Teléfono/whatsapp: +34 662944033
📦 Envío GRATIS en pedidos superiores a 70€
auraastral@auraastral.es / info@auraastral.eu
príncipes del infierno

¿Quiénes son los siete príncipes del infierno? – (Explicación de la Demonología)

Los príncipes del infierno. Ha habido varios intentos a lo largo del tiempo de la tierra existente por parte de los estudiosos de la teología en la clasificación de los demonios cristianos con el fin de comprender el contexto bíblico y mitológico de los espíritus adversos.

https://bit.ly/3JHnWnL. Sígueme para no perderte ninguna publicación.

Espiritismo

Los teólogos han escrito disertaciones sobre la demonología cristiana, el ocultismo clásico, la mitología clásica y la magia renacentista para aclarar las conexiones entre estos espíritus y su influencia en varios demonios.

El estudio de la demonología se utilizó históricamente para entender la moralidad, las tendencias de comportamiento, e incluso se ha utilizado como simbolismo para relatar cuentos anecdóticos en los que atraen a la gente a la tentación y también puede incluir a los ángeles o santos que se creía que eran sus adversarios; una idea que se derivó de la batalla bíblica entre el Arcángel Miguel y el Anticristo en el Libro del Apocalipsis (12:7-9) que describe una guerra en el cielo que resultó en la expulsión de Satanás y sus ángeles del cielo.

Las clasificaciones de estos ángeles caídos se basan también en muchas otras características, como los comportamientos que provocaron su caída del cielo, las apariencias físicas o los métodos que utilizaron para atormentar a las personas, provocar males o provocar sueños, emociones, etc. La mayoría de los autores que escribieron disertaciones teológicas sobre el tema, o bien creían realmente en la existencia de los espíritus infernales, o bien escribieron como guía filosófica para comprender una perspectiva antigua del comportamiento y la moral en el folclore y los temas religiosos.

Hay multitud de clasificaciones demoníacas, aparecidas en demonología cristiana, ocultismo e incluso en magia renacentista. Los sistemas de clasificación se basan en la naturaleza del demonio, el pecado con el que tentar a la gente, el mes en el que su poder era más fuerte, los santos que eran sus adversarios, u otras diversas características.

Cabe señalar que de acuerdo a cada autor que ha realizado este tipo de clasificaciones, el dominio de cada demonio es muy diferente, también se puede ver que los distintos autores eligen y clasifican los demonios de manera bastante diferente.

El jesuita Peter Binsfeld elaboró en1589 una clasificación demoníaca atendiendo a los siete pecados capitales, estableciendo lo que se denomina como los Siete Príncipes del Infierno:

LUCIFER

Lucifer

 Soberbia. Del hebreo (הֵילֵל), “estrella de la mañana”, “el portador de luz”; Lucifer representa al ángel caído por excelencia según la tradición cristiana. Es ejemplo de belleza y sabiduría a quien la soberbia condujo a los infiernos. Hay cierta confusión al respecto de si Lucifer y Satanás son la misma identidad o dos diferenciadas según otros textos distintos al de Peter Binsfeld, ya que se cuenta también que Lucifer pasó a llamarse Satanás una vez que se puso en contra de Dios. 

Según los textos del renombrado exorcista P. Gabriele Amorth, Lucifer sería el nombre propio del segundo demonio en importancia en la jerarquía demoníaca. El primero es Satanás dueño del mundo.

¡Cómo has caído del cielo, lucero, hijo de la aurora!, ¡Cómo yaces ahora por tierra, tú, sometedor de naciones! Tú, que solías decirte: “Voy a escalar el cielo; por encima de los astros divinos pienso establecer mi trono. Me sentaré en el monte de los dioses, >allá por los confines del Norte; cabalgaré en las crestas de las nubes y seré lo mismo que el Altísimo”.

MAMMON

Mammon

 Avaricia. Mammón es una palabra aramea que significa “riqueza”, aunque su etimología es algo confusa. Su transcripción en griego es (μαμωνάς). En la Biblia, Mammón se personifica como símbolo de las riquezas en Lucas, y Mateo.

Mammón es algo similar al dios griego Hades, y al dios romano Dis Pater, en su descripción, y es probable que esté hasta cierto punto basado en ellos, especialmente puesto que Plutón-Hades, era el custodio de las abundancias de la tierra y los lobos que son asociados a avaricia en las edades medias.

ASMODEUS

Asmodeus

 Lujuria. Asmodeo, del hebreo (אשמדאי), es un demonio, conocido comúnmente por aparecer en el Libro de Tobit o Libro de Tobías, que no forma parte del Antiguo Testamento protestante ni del judío, pero sí del católico. También es mencionado en el Talmud y en los tratados de demonología. Su origen se halla en la religión mazdeísta (Zoroastrismo) de los persas.

BELCEBÚ(BAAL)

Gula. El señor de las moscas, del hebreo (בעל זבוב). En la literatura cristiana se empleó para designar al Príncipe de los demonios, de acuerdo a la antigua costumbre hebrea de representar deidades ajenas en forma maligna. Hay tradiciones que indican que Lucifer, Satanás y Belcebú conforman el triunvirato que gobierna al infierno y sus legiones. Tiene su origen en la deidad filistea Baal Seabaoth, adorada en la ciudad de Ecrón.

LEBIATAN

Lebiatan

 Envidia. Leviatán(enrollado), del hebreo (לִוְיָתָן). La interpretación cristiana del Leviatán le considera a menudo como un demonio asociado con Satán o el Diablo. En la demonología medieval, Leviatán es un demonio acuático que intenta poseer a las personas, siendo éstas difíciles de exorcizar. Es el rey de los mares.

BELFEGOR

Belfegor

Pereza. Belfegor (el señor de la apertura) procede del hebreo(בַּעַל-פְּעוֹר), es un demonio que ayuda a la gente a realizar descubrimientos, seduce a las personas a través de inventos ingeniosos que supuestamente les proporcionarán riquezas.

Ha sido representado de varias maneras, como una joven y hermosa mujer o como un demonio de cuerpo atlético, con barba y afilados cuernos y uñas. Belfegor tiene su origen en Asiria con la deidad Baal-peor, dios moabita.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra newsletter

Para recibir notificaciones sobre nuevas ofertas, promociones y talleres.