Teléfono/whatsapp: +34 662944033
📦 Envío GRATIS en pedidos superiores a 70€
auraastral@auraastral.es / info@auraastral.eu
tipos de agua en la magia

Tipos de agua en la magia. El agua, como líquido elemental, es la sustancia de la vida. Los nueve primeros meses de nuestra existencia transcurren inmersos en el agua dentro del seno materno. Dos terceras partes del cuerpo humano es agua.

Necesitamos el agua para saciar la sed, para limpiarnos, para preparar los alimentos, en general está vinculada esencialmente a la vida cotidiana y a nuestra posibilidad de supervivencia como seres humanos. El agua es algo sagrado, un don del cielo que se nos regala gratuitamente y es conocida en sus tres estados.

Baños lustrales o de despojo 1

https://bit.ly/3JHnWnL. Sígueme para no perderte ninguna publicación.

El agua de las fuentes, cascadas, estanques, lluvia, manantiales, cenotes, lagos o ríos es venerada y divinizada en múltiples formas y menudo representa la frontera entre este y el otro mundo.

Como elemento mágico el agua se vincula con las emociones, los sentimientos, la vida, la purificación, la sanación. Es la sangre de la diosa que atraviesa todo dando vida.

Desde la antigüedad, nuestros antepasados consideraban sagrado al elemento agua y dependiendo del lugar donde se encuentre le atribuían una deidad y se le consideraba curativa, en gran medida, por los minerales que contienen.

En magia podemos usar con diferentes fines el agua proveniente de los distintos lugares en que se hallan, siempre invocando y solicitando la ayuda de los elementales que habitan en ella.

Agua de Mar

tipos de agua en la magia

Por su contenido de sal y dado que esta purifica y elimina la negatividad, el agua de mar se puede utilizar para limpias, hechizos de sanación, limpieza de las casas, baños de despojo etc . Esta agua tiene una energía fuerte y transformadora por ello podemos usarla también para limpiar objetos o para cuando queremos realizar magia para dejar ir aquellas cosas, pensamientos, emociones del pasado que nos siguen afectando en el presente. Con el agua de mar solicita la ayuda a Poseidón, Yemayá, Olokum o incluso a Leviatán ( si te hace caso claro).

tipos de agua en la magia
Poseidon

Agua de Río

tipos de agua en la magia

El agua de río es dulce, se mueve rápida y enérgicamente pero en ocasiones esta en completa calma por ello puede ser usada para renovarte con la luna nueva agregando un poco al agua de baño, también podemos usarla para sanar enfermedades o cargar objetos mágicos con su energía invocando a Oshun dueña de los ríos.

Agua de pozo

Pozo con agua

Desde la antigüedad a los pozos se les ha asignado una cualidad mágica y hemos visto que existen lugares a donde las personas acuden a pedir deseos a cambio de una moneda. La energía del agua de pozo es lenta pero con ella podemos limpiar herramientas que serán usadas para adivinación, solicitando la ayuda de los guardianes del pozo poder pedir un deseo o ver aquellos que necesitamos conocer.

Agua de manantial

Manantial

El agua de manantial es pura de forma natural, contiene minerales que le dan un sabor característico. Ésta agua se usa para trabajos de sanación, purificación y limpias porque su energía es espiritual y femenina. Puedes pedir ayuda también a Oshún.  

Agua de Lago

Lago

En el agua de los lagos y lagunas es donde vive una deidad del Panteón Yoruba, Obba, abogada de casos difíciles que simboliza la fidelidad conyugal.

Evocando a esta orisha en lagos puedes pedir su ayuda en los trabajos espirituales y lograr lo que necesites.

Agua de lluvia.

El agua de lluvia se usa para creatividad, para abundancia, trabajo, cambios. Su energía es fuerte y en ocasiones muy enérgica.

Esta es una agua mágica y muy utilizada para trabajos donde se requiere usar lo creativo, para trabajos de evolución y desarrollo o también si así lo decretamos para despojo ya que tenemos que saber en que luna recogemos el agua de lluvia… Luna creciente/llena para pedir cosas positivas , luna menguante/nueva para quitar cosas negativas y regenerarnos. Pedir ayuda a Olofi.

Agua de cuevas

Esta agua son verdaderamente divinas, sus aguas están cargadas directamente de los poderes de la madre tierra. Sirve para todos los trabajos espirituales por su energía y poder, muy recomendable para reflexiones y adivinaciones.

Granizo

Granizo

Éste agua en estado sólido proveniente de las nubes, tiene una energía masculina, muy fuerte y en ocasiones destructora, por ello se usa en trabajos de transformación, liberación, karma, enfermedades, baños de despojo para quitarnos los malo que tengamos.

Nieve

Nieve

Este tipo de agua es femenina, suave, lenta y espiritual. Se usa para pedir deseos, amor y armonía en el hogar cuando limpiamos en este “agua” nuestra casa, esperanza.

Hielo

Hielo

El agua congelada o hielo es usado para congelar situaciones que nos afectan, grandes peligros o daños, enemigos, úsala en rituales de protección.

Rocío

Rocío

Esta agua ha poseído significado como dados de fuerza y protector de la belleza. Se usa para trabajar amor, belleza, creatividad, sueños, inspiración. 

Aguas energizadas

 Dentro de la magia que realizamos con el agua podemos energizar agua. Las dos formas principales son de forma solar creando agua de Sol y con la energía Lunar creando agua de Luna.

Podemos añadirle aun mas propiedades utilizando también el origen del agua como fuente de poder, añadiendo hierbas, aceites, jabones, piedras o cuarzos, ya que dependiendo de su origen el agua puede tener distintas propiedades esotéricas. Además tenemos las aguas que ponemos a cargar en nuestros altares con nuestras deidades.

Como vemos las utilidades de las aguas y estas mismas son muy variadas en el mundo de la magia. No debemos olvidarnos de que es un magnífico canalizador de energías. El agua, elemento vital y primordial tanto del mundo físico como esotérico.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra newsletter

Para recibir notificaciones sobre nuevas ofertas, promociones y talleres.