Teléfono/whatsapp: +34 662944033
📦 Envío GRATIS en pedidos superiores a 70€
auraastral@auraastral.es
Los cuencos tibetanos
Los cuencos tibetanos..

https://bit.ly/3JHnWnL Sígueme para no perderte ninguna publicación.

Los cuencos tibetanos cantores historia.

El estudio del sonido y el efecto de las vibraciones, se remonta a varios siglos anteriores al nacimiento de Cristo. Las rutas comerciales de Asia no sólo transportaban mercancías para comerciar, sino que también servían para la difusión del conocimiento y religiones.

Los chamanes viajaron al sur por Mongolia, y el Budismo cruzó los Himalayas desde la India. El chamanismo y el budismo se concluyendo a encontrar en el Tibet. La religión original del Tibet era la religión Chamánica mística Bön.

En el siglo VII el rey Srongsten se hizo con dos princesas, una del Nepal y la otra de Porcelana. Amabas mujeres eran budistas devotas. Poco a poco se desarrollaron otros dos nuevos movimientos: el lamaísmo, que es budista y por otro lado la religión Bön, que es actualmente una especie de rama chamanística del Budismo.

Ambas ramas del Budismo Tibetano hacen un uso intensivo del sonido en sus rituales y meditaciones.

Los cuencos son originarios de la cultura Pre Budista Chamánica Bön Po, de los Himalayas, y son también llamados Cuencos Tibetanos. Actualmente son hechos en Bután, Nepal, India y Tíbet. La cultura del cuenco parece provenir de la Edad de bronce en China, hace unos 3.000 años, y en su punto culminante se perfora geográficamente hasta Birmania e Indochina.

Las aleaciones antiguas llevaban hierro y níquel meteoritico, así como metales estelares que caían en «el techo del mundo «, ya que por la altitud el Tibet es una zona propicia para la caída de meteoritos. Algunas fuentes afirman que están hechos al menos de siete metales sagrados, correspondientes al conocimiento de los siete cuerpos celestes:

  • ORO: el sol
  • COBRE: Venus
  • PLOMO: Saturno
  • PLATA: la Luna
  • HIERRO: Marte
  • MERCURIO: Mercurio
  • ESTAÑOS: Júpiter

Las aleaciones del metal debieron ser llevadas a cabo utilizando un proceso muy especial, que las técnicas modernas son aun incapaces de reproducir. La proporción de los diferentes metales varían en cada cuenco, así como el grosor. El cuenco auténtico tibetano está hecho con más plata y estaño, con lo que se les daba un brillo más mate, mientras que los cuencos de Nepal tienen el familiar brillo dorado por el oro.

El sonido está determinado por la forma y el grosor del cuenco, al igual que por el grosor del canto. La mayoría de los cuencos se encuentran decorados de alguna forma, por ejemplo, con impresiones en forma de aros, estrella y hojas, a veces hay una inscripción en la parte externa.

Los Tibetanos que fueron cuestionados acerca del uso de los cuencos fueron evasivos, contestando que eran simplemente recipientes para comida ( es cierto que cuando una mujer está embarazada se alimenta en él, para ingerir así dosis homeopáticas de estos metales y de esta manera mantener la ingesta de minerales necesarios para su nutrición). También en la cultura Tibetana fueron usados como ofrendas de rituales a sus Dioses y Deidades; por lo tanto el sonido tenía que ser puro y universal, y por esto ser digno de ser oferta al más alto Orden.

Los altos Lamas los usan para rituales, para viajar a otras dimensiones y como herramientas de curación. La leyenda dice que los secretos del sonido produce mucho poder que debe permanecer oculto. El hecho de escuchar el sonido de los cuencos cantores detiene el dialogo interno, el centro intelectual es suspendido y se activa el centro del sentir, haciendo del BOWLSAN( Cuenco Maestro) una excelente herramienta para la meditación, para hallar el centro, y para inducir a trances. Son usados por los sanadores para tonificar y armonizar el campo de energía corporal.

A través del sonido y las vibraciones que producen estos instrumentos, se consiguen desbloquear y armonizar los chacras y los flujos naturales de energía a nivel físico, mental y emocional. Los cuencos recrean la frecuencia de onda armónica de los planetas y del universo, al ser hechos con materiales estelares, recogen la energía y armonía de esa estrella.

Los sonidos y vibraciones tienen la propiedad de modificar las ondas cerebrales, favoreciendo los estados de relajación y los trabajos de meditación. El sonido nos afecta por el principio de resonancia, por el que una vibración más intensa y armónica, contagia a otra más débil o disarmónica. Es posible medir las ondas que emitieron los cuencos. Se ha descubierto que entre los modelos de onda de los distintos cuencos, hay un modelo que es equivalente al de las ondas alfa( estado de meditación y de conciencia en calma) que produce el cerebro.

Las vibraciones producen los mismos efectos que el sonido, pero tienen más intensidad y al contactar directamente con la persona, la vibración penetra en el cuerpo emergiendo más profundamente tanto física, emocional, energética, como espiritualmente. Algunos de los efectos de los cuentos son:

  • relajación muscular
  • Disolución y limpieza de energías negativas
  • Desbloqueos emocionales
  • Desbloqueos energéticos
  • Favorecen estados de trance y de sensibilidad psíquica
  • Alivio del estrés y la ansiedad
  • mejora de la concentración
  • mejora de la creatividad
  • Equilibrio de los hemisferios cerebrales
  • Restablecimiento del equilibrio del sistema endocrino mediante la vibración de la hipófisis o pituitaria
  • Estímulo de la actividad de las ondas alfa o meditación profunda
  • Aumento de la energía por medio de la estimulación del líquido cefalorraquídeo ( posiblemente la forma física de la energía kundalini)
  • Equilibrio y limpieza de los chakras y del aura( y los órganos y glándulas correspondientes)
  • Limpieza del entorno de energías negativas
  • Fácil acceso a la intuición y a la conciencia superior.

» Un cuenco es un tesor. Un grupo de cuencos un milagro» Enrique Carriedo, Las Campanas de Shambala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra newsletter

Para recibir notificaciones sobre nuevas ofertas, promociones y talleres.

Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?