Teléfono/whatsapp: +34 662944033
📦 Envío GRATIS en pedidos superiores a 70€
auraastral@auraastral.es
el poder de la mente

El poder de la mente, el autocontrol emocional es la capacidad que os permite controlar a nosotros mismos nuestras emociones y no que estas nos controlen a nosotros, sacándonos la posibilidad de elegir lo que queremos sentir en cada momento de nuestra vida.

https://bit.ly/3ooPZkG Sígueme para no perderte ninguna publicación.

ENERGÍA KUNDALINI

El poder de la mente. Autocontrol

autocontrol

Nosotros somos los actores o hacedores de nuestra vida ya que de las pequeñas y grandes elecciones depende nuestra existencia, tenemos la importante posibilidad de hacer feliz o no nuestra vida, a pesar de los acontecimientos externos.

Esos acontecimientos no son los que manejan nuestra vida, sino nosotros mismos, como sujetos activos manejamos nuestra felicidad dependiendo de la interpretación que hacemos de ellos. Somos lo que pensamos y si aprendemos a controlar nuestros pensamientos también así podremos controlar nuestras emociones.

El sentimiento lo podemos definir como una reacción física a un pensamiento. Si no tuviéramos cerebro no sentiríamos. Con algunas lesiones en el cerebro no se siente ni el dolor físico. Todas las sensaciones llegan precedidas por un pensamiento y sin la función del cerebro no se pueden experimentar sensaciones.

Concentración de 30.000 a 1

concentración

¿ Sabías que en un día, cerca de 30.000 pensamientos atraviesan tu mente? Cada pensamiento producido consume energía. Imagínate los resultados al concentrar el gasto de energía de todos estos pensamientos en uno solo.

Cita el Dhammapada: <<» Es bueno controlar la mente: difícil de dominar, voluble y tendente a posarse allí donde le place. Una mente controlada conduce a la felicidad. La atención es el camino hacia la inmortalidad; la inatención es el sendero hacia la muerte. Los que están atentos no mueren; los inatentos son como si ya hubieran muerto»>>

Los cosmonautas rusos eran entrenados psicológicamente por maestros en meditación. Éstos les preparaban «psicológicamente» durante el entrenamiento antes de su salida al espacio durante periodos largos. Cuando se vive en una estación espacial durante varios meses, se pierde la noción de la realidad, pudiendo acarrear problemas psicológicos.

Estas técnicas ayudan al astronauta a concentrarse profundamente sobre una imagen mental( de su vivienda, por ejemplo). El cerebro interpreta que el cosmonauta se encuentra en su casa, y no en el espacio. Cuanto más enfocado queda el pensamiento sobre esta imagen mental, mejor recupera sus sensaciones el cosmonauta y puede pasar sin dificultad períodos prolongados en el espacio.

7 técnicas de control de la respiración

control respiración

Aprendiendo a respirar.

Generalmente el ser humano respira solo lo necesario para subsistir sin darse cuenta de que en la respiración se oculta una increíble fuerza vital que nos ayudaría a revitalizar nuestro cuerpo, avanzar más rápido, crecer con más facilidad, traernos un bienestar, etc.

Y ni que decir tiene que incluso nos evitaría muchas de las enfermedades a las que estamos acostumbrados a sufrir. Por ello hay que aprender a respirar con nuestros tres puntos principales: el abdomen, el tórax y la clavícula.

Respiración abdominal:

Sitúa tus manos sobre la parte abdominal e intenta mediante la inspiración inflar la barriga como si tuvieras una pelota. Después, mediante la espiración, desinfla esa pelota lentamente.

Respiración torácica:

Sitúa tus manos sobre tu tórax en el pecho y mientras inspiras comprueba que la zona pulmonar se ensancha y sale hacia afuera y que mientras espiras vuelve a su posición original.

Respiración clavicular:

Posa tus manos sobre la clavícula un poco por encima de tu pecho y observa como al inspirar esa zona se sube y al espirar se baja.

Una vez te hayas familiarizado con cada tipo de respiración, intenta realizar en un ciclo completo de inspiración( abdominal-torácica- clavicular) y espiración.

Relajación de mente y cuerpo

relajación

La relajación es la actividad más naturas que existe, pero es un arte olvidado. Pocas personas pueden afirmar actualmente que se sienten completamente relajadas durante la mayor parte del día. Esto es una consecuencia del grado de estrés que sufrimos en nuestras vidas, y de la cantidad de tensión oculta o inconsciente que existe en nuestros cuerpos.

Cuando estamos verdaderamente relajados en nuestro organismo se producen cambios muy concretos y verificables. Dichos cambios diferencian la relajación de su opuesto, el estado de tensión o excitación. Algunos de los más significativos de estos cambios son desencadenados por las dos ramas del sistema nervioso autónomo.

Comienza a funcionar más lentamente la rama simpática del sistema nervioso, que es la que controla la temperatura del cuerpo, la digestión, el ritmo cardíaco, el ritmo respiratorio, la circulación de la sangre, la presión arterial y la tensión muscular, comienza a funcionar más lentamente.

Simultáneamente la rama opuesta del sistema nervioso, la rama parasimpática, comienza a funcionar con mayor rapidez, disminuyendo el consumo de oxígeno y reduce las funciones fisiológicas siguientes: eliminación del dióxido de carbono, ritmo cardíaco y respiratorio, presión arterial, flujo de sangre y nivel de cortisona.

También ablanda los músculos y activa los órgano, haciéndolos trabajar con mayor eficacia.

Meditación.

Meditación

Observando tu propia mente. La meditación es una actividad placentera y sencilla, pero al principio pareciera ser complicada y ligada a esotéricas filosofías hindúes y o orientales. En realidad no tiene que estar ligada a ninguna filosofía, se medita en todas las religiones y creencias.

Los principios de la meditación son muy fáciles de seguir y con práctica se vuelven muy sencillos.

A continuación algunos consejos prácticos para empezar a meditar:

Calma:

El estado mental de la mañana es ideal para meditar. Lo mismo sucede al atardecer. La temperatura ambiental y la energía a esas horas es ideal para sumergirse en el estado de serenidad y contemplación que requiere la meditación. La hora de la meditación debe ser seleccionada con cuidado, debes seleccionar una hora en la que tengas tiempo para hacerlo, recuerda la meditación requiere que estemos tranquilos.

Rutina:

Es importante establecer una rutina de meditación. Para esto hay que seleccionar un lugar especial ( un sofá, la cama o cualquier otro lugar, si tenemos altar a alguna deidad podemos realizarla delante del mismo) y una determinada hora. Se debe meditar siempre a la misma hora y en el mismo lugar.

Para dormir mejor.

dormir mejor

Un aspecto del rimo natural del cuerpo es el descanso. Esto es lo que la gente encuentra más difícil de lograr durante una crisis. La tremenda angustia mental y emocional asociada con un acontecimiento crítico parece diseñada para borrar cualquier oportunidad de descanso natural y relajamiento.

Si uno queda despierto toda la noche preocupado por «¿ Cómo voy a poder trabajar mañana si no puedo dormir ahora? Estaré muerto», sólo complica el problema porque aumenta la ansiedad, y esto a su vez hace más difícil conciliar el sueño.

Como ocurre con otro problema de salud, muchas perturbaciones crónicas del sueño pueden estar asociadas a distintas crisis de la vida: un problema matrimonial, dificultades en el trabajo, preocupaciones financieras, enfermedad grave y otras cosas.

Las personas atraviesan una crisis luchan para conciliar el sueño algunas noches y después continúan luchando por largo tiempo hasta que la situación queda bajo control. Esto es porque se ha desarrollado un ciclo en el cual el acto de luchar para conciliar el sueño se convierte en un acontecimiento provocador de ansiedad; la ansiedad continúa interfiriendo con las pautas normales del sueño.

Aquí puedes leer algunas ideas para relajarte y conciliar el sueño

  • beber algo tibio y sin cafeína como leche tibia , té de valeriana o infusión de manzanilla.
  • Darte una ducha o baño caliente
  • Leer un libro o una revista que te haga desconectar
  • Escuchar música suave, relajante ( en Youtube hay muchas para relajarte, calmar la mente)
  • Meditar escuchando musica relajante.
  • Aromaterapia( ya sea quemando un poco de incienso, probando con un gel de baño aromático o poniéndonos cerca de la almohada o el colchón una bolsita con semillas olorosas y relajantes. Si no sabes que olor elegir la mejor opción es la LAVANDA
  • Mantener la habitación oscura, fresca y libre de ruidos
  • Deja de fumar ya que son estimulantes

El sueño lúcido

sueños lucidos

La mayoría de nosotros consideramos el mundo cotidiano como algo bastante concreto y predecible. En cambio, los sueños se consideran como fantasías, espejismos intercambiables que pueden disolverse en una niebla. Sin embargo, el mundo de vigilia está lleno de imágenes impredecibles, extrañas y surrealistas, incluyendo crímenes extraños y sorprendentes obras de arte que parecen hechas con el material de los sueños.

Además, los sueños contienen las verdades más profundas sobre nuestros pensamientos inconscientes con respecto a la realidad. Si pudiéramos captar el significado de nuestros sueños, entenderíamos nuestra relación con las otras personas y el mundo que nos rodea con mucha mayor precisión y profundidad.

En realidad, el estado del sueño y el de vigilia son sólo dos estados del continuo de conciencia que experimentamos todos los días. Durante la mayoría de los sueños, nos experimentamos como despiertos, y a veces, estando despiertos, nos preguntamos si en realidad no estaremos soñando.

Es razonable, por ello, que si tenemos que despertar en nuestros sueños, para convertirlos en lúcidos, tengamos que aprender a diferenciar de una manera segura y potente entre el estado de sueño y el de vigilia.

Programación Neurolingüística

Fracaso

fracaso

¿Quieres saber cómo funciona el pensamiento negativo? He aquí la muestra:

Fórmula infalible para lograr el fracaso con todo éxito.

  1. Mira resignadamente el último peldaño de la escalera del éxito.
  2. Elabora cuidadosamente diez razones por las cuales tú no puedas tener éxito.
  3. Colecciona fracasos amorosos y de todo tipo.
  4. No elabores un concepto de renombre ni de éxito para ti mismo.
  5. Llora permanentemente todas tus miserias y cuéntaselas todas a la mayoría de las personas que conozcas.
  6. Auto acúsate de todo lo negativo.
  7. Siente alegría cuando las corazonadas negativas se hacen realidad.
  8. Piensa que para ti no hay oportunidad, que si la hubo ya la perdiste, que todas las puertas se cerraron y que no hay ninguna salida.
  9. No luches por tus ideales, di siempre » no puedo» ( Tu frase preferida)
  10. Repite permanentemente » el éxito no es para mí»
  11. No trabajes, no estudes, no sueñes ni hagas nada, no sientas amor ni pasión, ni interés por nada ni por nadie.
  12. Entrégate con furor a las adicciones negativas: alcohol, tabaco, etc.

Inteligencia emocional.

inteligencia emocional

La inteligencia emocional es la capacidad para reconocer sentimientos propios y ajenos, y la habilidad para manejarlos. El término fue popularizado por Daniel Goleman, con su célebre libro: Inteligencia Emocional, publicado en 1995. Goleman estima que la inteligencia emocional se puede organizar en cinco capacidades: Conocer las emociones y sentimientos propios, manejarlos, reconocerlos, crear la propia motivación y manejar las relaciones.

Orígenes del concepto

El uso más lejano de un concepto similar al de inteligencia emocional se remonta a Darwin, que indicó en sus trabajos la importancia de la expresión emocional para la supervivencia y la adaptación.

Aunque las definiciones tradicionales de inteligencia hacen hincapié en los aspectos cognitivos, tales como la memoria y la capacidad de resolver problemas, varios influyentes investigadores en el ámbito del estudio de la inteligencia comienzan a reconocer la importancia de la ausencia cognitivos.

Thorndike, en 1920, utilizó el término inteligencia social para describir la habilidad de comprender y motivar a otras personas. David Wechsler en 1940, describe la influencia de factores no intelectivos sobre el comportamiento inteligente, y sostiene, además, que nuestros modelos de inteligencia no serán completos.

Fuente: el poder de tu mente del escritor Leonardo Ferrari.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra newsletter

Para recibir notificaciones sobre nuevas ofertas, promociones y talleres.