Teléfono/whatsapp: +34 662944033
📦 Envío GRATIS en pedidos superiores a 70€
auraastral@auraastral.es / info@auraastral.eu

Tarot. Significado de las Espadas

Tarot. Significado de las Espadas.

En el Tarot para las espadas su elemento es el Aire. Es el palo de lo mental, del intelecto, del saber y la enseñanza. Su interpretación también se asocia con conflictos y situaciones problemáticas (justicia, castigo).

Tarot

https://www.facebook.com/auraastral1/ Sígueme para no perderte ninguna publicación.

As de espadas

As de espadas

El estratega. La mente analítica y lógica tremendamente poderosa, un arma casi invencible. El as de espadas simboliza la fuerza intelectual y asegura la victoria en cualquier proyecto, sea del ámbito que sea. Decisiones lúcidas, pensamientos atinados y voluntad.

Significa también buenas ideas, deseos de enfrentarse a la verdad con justicia, honestidad e inteligencia, deseos de luchar contra los obstáculos y encontrar un camino por la verdad, ya que esta carta representa la inteligencia, la razón, la justicia, la verdad, la claridad en las cosas y la fortaleza. También esta carta indica estudios, una comunicación, un regalo, un encuentro, todo lo relacionado con la prosperidad.

Significa que estamos preparados, que el momento ha llegado, que es tiempo de enfrentarse a situaciones con coraje, honestidad y firme resolución, actuando con ética con las personas que nos rodean y queremos. En este naipe la mano sostiene al As de Espadas con fuerza y equilibrio y una gran corona dorada, y hojas de laurel cuelgan de esta, significando inteligencia, suerte, conocimiento, equilibrio, reflexión.

INVERTIDA

El As de espadas, en una tirada de tarot, señala una mala situación mental, enorme confusión, malas ideas, proyectos inacabados, situaciones desordenadas, sin nada claro, puede haber injusticias, maldad, mentiras, indica falta de energía y de comunicación. Esta carta nos avisa de seguir por el camino actual, ya que si nos salimos de él nos podemos perder al no estar preparado para un enfrentamiento o mejoría, y lo podríamos perder todo.

Dos de espadas

Dos de espadas

Calma inquietante que anuncia tormenta. Sobrevuela una amenaza. Antagonismo, rivalidad, habrá batalla. Debes mantener la mente clara y encarar al enemigo (sea este real o se trate de un demonio interior). También puede referirse a un dilema, a una encrucijada: <<¿Cuál de las dos espadas escogeremos para el combate?>>

El dos de espadas refleja a una persona con los ojos vendados, sentada y a la defensiva, ya que lleva dos espadas en alza, parece estar dispuesta a atacar a la más mínima, puede que haya sufrido mucho, ya que el mar o lago se refleja detrás de ella simbolizando los sentimientos, las emociones, intuiciones psíquicas y el subconsciente de la mente, su figura refleja una postura rígida, pone como barrera los brazos cruzados en su corazón, esto nos puede indicar que lucha por tener sus sentimientos bajo control.

Y que rechaza a quien se le acerca, puede indicar pasar por un momento de trance que no da nada ni quiere nada de nadie. Esta carta puede indicar el rechazo al mundo por haber sido víctima de una desgracia y nos encerramos entro de nosotros mismos, bloqueando nuestras emociones y reusando a todo lo que nos rodea para así está a salvo del dolor originado.

También puede indicar haberse encontrado con una verdad, a la que no damos fe, ni queremos creer, ya que nuestra mente queda bloqueada o en shock, esta carta nos dice que es normal esta reacción, ya que nos ha pillado por sorpresa, solo hay que dar tiempo y todo pasara, mejor o peor, según las fuerzas y vitalidad de cada uno.

En general esta carta nos indica no estar dispuestos a aceptar una verdad acerca de nosotros o de una situación, puede indicar un desengaño, un accidente, un fracaso, un chasco, un fallo, un susto y actuamos bloqueándonos emocionalmente, y se está a la espera de recuperar el equilibrio emocional.

INVERTIDA

El dos de espadas invertido puede indicar un largo periodo de enfermedad síquica, pude indicar no salir de un estado de bloqueo, también estar siempre a la defensiva y a la mínima, atacar sin más, no sentir amor, ni tener buenos sentimientos por nadie, estar alejado o encerrado sin querer ver ni estar con nadie, cerrando nuestro corazón y no poder abrirlo.

El dos de espadas invertido nos habla de tener que consultar a un especialista del corazón, psicólogo, psiquiatra o persona entendida, indica que se sale adelante, pero con dificultades, esta carta nos avisa de no posponer los problemas y solventarlos lo antes posible para una mejor solución.

Tres de espadas

Tres de espadas

La espada corta hiere, sobre todo cuando el embate es a traición. Este arcano habla de engaño, de deslealtad, de corazón roto. Habrá lágrimas y habrá dolor. Cuando el que empuña la espada es un amigo o un amor, el dolor es aún más agudo, todo nuestro mundo parece derrumbarse. O tal vez sea el propio consultante el que esté apuñalando por la espada a alguien confiado…

El tres de espadas simboliza una traición de quien nunca se espera, puede indicar encontrar a tu pareja en los brazos de otro, la burla de alguien en quien confías, una mala jugada de tu mejor amigo, socio, familiar, conocido, vecino…

Esta carta incida dolor y la desconfianza después de haberlo pasado mal, indica un corazón herido, roto, un corazón sano, el que ha recibido un fuerte impacto por personas queridas y ahora se tiene que recuperar. Esta carta del tres de espadas en una tirada de Tarot nos está avisando que algo pasa o va a pasar, pude indicar que aún se está a tiempo de solucionar ese algo donde estamos metidos y no queremos darnos cuenta de lo que pasa, nos avisa de reaccionar o será tarde cuando nos llegue esa traición, engaño o abandono,

también puede representar el cambio por el que se pasa cuando existe o pasamos por algo desagradable en la vida como un rechazo, una separación, un enfado, o algo desconocido para nosotros por algo que no queremos reconocer y está afectando nuestra vida, por lo que esta carta nos dice que hablemos con las personas de nuestro alrededor, también que reflexionemos del porqué tenemos esas sensaciones de dolor, que antes de actuar saber dónde está el problema, ya que podemos ser nosotros el causante del mismo y no nos damos cuenta.

El tres de espadas también es una carta que simboliza una gran pena, además de poner de manifiesto que puede existir una infidelidad, un engaño, una traición, una separación de nuestra pareja, también puede indicar el fallecimiento de la misma, un aborto inesperado o el que pude estar en camino, el fallecimiento de un familiar muy querido, y nos habla de no tratar de huir del problema, interiorizarlo y ponerlo en nuestro interior con el amor correspondiente y dejar que se curen las heridas, pues hay que pasar por ese periodo doloroso, pero también hay que salir reforzados de él y seguir adelante en la vida.

INVERTIDA

El tres de espadas invertido nos puede indicar un significado más positivo que la carta en posición normal, nos dice o advierte de una situación que va a pasar y nos da la solución, esta carta invertida representa un mensaje revelador, nos dice que ese dolor aún no se ha producido, esa separación, ese desengaño, esa traición, abandono, enfado, sospecha y nos da lugar a actuar.

También nos puede avisar de salir de una enfermedad, o estar preparado por haber un fallecimiento, ya que se ha hecho lo posible y no se encuentra solución, donde nos resignamos y damos paso a la naturaleza, dejando de prolongar su agonía y evitando así que los momentos de mayor dolor acabe.

Esta carta invertida nos indica que las espadas que atraviesan el corazón resbalan de él, significando que pasamos por un proceso curativo, nos dice que por fin el dolor abandona nuestro corazón, también nos puede indicar la curación de un trabajo o vudú que nos han hecho para dañarnos, pero somos muy fuertes y lo rechazamos sin hacernos ningún mal.

Cuatro de espadas

cuatro de espadas

En todas las cartas de espadas flota una cierta tensión. Son arcanos que, en mayor o menor medida, anuncian situaciones complicadas. El cuarto, sin embargo, nos da un respiro, y no porque presagie acontecimientos felices o bienaventuranzas, sino porque habla de buscar la paz y el sosiego. Es el descanso del guerrero.

Es necesario hacer un alto, ya sea para reflexionar, para sanar o para retomar fuerzas antes de la siguiente batalla. Es hora de disfrutar de la vida con cosas que gustan y en descansos merecidos.

Esta carta también nos puede indicar que nos tomemos las cosas con mucha calma, nos puede estar avisando de una enfermedad si seguimos actuando de mala manera, nos puede estar avisando de descansar por estar enfermos o haber pasado por una enfermedad y tenemos que recuperarnos del todo.

En la carta se refleja a una persona en absoluto reposo, silencio y meditando profundamente, interpreta un rezo, oración o reflexión y a la vez un descanso de mente, cuerpo y alma. En general esta carta nos indica que necesitamos un tiempo de descanso para reponer fuerzas.

INVERTIDA

El Cuatro de espadas invertido nos puede indicar que se pasa por momentos de muchísimo trabajo y no se pude descansar, o queremos descansar y no podemos por tener problemas de cualquier ámbito, esta carta invertida nos avisa de no haber descanso el tiempo necesario y no habrá recuperación de las fuerzas.

Nos puede indicar cansancio, nervios, impaciencia, agobio, estrés, por lo que seguimos cometiendo errores, por no reflexionar ni tomarse ese tiempo de descanso tan necesario. También puede indicar una enfermedad la que pasamos sin poder descansar ni reponer fuerzas, lo que puede indicar mareos, desmayos, dolor de cabeza y malestar en general.

Cinco de espadas

cinco de espadas

Vuelven las heridas de combate. Alguien está abusando de nosotros y ha llegado el momento de poner límites. Tal vez nos hayan humillado o herido intencionadamente, o seamos víctimas de la maledicencia y las calumnias, esta carta aconseja no buscar venganza sino simplemente apartarse, alejar a quien así actúa en nuestra vida y buscar mejor compañia.

El cinco de espadas nos puede indicar una victoria la cual puede cambiar de un momento a otro también puede significar que se actúa de forma egoísta e injusta, humillando y degradando a los demás, o siempre queriendo tener razón, esto siempre a la larga se paga, la carta nos alerta que si actuamos con inteligencia y respeto, obtendremos un gran triunfo, sabiduría y admiración de los demás.

Tambien nos puede indicar esta carta que actuamos por mediación de otros, puede ser la misma sociedad nos dice que debemos hacer y cómo actuar y hasta qué pensar , mientras que nosotros no estamos satisfechos, ni de acuerdo en muchas ocasiones pero nos resignamos para sobrevivir en ella.

También puede significar un matrimonio o pareja donde uno dispone y el otro obedece viviendo situaciones con muchas dudas acerca de sus verdaderos sentimientos de cómo vive y si ha logrado lo que se proponía cerca de esa persona amada, indicado que ha llegado la hora de hacer un cambio ya que esta relación existe un importante desequilibrio, el que tarde o temprano se acaba rompiendo, y ahora es tiempo de poner remedio.

INVERTIDA

El cinco de espadas invertido puede indicar sufrimiento, bloqueo, amargura, derrota, indica significados negativospor los que se pasa mal, indica un tiempo de pesimismo, negatividad, mal humor, cansancio,angustia, desorientación, puede indicar estar metidos en una lucha y no saber qué hacer, o puede indicar no querer hablar nicomunicrnos con nadie, querer estar solos y sumergidos en la tristeza sin que nadie nos moleste. Tambien nos puede indicar una situación donde somos vencedores, pero no tenemos ni sentimos sensación de victoria.

Seis de espadas

Seis de espadas

El seis de espadas es una carta de alivio, ya sea en el plano físico, mental o emocional. Tras una etapa convulsa, vuelve la calma. Lo peor ha pasado, los problemas que parecían insalvables van quedando atrás. Es el fin de una crisis y el momento de asimilar las enseñanzas que esta haya podido aportarnos.

Tambien nos puede indicar cambios de vida o viajes largos, quizás cansados pero para una mejor vida, puede indicar la busqueda de querer llegar a un buen puerto. En la carta se va navegando con estabilidad y con cuidado, se refleja a una persona que lleva las riendas de la familia.

Puede representar que existe un exceso de protagonismo, poder, dominación, posesión, autoridad, ya que es ella la que domina la situación sin dejar actuar a los demás, puede indicar que se busca la recuperación de equilibrio o la igualdad en una familia, pareja, negocios o proyecto.

En esta carta se busca una recuperación, el riesgo que se corre en este cambio es positivo, esta carta también indica que se sale de una depresión y de estar consciente, no todo puede ser ideal en estos momentos pero se sabe que se intenta y se cambia a un estado mucho mejor.

INVERTIDO

El seis de espadas invertido puede representar buscar ayuda por tener miedo, dudas, depresión, angustia, ver un abismo donde para otros puede ser un simple escalón, perder la esperanza, esta carta invertida nos indica tristeza, inestabilidad, no se sabe lo que va a ocurrir más adelante, se ve todo negro y no se sabe salir de los problemas.

Puede significar un viaje forzado, inesperado, precipitado o peligroso, también puede indicar a una pareja que se rompe de forma inesperada, o una huida de los problemas, o los que se han intentado solucionar de una forma no adecuada, creando más inestabilidad.

Siete de espadas

siete de espadas

El siete de espadas es una carta oscura. Habla de ocultamiento, de comportamiento inmoral, incluso ilegal. Tal vez el consultante, mal aconsejado o por inconsciencia, esté involucrándose en algo turbio. Sin llegar a esos extremos, puede indicar también que se está eludiendo alguna responsabilidad o que se está emprendiendo un proyecto sin futuro. En cualquier caso, es una carta que nos aconseja reflexionar sobre nuestro comportamiento.

Puede indicar a una persona escapando de algo o huyendo de algo o de alguien, puede indicar una separación, una huida hacia un nuevo horizonte o vida al noestar satisfecho con la actual, se lleva consigo lo que cree que le pertenece.

En esta carta la persona parece que quiere estar sola, hacer las cosas a su modo, no cuenta con nadie para su proyecto, idea o plan, lo lleva en secreto, y no quiere que lo descubran ya que actúa con cautela y disimulo, de hecho parece que está cometiendo un robo, para algunos da esa impresión.

Tambien puede representar a una persona que actúa en provecho propio, no quiere repartir y trabaja por su cuenta, sin pedir ayuda a nadie, solucionan los problemas sólo usado sus propios recursos. El siete de espadas pude ser un signo de que existe alguien cercano o nosotros mismos que queremos o deseamos estar en solos.

En esta carta también muestra a alguien que escapa de sus responsabilidades, por un trabajo duro, un amor no comprendido o cualquier otro problema, y se quiere dejar todo sin enfrentarse a la realidad, sin saber que el simple hecho de huir es hacer las cosas más difíciles, al no dejar nada claro.

INVERTIDA

Puede indicar actuaciones irracionales o deshonestidad, pude indicar unfracaso, un fraude, una traición, una infidelidad, un sabotaje o robo, también puede indicar que se actua de una forma vergonzosa, que deja atrás problemas o responsabilidades sin ningún escrúpulo y sin sentimientos, haciendo mucho daño a otros.

También puede representar a una persona descubierta en su hazaña de adueñarse de cosas que no son suyas, o que ha sido descubierta en el engaño amoroso, también puede indicar que hay cosas ocultas y fuera del alcance de la vista de los demás, y ha sido descubierto. En la salud puede indicar a una persona ludópata o cleptomaníaca.

Ocho de espadas

8 de espadas

El callejón sin salida. El consultante está paralizado por el miedo, completamente bloqueado; siente que no tiene opciones, no confía en sus fuerzas. La situación es objetivamente preocupante ( deudas, paro, relaciones tóxicas, una adicción…), pero las espadas son el palo del intelecto y solo reflexionando con lucidez podrás dar con el origen y la solución.

No puedes dejarte vencer por el pánico y la frustración. No te aísles, no te repliegues; quizás un consejo o una opinión sabia puedan ayudarte a desbloquear tu mente y así encontrar la salida.

Refleja a una mujer con los ojos vendados presa en su soledad, se siente perdida, atrapada, sinpoder escapar, desconcertada, confundida e impotente ante esta situación existente, parece notener esperanzas de cambio, pude significar un bloqueo mental, falta de energía, de experiencia, de estar metido en algo que nos viene grande.

Es una carta que nos dice que por cuenta propia no saldremos adelante, que es hora de buscar a alguien con experiencia que nos eche una mano. En general esta carta nos indica limitación, poca capacidad, mala reacción, decepción, nos indica que las cosas no se han hecho bien y ahora se pasa factura, o también graves consecuencias, por haber perdido las energías o la fe.

INVERTIDA

Nos alejamos de los problemas sin poner solución, un estado restringido por los demás, circunstancias desfavorables, actuaciones peligrosas sin pensar en sus consecuencias, sentimientos de rebeldía y manifestaciones sin aceptar el dialogo y se actúa con intervenciones peligrosas o con energía negativa, indica situaciones donde te niegas a aceptar lo que dicen la mayoría y actuas por tu cuenta y estás dispuesto a usar la fuerza si hace falta o malos métodos solo por salirte con la tuya.

Esta carta avisa de que existe otros caminos y métodos convencionales para encontrar alternativas buenas para todos o te puedes ver en una mala situación.

Nueve de espadas

nueve de espadas

El filo de la espada no nos atraviesa desde fuera como anunciaba el tres de espadas; esta vez nos rasga desde dentro. Angustia, ansiedad, culpa… Hay que salir de esa tortura mental y buscar soluciones. La mente puede ser nuestra peor enemiga y si no paras los pensamientos negativos, ellos te pararán a tí. Enfoca tu energía y afronta aquello que te atormenta.

Indica estados de infelicidad y angustia donde la noche las penas y preocupaciones se hacen más intensas, puede ser debido a la soledad, al silencio de la oscuridad, donde los pensamientos fluyen y no dejandormir, atormentándonos el miedo a lo desconocido, a las preocupaciones o dudas.

Puede indicar que se está pasando por un dolor intenso, por una desgracia de alguien muy cercano, una mala noticia o un remordimiento que nos quita el sueño. Puede indicar depresión, soledad, desesperación,preocupación,vegüenza, un sentimiento de culpa, algo que no nos deja dormir bien ya que quedamos sin los entretenimientos del día y en la noche todo nos lastima más y los pensamientos dan vueltas en nuestra cabeza, que nos afecta física y mentalmente sin poder hacer nada.

Puede indicar también noticias referentes a enfermedades nuestras o de alguien de nuestro entorno. Puede indicar quenos preocupamos demasiado por algo que nosabemos ni comprendemos, o por algo que imaginamos y nos machacamos sin tener porque, ya quenosotros mismos nos hemos dado respuesta negativa a un hecho, por lo que esta carta nos dice que reflexionemos y analizamos la situación y seguro que nos damos cuenta de que el problemano es grave y tiene una fácil solución.

INVERTIDA

El nueve de espadas invertido puede significar una mentira, una traición, puede quesea nuestra pareja la que sueña y piensa en otra persona, mientras duerme a nuestro lado, oun desconocimiento de una enfermedad o problemas que tenemos y no nos damos cuenta, oalgo que pasa a nuestro alrededor o a alguien muy cercano que loestá pasandomuy mal, mientras nosotros dormimos felices.

Esta carta invertida nos indica que vivimos sin querer sufrir y pasando de problemas y situaciones malas, tenemosmiedo al sufrimiento y dejamos que el destino actúe por su cuenta sin poner resistencia y sin poner solución a los que puede que la tenga.

Diez de espadas.

diez de espadas

Es la peor carta del palo. Es la carta de los que tocan fondo. Ruina, final infeliz, destrucción, pérdida, derrota… Nuestros planes no han funcionado y estamos al límite de nuestras fuerzas. El fracaso al que se enfrenta el consultante, sea cual sea el ámbito, es tan doloroso que puede provocarle una depresión.

Poco se puede aportar para suavizar el mensaje de esta carta; el único consuelo es recordar que el momento más oscuro de la noche es justo cuando está a punto de amanecer.

No representa la muerte, más bien representa que se pasa por una situación difícil o por una desgracia, un fracaso, una traición, una pérdida, una derrota, un proyecto mal acabado, planes o negocioque no funciona, esta carta nos indica que podemos con todo y damos fin a la mala situación ya que nos esa indicando el fin de algo, el fin de una tortura , situación o problema, el fin de una relación sentimental en la que hay más dolor que placer.

También puede indicar el fin de una enfermedad en la que se ha luchado mucho y el dolor ya se ha acabado con una solución o una curación. Puede indicar que el cuerpo nos pide terminar con un vicio o con excesos cometidos hacia nosotros mismos y ahora pasa factura, ya que con el tiempo los excesos se pagan de una manera u otra.

Esta carta como los otros dieces nos indica plenitud, solo que las espadas nos manifiesta dolor y sufrimiento, así como las copas y oros nos comunica felicidad.

INVERTIDA

El Diez de espadas invertido nos indica un sufrimiento inacabado, una relación sentimental donde se sufre mucho y hau que seguir unidos por no ver otra salida, puede indicar excesos que estamos cometiendo y no nos queremos dar cuenta que son muy malos para la salud o un dolor crónico o enfermedad que se prolonga y parece no tener fin, nos indican problemas y procesos inacabados, en general nos indica que estamos ahí para aguantar lo que llegue ya que somos capaces de sobrevivir al tener confianza de que tarde o temprano llegue su fin.

Sota de espadas

sota de espadas

Representa a una persona joven, rebelde e inquieta, llena de curiosidad, alguien muy mental, amante de los retos intelectuales. En un sentido más general, habla justo de eso, de retos, de desafíos. Quizás el consultante deba enfrentarse a un conflicto que pondrá a prueba su inteligencia.

La sota de espadas representa un estado de cambio, de aprendizaje, de una mente alerta y expectante, puede representar a un joven curioso, muy activo, sincero, honesto, razonable e íntegro, a una persona deseosa de conocer todo sobre todos. Interesada en realizarlo todo, tomar parte y guardar secretos que pocos conozcan, quiere triunfar y crecer en la vida por eso su gran afán por saber y encontrar salidas a los problemas.

Es una persona muy comunicativa, tiene gran habilidad y está preparada para la lucha de ir para delante. Tambien puede representar a un joven mensajero que trae buenas e inesperadas noticias, de fortuna u oportunidades de cambios para mejor, es una carta que augura buena suerte en las experiencias o en lo nuevo por conocer.

Esta carta nos dice que se aprende deprisa en las situaciones difíciles o en problemas saliendo de ellos con éxito también nos indica reflexión en los problemas y dificultades para un mejor conocimiento de las cosas y asi saber valorar estos cambios con una buena conducta y un buen intelecto cuando estamos aprendiendo y descubriendo las nuevas actividades, ya que la sota de espadas representa algo nuevo y el aprendizaje.

INVERTIDA

Representa problemas de aprendizaje, no se avanza, demasiada pasividad, inactividad, se puede crear una actitud de intranquilidad, de impaciencia, se espera un cambio que no llega, no se lucha por lo deseado, ni se preocupa por lo que se quiere.

Puede significar un paro general en el trabajo, insuficiencias,malas soluciones, noticias o mensajes desagradables o también puede representar a una persona cotilla dispuesta a difundir datos erróneos o dispuesta a hablar mal de los demás, creando mal ambiente.

Caballo de espadas.

caballo de espadas.

Joven sagaz, excelente conversador, pero con tendencia a la arrogancia. Posee gran capacidad analítica y es muy inteligente. Emocionalmente, sin embargo, es frío y suele mostrarse duro e impaciente con personas más lentas, menos brillantes.

Esa frialdad emocional lo libra del miedo. En un sentido más general, precisamente ese puede ser el consejo el momento requiere frialdad; en las circunstancias dadas hay que aliarse con la mente, no con el corazón. Representa a alguien que siempre tiene la rezón, que es listo y persuasivo.

INVERTIDA

Enfrentamientos,diligencia, preocupaciones, sarcasmo, sin razonamiento, tratamientobrusco, falta de delicadeza, sufrimiento, impetuosidad, aburrimiento, exceso de celos, que se es rudo, sin tacto. También equivocaciones o estupidez, también que se lleva una carga excesiva o que se está atacando a la persona equivocada.

También significa que nos dejamos llevar por un error o por rumores y damos crédito a esa información. Esta carta también nos puede hablar de una mala noticia o un mensaje con un viaje que hay que hacer rápidamente, o también que se conduce de forma rápida y excesiva, nos advierte de tener cuidado.

Reina de espadas

Tarot reina de espadas

Mujer sincera, incluso puede llegar a ser dura en pos de la autenticidad. Detesta la mentira y las medias verdades y es muy dificil engañarla o engatusarla. Su actitud puede generar tensión en ambientes donde imperan las apariencias y lo políticamente correcto. Si no se refiere a una persona concreta, esta carta en la tirada está aconsejando sinceridad para con los demás y para con unos mismo.

Representa a una persona con gran personalidad, gran energía positiva, honesta,recta, sincera, leal por la rectitud de con que empuña su espada, iluminando el significado positivo la clarividencia, la espiritualidad y el juicio exacto.

Representa a una mujer a la que siempre puedes encontrar para pedir ayuda, laque siempre te guarda y te socorre, a la que no es fácil engañar. Una mujer luchadora la que conoce bien la vida ya que ella misma ha llegado al conocimiento tras un camino de sufrimiento y ha participado en experiencias que le han hecho dura de carácter y a la vez sensible ante lo débil y puede manejar una situación rápida ya que sabe que la vida no siempre hay que tomarla tan seriamente.

Le gusta la espontaneidad, las risas, el humor y las diversiones, los entretenimientos, lacultura, elarte, las ciencias, ya que las penas y el dolor personal quedan atrás y ahora asume y sabe usar su inteligencia hasta elextremo de conseguir sus objetivos.

La Reina de espadas indica una figura sufrida y comunicaiva, quizás sin hijos, viuda o sola, puede que no haya encontrado elamor de pareja pero si el amor y el afecto hacia la humanidad, laque nos ayuda en los problemas y los soluciona mediante el diálogo, puede vivir en un mundo de hombres y se ha adaptado como uno más.

INVERTIDA

La reina de espadas invertida puede significar una persona solitaria, puede que una mujer abandonada, la que está sufriendo o ha sufrido y siente un dolor inmenso por una perdida, la que puede que se haya dejado de querer y se abandona ella misma ya que no le queda nada para querer o defender.

Puede significar una persona manipuladora y dispuesta a hacer daño o a una persona inteligente y con conocimientos pero incapaz de ayudar o hacer el bien. Puede representar el sufrimiento o enfermedades ya que las espadas nos advierte de ellas.

Rey de espadas

tarot rey de espadas

Hombre tremedamente inteligente pero, a diferencia del joven simbolizado en el naipe del caballo, el monarca no es arrogante ni displicente. En una situación caótica, su consejo es definitivo, su mente preclara siempre da con la salida. Es todo un ejemplo de honorabilidad y pensamientos ecuánime.

Si no se refiere a una persona, es una invitación a cultivar en uno mismo las cualidades aquí señaladas. Representa a una persona con energías muy positiva, acostumbrada a opinar y dar su veredicto o su juicio correcto,puede ser el padre, el tio, elabuelo, una figura familiar con capacidad de opinar.

También puede representar a un juez, abogado, profesor, políticao, jefe, encargado de una empres, compañia o negocio, que organiza eficazmente, es extrovertido e inteligente, puede absorver información de todo tipo. Es un maestro de la razón, trabaja con lógica y analiza cualquier problema de cualquier tipo y lo resuelve en algunas situaciones trata de llevar el conocimiento co explicaciones lucidad y aconseja elocuentemente y con mucha intuición.

Es siempre sincero y honrado sele puede confiar cualquier situación es imparcial y da la justa decisión. Este naipe representa como un juez o una figura con intelectualidad con la espada enla mano lo muestra firme, seguro y en acción, tiene gran conocimiento a través de sus experiencias y sufrimiento en la vida, por lo que es íntegro y merecedor de respeto, manda a los demás con autoridad, inteligente y sabiduria, dando muy buenos consejos, se siente obligado a tomar decisiones importantes.

INVERTIDA

Hace referencia a una persona que actúa erróneamente, participa en situaciones sin saber reaccionar, usa el intelecto pero equivocadamente. La acción paraliza, surgen nuevas ideas pero sin sentido, grita, se enfada y trata de convencer pero sin éxito, pretendemantener la situación inmóvil, sin capacidad de razonamiento. Persona que no está dispuesto a cambiar bajo ningún concepto, obsesivo y alejado de la realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra newsletter

Para recibir notificaciones sobre nuevas ofertas, promociones y talleres.