Teléfono/whatsapp: +34 662944033
📦 Envío GRATIS en pedidos superiores a 70€
auraastral@auraastral.es / info@auraastral.eu

Tarot. Arcanos mayores

Tarot. Arcanos mayores

En este post de Tarot arcanos mayores vamos a ver los arcanos del 6 ( Los enamorados) al 12 ( El ahorcado). Espero les sea útil y espero sus comentarios. Gracias!!

Tarot. Si necesitas una consulta, pincha en el enlace.

https://www.facebook.com/auraastral1. Sígueme en mi página de Facebook para no perderte ninguna publicación.

Los enamorados

tarot. arcanos mayores. los enamorados

La interpretación más obvia sería una relación sentimental, y es una opción válida, pero la carta es mucho más compleja y dependiendo del ámbito sobre el que gire la consulta, los matices son múltiples.

Es una carta relacionada siempre, de un modo u otro, con la dualidad, tanto la dualidad interna-la energía masculina y la energía femenina que coexisten en nuestro interior- como la externa, que puede presentarse en forma de encrucijada o referirse a emociones encontradas.

Si señala un dilema, la elección será entre dos opciones completamente antagónicas, maniqueas incluso. El consultante se encuentra en la bifurcación del camino en dos senderos, el de la luz y el de la oscuridad. Un camino fácil y hedonista y otro más arduo, pero más justo y ético. Altruismo frente a egoísmo; tentación frente a renuncia.

A pesar de lo que pueda parecer por lo hasta ahora dicho, se trata de una carta positiva, siempre y cuando la interpretación estimule al consultante a hacerse responsable de sí mismo y, desde el ejercicio de su libre albedrío, tomar la decisión correcta.

Si, como decía al principio, este arcano hace referencia a una relación sentimental, dependiendo de las cartas que lo acompañen en la tirada debe interpretarse de una manera u otra.

Puede representar una unión poderosa, en su máximo apogeo, en un punto de gran atracción mutua, una unión ya establecida o que está a punto de surgir, o bien, volviendo a la esencia de dualidad y encrucijada, hablar de la necesidad de elegir entre dos amores, o del imperativo de renunciar a algo (una actividad, un tipo de vida, una amistad…) en favor de esa relación.

En este sentido también hay una posible lectura de adulterio o de relación clandestina con alguien ya comprometido (lo que entroncaría con la dualidad <<tentación frente a virtud>>.

Palabras claves: Unión, romanticismo, dualidad, elección, encrucijada, dilema, duda.

Nos habla de amor en muchas de sus facetas, pero se inclina hacia los amantes, los enamorados, romances y coqueteo con otra persona, es una carta de placeres en la que el amor es completo, aunque en ocasiones se tiene que elegir entre acciones y prioridades, las que creemos mejor para seguir adelante.

Los enamorados en una tirada nos habla de la excitación sexual, del erotismo, de pasiones, fantasías, placeres, deseos y tentaciones, esto nos indica que el amor se considera algunas veces incompleto por resaltar la sexualidad sin otros deberes, al dejarnos llevar por una gran atracción mutua, pero siempre está por encima el amor y lo espiritual, representa la inocencia, por no poder frenar estos impulsos naturales de la vida.

Es una carta que refleja nuevos amores, también interpreta la lucha para alcanzar la paz y armonía por sufrir tentaciones por parte del corazón. Si preguntamos por lo laboral nos habla del enamoramiento hacia nuestro trabajo o la elección de unión con socios potenciales para un emprendimiento.

INVERTIDA

Nos habla de parejas sin pasión, sin amor, matrimonio, de conveniencia, inmadurez en la relación, fantasías infantiles, dominación y adicción sexual y corazones rotos.

Sin abandonar el matiz de dualidad, indica que el consultante es incapaz de tomar una decisión y se mueve, por tanto, en un territorio ambiguo y deshonesto.

Si la interpretación tiene que ver con una relación ya establecida, significa ruptura, y si se trata de una expectativa amorosa, esta no fructificará. Otras lecturas de la carta invertida o mal aspectada pueden ser: celos, promiscuidad, relaciones tóxicas, perversión, etc.

El carro

Tarot. El carro. Arcanos mayores.

Encaramado a su flamante carro, el consultante avanza sin titubeos. No es un carro de recreo, es un carro de combate: está librando una gran batalla, pero él se sabe vencedor. Nada puede detenerlo, es impulsado por la energía del éxito.

Este arcano simboliza la decisión y el impulso que nos llevan a competir y ganar, siempre que sepamos dirigirlo y que pongamos toda nuestra atención y voluntad en el aquí y ahora.

En la tirada esta carta indica que habrá lucha, quizás ya la hay, pero el carro atropella los conflictos y arrolla los obstáculos. Lo único que se requiere es avanzar sin distracciones, mirando hacia delante, sin perder de vista el objetivo.

Es una carta excelente que anuncia victoria. Probablemente, el asunto en cuestión nos haya llevado al límite de nuestras fuerzas, pero el descomunal esfuerzo tendrá recompensa. Los enemigos serán vencidos, tengan la forma que tengan: problemas económicos, un tercero en una relación, una enfermedad…

El consultante ha sufrido, ha tenido miedo, pero ha asumido ese temor y lo ha superado. Si el emperador instaba a prescindir de lo emocional en favor de lo racional, el hombre que guía el carro sabe que las emociones no deben reprimirse, sino canalizarse, usarse en pos del objetivo que se desea conquistar.

Una carta excelente, que habla de logros importantes, acontecimientos de gran relevancia en la vida del consultante.Nos habla de tener el camino dominado hacia donde nos queramos dirigir con sabiduría y equilibrio para lograr las ambiciones deseadas.

En el amor refleja un control por el que tenemos que pasar como premio a nuestros sentimientos de unión, los que otros ponen normas y tenemos que pasar como premio a nuestros sentimientos de unión, los que otros ponen normas y tenemos que acatar, par seguir avanzando y evitando peligros que puedan surgir en el camino de la vida familiar.

Esta carta de El Carro simboliza el avance en la vida tras impulsos, empujes o buena marcha se consiguen éxitos, sueños, realidades y buena visión para seguir adelante.

INVERTIDA

Si en la tirada de tarot nos sale invertida nos habla de malas vibraciones, energías negativas, injusticias y falta de flexibilidad, situaciones equivocadas y trabajo duro abusando de la fuerza física.

Derrota, desastre. En lo económico, dificultades y pérdidas. Puede seguir indicando victoria, pero esta será poco ética, se tratará de un triunfo sucio. Habla de arrogancia, exceso de confianza, engreimiento, soberbia. Puede referirse también a una relación sexual frustrante.

Asimismo, puede indicar que la determinación que marca este arcano se manifiesta en su opuesto más extremo: la parálisis. La mente está dispersa, los objetivos no son claros.

La Fuerza

Tarot. Arcanos mayores. La fuerza

Cuando los miedos son conquistados y el autoconocimiento nos blinda contra espejismos y opiniones, la paz de la madurez se instala en nosotros. No tiene que ver con la edad, sino con la fuerza interior, esa fuerza gracias a la cual las circunstancias externas ya no nos esclavizan ni nos limitan. Ya no luchamos contra << la fiera>> porque la hemos domado.

Y no la hemos domado a golpe de látigo, sino con templanza y susurros. Ahora podemos acariciarla sin temor. Esta carta señala en primera instancia que el consultante tiene todos los elementos para dominar cualquier situación que se le esté presentando.

Sus armas, que nada tienen que ver con la violencia, son la fe, la voluntad y la confianza en sí mismo. La perseverancia por fin da fruto.

La fuerza simboliza la capacidad para canalizar los momentos difíciles y seguir avanzando sin perder el dominio sobre uno mismo y sobre el entorno. La inteligencia y el autocontrol vencen a los impulsos.

Esta carta nos habla de alguien de personalidad brillante y noble, que desborda vitalidad y capacidad de liderazgo, que es de trato amable, pero en absoluto servil(la amabilidad y el respeto empiezan por uno mismo, y el individuo simbolizado en esta carta lo sabe). El coraje y la energía son sus atributos principales.

En la tirada indica un momento idóneo para iniciar proyectos y para dar un paso hacia delante sea cual sea el ámbito de la consulta (pedir un aumento, montar ese negocio soñado, iniciar una relación…). Si este arcano aparece en un momento de desánimo, el consultante debe preguntarse si realmente se ha esforzado al máximo, si realmente está dando lo mejor de sí.

La carta lo anima a sacar fuerzas( fuerzas anímicas), a poner toda la carne en el asador. No debe abandonar, la fuerza le está diciendo que justo en el momento presente es capaz de acometer empresas que en otras circunstancias le podrían resultar inalcanzables o demasiado arriesgadas.

Según las cartas que lo acompañen en la tirada, la interpretación de este arcano puede tomar otra dirección que, sin llegar a ser la opuesta(no se trata de la carta invertida), sí tiene un matiz bien distinto.

Tal vez el consultante está presionando demasiado, tal vez está obsesionado y enfocado en exceso, y la indicación de este arcano en tal caso es la retirada: la fuerza aplicada en exceso se anula a sí misma. a paciencia puede ser la mayor de las fuerzas.

Palabras claves: Fuerza interior, sabiduría, ánimo, determinación, vitalidad, paciencia, salud, carácter, resistencia, persistencia.

La fuerza nos habla de una gran pasión y grandes deseos en el amor, se actúa con fuerza y con instinto animal por lo que puede haber agresividad en la sexualidad o en la relación amorosa en pareja, alcanzando así la plenitud en el mutuo amor.

Puede significar tu fuerza interior y la de tu mente para dirigir e iniciar proyectos y crear movimiento estable en el trabajo, profesión, negocios o planes para llevarlos con coraje, energía y gran fuerza, atributos principales en esta carta que te hace conseguir los objetivos deseados.

También se puede interpretar como amante de los animales.

INVERTIDA

Esta carta la fuerza invertida, se convierte en debilidad, por lo que se interpreta como lo contrario a su significado en la posición normal y actuamos dejando que tomen el control sobre nosotros, nos abandonamos a la voluntad de otros, por lo que nos indica que pueden haber desequilibrios mentales y fuertes depresiones.

El miedo nos ha paralizado y el tren pasó o está a punto de pasar. Flaquezas, ausencia de empuje y energía para realizar algo que hemos tenido a nuestro alcance. Temor al cambio, miedo a lo desconocido. También puede representar agresividad, violencia, crueldda, excesiva vehemencia.

Mientras uno no esté armonizado, mientras no haya integrado las propias luces y sombras, la fuerza interior no aparece; la carta invertida indica poner atención en ese proceso personal no cristalizado. Necesitas comprenderte a tim mismo antes de pasar a la acción.

El Ermitaño.

tauro. Arcanos mayores. El ermitaño

Es un anciano-la barba blanca simboliza a sabiduría-,y sin embargo camina completamente erguido, derrochado magnificencia. Con la mano izquierda sujeta el báculo y en la derecha porta la lámpara: la luz con la que iluminará el camino de todo el que quiera seguirlo en la búsqueda interior.

El sumo sacerdote nos guiaba hacia el grupo, nos aconsejaba la norma y el orden establecido, el Ermitaño marca el sentido contrario. Es momento de alejarde del mundo y de ponerto todo en duda. La verdad no llegará de fuera, las respuestas no están en el mundo exterior.

El ermitaño sabe que cuando uno está preparado, la luz es revelada en la oscuridad y que para que emane la sabiduría no puede haber distracciones. Hay que huir del <<ruido>>, pero no solo del ruido mundano sino también del generado por la confusión interior. El silencio y la soledad son ahora necesarios.

Cuando un arcano asociado con el estudio, con el trabajo aplicado, con la madurez en su más amplio sentido. Puede indicar la aparición en la vida del consultante de un ser de luz y sabiduría, un consejero sosegado y bondadoso en un momento trascendental.

La carta de El Ermitaño indica la necesidad de una pausa, de un retiro. Tienes que hacerte consciente de la dirección que le estás dando a tu vida y reevaluarla. Tal vez debes solucionar un problema concreto o tal vez hay algo en ti, en tu ser, que tengas que armonizar antes de seguir adelante.

Detente y aléjate de toda distracción para resolverlo. Los asusntos mundanos pueden esperar, hay una tarea mucho más esencial que no puedes posponer. Es necesario que la resuelvas ahora y que lo hagas en soledad. Atempera tu espíritu, y adelante.

Según qué cartas lo acompañen y que posición ocupe en la tirada, El ermitaño también puede hacer referencia a relaciones indicando en tal caso sentimientos profundos que no se manifiestan, amores platónicos. A menudo se refiere directamente al celibato, ya sea voluntario o no.

Si la consulta es de ámbito económico, el consejo de este arcano, en consonancia con todo lo que hemos visto hasta ahora, sería austeridad.

Palabras clave: soledad, silencio, retiro, verdad, aislamiento, introspección, reflexión, paz de espíritu, iluminación, meditación, contemplación.

El Ermitaño nos habla de mirar hacia nuestro interior, buscar el profundo entendimiento para conocernos nos indica una época de reflexión y soledad.

En pareja puede reflejar un tiempo de aislamiento para encontrar nuestro yo, en una busca interior donde la distancia pone verdadero sentimientos viviendo una temporada sin apoyos, encontrando así, lo primero el amor y la armonía en nosotros mismos, ya que el amor es una parte muy importante y se debe tratar sin ataduras ni falsos esfuerzos.

El ermitaño nos muestra el camino a seguir de reflexión, humildad y paciencia, alcanzando así la luz por un guía espiritual y el conocimiento de las cosas importantes en la vida.

INVERTIDA

Esta carta invertida también nos habla de aislamiento pero este sin desearlo, de miedos y timidez para enfrentarse a los problemas, también a errores, equivocaciones e incapacidad para salir adelante, nos dice que aún no se tiene paz interior.

Suele indicar un exceso respecto al mensaje de la carta. Te has aislado demasiado, herido, ta has alejado del mundo de manera indefinida y desde la herida, la soledad no debe alargarse no debe enquistarse, ya que eso solo conduce a la depresión, a la no vida. Lame tus heridas y regresa.

La Rueda de la Fortuna

Tarot. Arcanos mayores. La rueda de la fortuna.

Nos habla de la vida misma, de nuestra suerte en el futuro, tal como vamos jugando vamos ganando o perdiendo, ya que la vida son etapas cambiantes a las que nos vamos adaptando. Nos indica un nuevo ciclo que comenzamos, en el ponemos una gran confianza en quenos ira bien en la expansión del amor, trabajo, negocio, proyectos, viaje, idea, planes…

Donde la rueda va a girar y puede que en el futuro salgamos perjudicados pero no podemos hacer otra cosa, tenemos que acatar lo que nos toque en la vida, también podemos salir muy beneficados ya que la Rueda de la Fortuna nos alerta sobre cambios importantes en el futuro para bien.

En el amor, un nuevo cilo amoroso está por comenzar, una nueva etapa a la que nos arramos fuertemente para que esta oportunidad nos de mejor suerte, ya que entramos en un cambio importante. También nos puede guiar a un golpe de suerte, un premio en una lotería, una herencia, una buena sorpresa inesperada.

Palabras claves: Oportunidad, ciclo, etapa, suerte, éxito, cambio,principio, fin, ascenso, caída.

La circunstancia es la manifestación del fluir continuamente de los aconteciminetos. La Rueda de la Fortuna simboliza el cambio, el movimeitno y la transformación. Cada principio lleva a un final y en cada final está el germen de un nuevo momienzo.

Esta carta ilustra los vivenes y los altibajos de la vida, los giros inesperados en nuestra historia personal( inesperados y sin embargo esperables, pues nada permanece).

En una tirada, la rueda de la fortuna siempre indica un cambio radical, drástico, de un polo a otro. De modo que el cambio que señala este arcano afectará al consultante dependiendo del lugar en el que se encuentre. Si se halla en lo alto de la rueda, el giro lo derribará, pero si está bajo la rueda, el giro lo liberará y lo elevará, incluso podría hacerlo subir a lo más alto.

Por dura que sea la caída, no puede considerarse una carta negativa, al menos no categóricamente. El mensaje esencial habla de dinamismo, de energía constructiva porque cada final es la semilla de un principio. Y cuando el consultante comprenda el mensaje que hay detrás de la caída, su mente se abrirá, el universo también se abrirá ante él y verá la lógica del <<Todo>>, el mapa completo.

En este sentido relacionado con el fluir cíclico de la vida, este arcano también puede encerrar un mensaje de advertencia: obsérvate y detecta si hay algo que se repite inefablemente en tu vida, si hay una piedra en la que reiteradamente te golpeas. Por el bien de tu evolución, es fundamental que conozcas; quizás está impidiendo tu llegada algún <<lugar>>.

En un terreno más concreto y doméstico, dependiendo de la temática de la consulta, la rueda de la fortuna nos habla de encuentros inesperados, nuevas relaciones y otras antiguas que se afianzan, éxito en temas comerciales y suerte en los juegos de azar( buen momento para apuestas y loterías). También marca un fin de ciclo, el comienzo de una nueva etapa, o incluso un viaje inesperado.

INVERTIDA.

En general la Rueda de la Fortuna nos suele traer buena suerte, cosa que si en la tirada de tarot nos sale invertida es signo de muy mala suerte, ya que el tren que esperamos se ira sin nosotros sin darnos apenas cuenta.

Mala racha no es momento de sasumir riesgos ni de confiar en el azar. Fracaso en algún negocio o empresa. Situación nueva e inesperada que resultará vertiginosa y requerirá de mucho coraje.

La Justicia.

Tarot. Arcanos mayores. La justicia.

Todos los sucesos presentes son el resultado de acciones, estados y acontecimientos pasados. Se trata de la ley de causa y efecto, una de las leyes inmutables del universo, y sobre ella nos habla este arcano.

La carta de la justicia puede hacer referencia a la justicia de los hombres, a la justicia terrenal, pero su auténtico significado profundo tiene que ver con los principios invisibles que mantienen el fluir de la existencia mediante ciclos causales infinitos.

No se obtiene lo que se espera o lo que se desea, se obtiene lo que se merece. La vida es justa, aunque a veces nos parezca todo lo contrario y creamos vivir a merced de una suerte caprichosa, otorgada arbitrariamente. Si la carta aparece en la tirada, señala que ha llegado el momento de ajustar cuentas para bien o para mal.

Si el consultante se siente culpable de algún acto pretérito, quizás haya llegado el momento de asumirlo y responder. O tal vez lo que está a punto de obtener es la recompensa por una noble acción pasada.

Si el consultante se refiere al terreno económico, este naipe nos está indicando que las dificultades por las que atravesamos en este momento son consecuencia de nuestra propia falta de previsión. El invierno ha llegado y el almacén de la cigarra está vacío.

Pero ojo, en este devenir causal, al igual que los actos pasados son el origen de la situación presente, los actos presentes marcarán los acontecimientos futuros. La carta de la justicia, por tanto, también puede ser una advertencia: cuida tus acciones y asegúrate de no hacer algo de lo que puedas arrepentirte después.

Quizás el consultante dude si algo que tiene previsto hacer es justo o no, y eso es causa de preocupación. En su interpretación más obvia, este arcano puede hacer referencia a tribunales y asuntos legales de toda índole. Y en ese ámbito, su aparición indica que el fallo será favorable al consultante( si eso es lo justo, claro está; el consultante tiene la respuesta en su interior).

También habla de contratos( que se firmarán). Algunos tarotistas no dudan en asegurar un futuro contrato matrimonial aparece acompañado por el as de oros, el as de copas o el sumo sacerdote.

En terminos generales, es una carta positiva, ya que habla, como he dicho, de hacer justicia, de poner las cosas en su lugar. Aunque en este momento el consultante no pueda entenderlo, pase lo que pase, será para bien.

Palabras clave: Recompensa, castigo, equilibrio, justicia, objetividad, equidad, responsabilidad, raciocinio, causa y efecto.

Cuando nos sale en una tirada nos habla de buenas soluciones en juicios, asuntos legales o policiales en los que se actúa con responsabilidad, visión clara, lógica y razón para una buena resolución. También nos indica equilibrio en una relación de pareja, sonde hay que poner una gran dosis de mutuo respeto ya que nos avisa que puede existir un desequilibrio en la vida sentimental.

En los negocios o trabajo, nos critica el proceder, en los asuntos económicos o de cargo ya que puede existir ambición, imparcialidad, frialdad o simple egoísmo, esto puede perjudicar un buen funcionamient en la empresa y con los demás, donde existe una buena solución.

INVERTIDA.

Esta carta invertida nos avisa de sentencias negativas e injusticias relacionadas con los temas y preguntas en la tirada de tarot. Nos habla de contrato incumplido, de mal resultado en un asunto legal o económico. pero la injusticia también puede suponer una recompensa injusta. Otra interpretación es como toque de atención: Se está juzgando a alguien con severidad excesiva o se está siendo injusto en alguna situación.

El colgado

Tarot. Arcanos mayores. El colgado.

Puede ser interpretada en el amor como estar colgado por alguien concreto, en quien se piense de una manera obsesiva por sentir una gran atracción, también puede ser sexual, pero no se actúa se está en suspensión, esperando un cambio por sí solo.

Esta carta muestra al hombre ya invertido con la cabeza para abajo, puede significar que se está viviendo en un mundo al revés y vemos las cosas de una forma diferente y nos aceptamos tal como somos en estos momentos y expresamos una profunda relajación, no sufrimos y sentimos la vida con pasividad y conformismo.

Anque la iconografía de este arcano resulta inquietante, incluso desagradable, no es una carta oscura. Si bien es cierto que su aparición en la tirada anunca problemas o contrariedades, no es menos cierto que se trata de la clase de dificultades que nos obligan a abrirnos a nuesvas perspectivas y por tanto, a la larga, acarrean circunstancias positivas.

Precisamente, la postura de El Ahorcado no es casual: aparece colgado cabezza abajo para invitarnos a un cambio de perspectiva. El consultante necesita un nuevopunto de vista, debe modificar su forma de ver la vida. De pronto algo inesperado hace que todo se dé la vuelta; las viejas certezas dejan de serlo, pierden su significado y la confusión entonces es inevitable.

En realidad de lo que habla El Ahorcado es de sacrificio, de sacrificio voluntario. Un sacrificio que aceptamos libremente porque sabemos que el momento lo pide. No hablo de masoquismo ni de ser un mártir, hablo de entender lo que la vida trata de decirnos y de aceptar que hay que sacrificar algo que creemos importante para seguir avanzando.

Tal vez se trate de un empleo en el que nos hemos estancado y que está anulando nuestro talento, o de una carrera equivocada, o de una relación que no llega a ninguna parte…O tal vez tenga que ver con rígidos principios o creencias obsoletas que nos están impidiendo crecer y alcanzar nuestra auténtica esencia.

En la mayoría de los casos nose trata de una renuncia física sino más bien de dejar atrás una perspectiva o un punto de vista. A veces la necesidad de prescindir de algono es tan obvia ya que se trata de algo o alguien aparentemente beneficioso; en ese caso es más complicado para el consultante identificar el objeto de sacrificio.

No es fácil asumir que se han alimentado falsas esperanzas, espejismos o negaciones… Lametablemente, las cosas son lo que son, no lo que queremos que sean. Este arcano nos recuerda el enorme alivio que se pueda hallar al renunciar a un sueño inalcanzable.

En este sentido el ahorcado también puede representar a una persona que vive de fantasías, que elude la realidad y la disfraza hasta creerse sus propias ensoñaciones. O bien a una persona victimista que crea en su mente agravios y vive absorta en sus dramas prefabricados.

Palabra clave: sacrificio, nueva perspectiva, desapego, dificultades, confusión.

INVERTIDA

El ahorcado en posición invertida sigue hablando de sacrificio pero o bien nos indica un sacrificio inútil o bien nos señala uno necesario que el consultante no está dispuesto a asumir. También puede mostrar la resistencia a romper con el pasado o con un apego paralizante, excesiva rigidez, empecinamiento inútil.

Esta carta invertida nos habla de no saber salir de las ataduras, incapacidades y presiones que podamos tener, también que tenemos miedo a los cambios, al entorno y sus circunstancias, nos dice que es hora de aclarar la mente y hacer algo al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra newsletter

Para recibir notificaciones sobre nuevas ofertas, promociones y talleres.