Teléfono/whatsapp: +34 662944033
📦 Envío GRATIS en pedidos superiores a 70€
auraastral@auraastral.es / info@auraastral.eu
islamismo

El islamismo es un movimiento político que pretende adaptar los principios del islam a todos los ámbitos de la vida pública. El islam es una religión monoteísta cuyo dios es Alá, su profeta es Mahoma y sus enseñanzas vienen recogidas en el libro sagrado del Corán.

https://bit.ly/3JHnWnL Sígueme para no perderte ninguna publicación.

Hinduismo

El objetivo del Islam es madurar la humanidad moralmente y le hace llegar a la felicidad y la tranquilidad tanto en el mundo y el cielo. El versículo que dice ”Alá creó la muerte y la vida para examinar vuestras actitudes”. Muestra que el Islam se enfoca en madurar moralmente la humanidad.

El Islam fue revelado directamente por Dios a Mahoma y sus enseñanzas se recogen en el Corán (Libro sagrado de los musulmanes). Sus principales preceptos son: La profesión de fe. ‘No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta’

El islam surgió en la península arábiga en el siglo VII con la aparición del profeta Mahoma. Un siglo después de su muerte, el islam se extendía desde el océano Atlántico en el oeste hasta Asia Central en el este.

Los musulmanes tienen una serie de normas que afectan hábitos de comida, entre otras cosas: La carne de cerdo está prohibida, al igual que de aquellos animales que no han sido desangrados. Está prohibido beber vino y bebidas alcohólicas. No se debe beber en vasijas de oro o plata.

¿Dónde se practica el Islam?

Irak, Afganistán, Irán, Yemen, Turquía, Arabia Saudí, Jordania, Omán, Siria, Qatar, Kuwait, Bahréin, Emiratos Árabes y Líbano.

¿Cuántas leyes tiene el Corán?

El Corán consta de 114 suras cada una de las cuales comprende varios versículos hasta un total de 6.243. El Corán dicta a los creyentes la Ley, tanto en sus relaciones con Dios como con el resto de los creyentes.

¿Dónde se creó el Islam?

Resultado de imagen

En el siglo VII surge una nueva civilización en la península arábiga; el islam. Fue fundada por Mahoma en la Meca.

Un lugar sagrado

Para muchos musulmanes de todo el mundo, la oportunidad de visitar La Meca es la mayor bendición. Se trata de la ciudad más sagrada del islam: lugar de nacimiento del profeta Mahoma y la ciudad donde se le reveló el Corán.

¿Qué deber tienen los musulmanes con La Meca?

La peregrinación a La Meca

El musulmán debe peregrinar al menos una vez en la vida a la ciudad de La Meca, siempre y cuando tenga los medios económicos y las condiciones de salud necesarias​. Se realiza durante el mes de du-l-higga (ذو الحِجّة ḏū al-ḥiŷŷa: ‘el de la peregrinación’, duodécimo del calendario islámico.

En el 622 d.C. el profeta Mahoma, siguiendo las instrucciones de Alá, emprendió un viaje desde la Meca hacia Medina, junto con cientos de seguidores, para establecer un punto de partida para una nueva religión que estaba destinada a abarcar la región en unas pocas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra newsletter

Para recibir notificaciones sobre nuevas ofertas, promociones y talleres.