, la cual si bien es completamente inofensiva y no causa dependencia en muchos países excepto Perú y en Brasil está completamente prohibida clasificándose en el mismo saco de otras drogas que si provocan dependencia y que son tóxicas, el DMT no produce intoxicación alguna porque no es tóxica.

Los chamanes conocían hace muchos años la planta que produce esta sustancia y la utilizan asta el dúa de hoy en rituales incluso por clínicas para curar a drogo dependientes. El problema es que activar la glándula pineal requiere muchos años y esfuerzo, es un proceso muy trabajoso, por lo que su activación se convirtió en un verdadero desafío.

¿ Cuales son algunos de los beneficios de activar la glándula pineal?

Imagina que por un momento tuvieras un área de tu cerebro dormida, y que en culturas antiguas un grupo selecto de personas sabían cómo activar esas áreas. Y sus métodos eran los únicos que necesitaban los pueblos antiguos ya que no habían farmacias, clínicas, hospitales no nada, pero sus métodos le sirvieron de tal modo que permitió el avance de la humanidad.

En esas culturas debido a su profundo conocimiento de la salud y de la vida, los chamanes eran casi dioses que podían curar ya sea enfermedades leves, depresión, fobias, etc.

Pero la humanidad en su conjunto perdió toda esa riquísima información.

La glándula pineal para los espiritualistas y diferentes religiones como el budismo, hinduismo e incluso el catolicismo, es el lugar donde se encuentra nuestra espiritualidad y conciencia. En el yoga o Reiki, es el sexto chakra y en la religiones el Tercer Ojo. Es por eso, por ejemplo que Buda tenía un peinado en forma del piña y en muchas imágenes, al igual que Krishna, tienen un punto rojo entre medio de las cejas, o como en las mujeres hindúes que también tienen este punto.

Para los antiguos egipcios y para muchas culturas antiguas como los Sumerios, por ejemplo, fue muy importante esta glándula ya que encontraban el umbral hacia otros mundos y dimensiones, de hecho antes de morir en cualquier persona, es en la Glándula Pineal donde se genera más elementos alucinógenos, justo en el momento previo a la muerte y así… entrar al otro lado.

Los Egipcios llamaron a este órgano la visión extrasensorial, el ojo de Horus.

Hay diferentes maneras de activar la glándula pineal, la más importante es la meditación y la respiración.

También en la parte de la Reflexología hay un punto del pie donde se puede estimular esta glándula. Otra forma de estimularlo es a través de plantas alucinógenas como la ayahuasca o el yopo ya que contienen DMT.

Como todo órgano humano tiende ser afectado por elementos externos por eso no hay que consumir comida chatarra, o con alto contenido químico, las bebidas gaseosas y energéticas, el flúor( que está en el agua potable, por eso hay que tomar con moderación), las bebidas alcohólicas y por supuesto, las drogas de cualquier índole.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra newsletter

Para recibir notificaciones sobre nuevas ofertas, promociones y talleres.