Teléfono/whatsapp: +34 662944033
📦 Envío GRATIS en pedidos superiores a 70€
auraastral@auraastral.es / info@auraastral.eu
La energía kundalini
Meditación, qué es y su importancia.

https://bit.ly/3JHnWnL. Sígueme para no perderte ninguna publicación.

Kundalini Yoga

El arte del Kundalini Yoga y la Meditación fue desarrollado hace más de 5000 años por los sabios de la India y el Tibet, los cuales probaron y perfeccionaron de forma sistemática los movimientos, posturas, sonidos y respiración precisos que activan distintas partes del cuerpo y el cerebro para así producir resultados específicos.

Kundalini yoga es la ciencia, el arte y la tecnología que permite que uno pueda acceder y utilizar su propio poder creativo para elevar su conciencia, para su curación y para otros fines aparte de la reproducción. Es poder ( sahkti), permanece adormecido en la base de la columna vertebrar, y a menudo es representado como una serpiente adormecida y enrollada ( kundalini significa enrollada), hasta que la despertamos, tanto de forma espontánea como a través de técnicas yóguicas, y se alza para unirse con la Energía Universal ( prana), dotando al individuo de una conciencia más allá de la percepción ordinaria y poderes ( siddhis) más allá de las habilidades normales.

En kriya es un ejercicio o grupo de ellos, con uno o más componentes previamente mencionados, cuyo impacto total es mayor que la suma de sus partes. Las series enseñadas por Yogui Bhajan son kryas, en vez de series sueltas de estiramiento.

Kundalini Yoga es la forma más completa y potente de yoga que hay. Hay muchas otras formas de yoga-hatha, la más conocida en occidente, la cual es mayoritariamente, pero no exclusivamente, física. Raja Yoga afirma ser la más álgida de yoga- Raja significa “Real”- pero olvida la parte física.

El Kundalini Yoga es adictivo. Una vez que hemos experimentado los resultados, queremos más. Yogui Bhajan ha enseñado miles de series y meditaciones, una abundancia cubriendo cada fase humana y supara-humana, demostrando la incesante dedicación del maestro.

Kundalini es la energía de nuestra alma

Kundalini es la energía de la consciencia.

Kundalini es la consciencia del ser superior

Kundalini es la emanación de nuestra infinidad.

Kundalini es la energía del cosmos dentro de cada individuo.

Kundalini es nuestra energía creativa.

El kundalini se imagina como una serpiente enrollada adormecida en la base de nuestra columna. Es la energía adormecida dentro de nosotros mismos que expande nuestra consciencia. Es la grandeza de la cual todos somos capaces.

Cuando accedemos a nuestra Kundalini, ¿ de qué nos hacemos conscientes?

Nos hacemos conscientes de nuestras capacidades creativas y nuestro calibre radiante.

Nos hacemos conscientes de nuestra relación finita con el infinito. Hace posible que en nuestra calidad de humanos con identidades finitas nos relacionemos con nuestra identidad infinita.

¿Que es lo que hace posible el experimentar la energía kundalini?

Cuando el sistema glandular está activado el sistema nervioso es fuerte la energía de los dos sistemas se une para crear un movimiento o flujo de fluido espinal una sensitividad en nuestros nervios. El cerebro en su totalidad recibe señales y las integra.

¿Cuál es el resultado?

Una nueva claridad expande nuestras percepciones. Entendemos el efecto y el impacto de una acción antes de realizarla. Tenemos una opción para decidir si actuamos o no. La consciencia trae opciones. Las opciones proveen libertad.

¿Es necesaria la energía kundalini?

No podemos vivir sin un flujo constante de energía Kundalini. La diferencia está en la cantidad de fujo. Cuando hay un flujo abundante nuestra mente despierta de su larga siesta dejamos de vivir en realidades imaginadas nos cometemos a nuestro propósito y nuestro servicio disfrutamos de los abundantes placeres de la vida.

PARA EMPEZAR

Siéntate en quietud y presta atención a tu respiración. Disminuye de forma consciente tu ritmo respiratorio y realiza una respiración abdominal. Presta atención a las sensaciones en tu cuerpo. Sintoniza con tu propio ritmo. Date un par de minutos para calmarte, centrarte y crear tu propio espacio.

SINTONIZAR

Antes de empezar tu práctica de Kundalini Yoga, siempre debes “sintonizar” entonando el ADI MANTRA de la siguiente manera:

Siéntate en la postura del sastre, o cualquier otra postura meditativa que más cómoda te sea, con la columna erguida y céntrate con una respiración profunda y prolongada. Después posiciona tus manos en el Mudra de la Plegaria en el centro del corazón, los dedos inclinados 60º, y la base los pulgares presionando en el esternón.

la energía kundalini

Inhala, concéntrate en tu tercer ojo y el corazón y entona ” ONG NA MO”( Yo hago un llamado a infinita consciencia creativa”) mientras exhalas. El ong se vibra en la parte posterior de la garganta, el cráneo y las cavidades nasales. Cuando se realiza correctamente, estimula las glándulas pituitarias y pineal lo cual nos sintoniza automáticamente con nuestra consciencia superior. El oooooong es largo, Na es corto y Mooooo es extencido.

Este mantra se entona en una sola respiración, o si hace falta puedes tomar un poco de aire a través de la boca, pero no respires a través de la nariz entres las dos partes del mantra.

“Guru dev namo” ( Yo hago un llamado a la sabiduría divina)

Gu y Ru son cortos. Dev es extendido. Na es corto y Namo usa el aire que queda.

Inhala profundamente a través de la nariz antes de repetir el mantra. Repite dos o más veces. El propósito de este mantra es el de “sintonizar”. Este mantra nos protege y nos conecta con nuestro ser superior. También establece una conexión con la “Cadena Dorada” de maestros que trajeron el kundalini Yoga al mundo. En otras palabras, nuestros maestros están con nosotros en su cuerpo sutil para guiar y ayudarnos.

Ong significa creador, Namo significa hacer un llamdo a, Guru es el maestro o la energía que trae luz y disipa la oscuridad. Dev significa transparente o no- físico.

CONCLUYENDO UNA SESIÓN

Después de una larga relajación, particularmente una realizada tras una serie de ejercicios, te darás cuenta de que el realizar esta serie de ejercicios concluyentes te ayudan a afianzarte y traerte de vuelta a la realidad.

1º Ejercicio

Rotar la Pelvis
Siéntate en la postura sencilla. Posiciona
tus manos en tus rodillas. Rota la pelvis
circularmente y con vigor. Haz que sea un
movimiento meditativo.
Haz 26 movimientos ó 1-2 en cada
dirección.
Beneficios: este ejercicio libera la energía
en la parte baja de la columna, masajea
los órganos internos y beneficia la
digestión.

2º Ejercicio

Flexiones de la Columna
Siéntate en la postura
sencilla. Sujeta tus tobillos.
A medida que inhalas con
fuerza, flexionas la columna
hacia delante, manteniendo
los hombros relajados y la
cabeza derecha. No muevas
la cabeza hacia arriba y
hacia abajo. Exhala y relaja
la columna hacia detrás.
Continúa rítmicamente con
una respiración profunda. A
medida que inhalas intenta
sentir la energía bajando por
la columna. A medida que

exhalas intenta sentir la
energía subiendo hasta el
tercer ojo. Mentalmente
lleva SAT hacia arriba y NAM hacia abajo.

1-3 minutos ó hasta 108 veces.

Para finalizar: inhala profundamente, mantén el aire, exhala y relaja. Siéntate en quietud e intenta sentir cómo la energía circula por tu columna y a través de tu cuerpo.

Hay muchos más ejercicios pero les traigo estos dos.

Después de realizar los ejercicios realizaremos una meditación de 10 a 20 min. ( dependerá de la persona. Hay quien necesita menos y hay quien necesita mas tiempo)

Cuando practicar

La serie de ejercicios puede ser practicada por la mañana como una forma de obtener más energía para el día. También puede ser hecha por la noche antes de la cena para revitalizarte después de un duro día de trabajo y darte energía para el resto de la noche.

Tómate 30 segundos o más para relajarte entre los ejercicios y prestar atención a la energía tal y como la experimentas en el cuerpo. La energía se ajustará de forma automática e irá a donde sea necesario. Tu trabajo es el prestar atenciónconsciente, no el intentar conscientemente que algo suceda. Si haces los ejercicios, algo ya está sucediendo. Una de las cosas maravillosas del Kundalini Yoga es el descubrimiento. Otórgate a tí mismo tiempo para descubrir las cosas que están sucediendo.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra newsletter

Para recibir notificaciones sobre nuevas ofertas, promociones y talleres.