Tipos de aguas y usos en la magia
https://bit.ly/3JHnWnL Sígueme para no perderte ninguna publicación.
El fuego tradicionalmente está asociado a la pasión, a la fuerza y al desenfreno. Este elemento también es dador de vida y se representa con el sol, estrella que es y fue considerada un Dios por algunas culturas y religiones.
Gracias al fuego, el hombre primitivo forjó todas sus herramientas y sobrevivió de una forma más asertiva. Sin embargo, este mismo elemento sería usado más tarde por el hombre medieval para ” purificar las almas de los herejes” que fueron quemados en una hoguera.
Es así como este elemento ha sabido jugar un papel muy importante en la historia del hombre, de sus costumbres y sus creencias.
El fuego es el creador y el destructor. Cuece nuestros alimentos, calienta nuestros hogares y alimenta nuestras pasiones. Contrariamente a los otros elementos, el fuego no puede existir físicamente sin consumir alguna otra cosa. De este modo, el fuego transforma los objetos en calor, luz, ceniza y humo. En un día soleadok salda al exterior y apriete su mano de recepción contra una piedra caliente. Huela el humo de una hoguera ardiendo.
Contemple la llama de una vela. Sumérjase en la energía del fuego y sienta que también existe dentro de nosotros. El fuego debe ser controlado para que nos sea provechoso. Cuando encendamos una vela, llamamos a sus poderes, pero también los limitamos. Eso es necesario si queremos utilizar su forma física. Pero incluso un rabioso incendio forestal ayuda a la Tierra, limpiando la mala hierba y animando a las semillas dormidas a empezar su nueva vida.
A continuación se incluyen algunas asociaciones simbólicas del fuego:
NATURALEZA FÍSICA: Purificadora, destructiva, energética, sexual, poderosa. El calor es una manifestación de este elemento.
TIPO DE ENERGÍA: de proyección.
COLOR: Rojo ( el color de las llamas)
LUGARES: Desiertos, fuentes de aguas termales, volcanes, hornos, chimeneas, alcobas ( para el sexo), habitaciones principales, habitaciones cerradas, saunas, instalaciones deportivas.
RITUALES: Protección, sexo, valor, energía, fuerza, autoridad, expulsar la negatividad.
FORMA DE RITUALES: Arder o quemar a fuego lento, producir calor.
HIERBAS: Punzantes, espinosas o ardientes, como los cardos, la guindilla y la buganvilla, planas del desierto, como los cactus: estimulantes, como el café, las semillas en general.
PIEDRAS: Rojas o ígneas, como el jaspe: volcánicas, como la lava, claras como el cristal de cuarzo.
METALES: El oro, el latón.
INSTRUMENTOS MUSICALES: La guitarra y todos los instrumentos de cuerda.
CRIATURAS: Serpientes, grillos, lagartos, mantis religiosa, abejas, escorpiones, tiburones.
ESTACIÓN: El verano ( la época del calor)
DIRECCIÓN: El sur ( el lugar del calor)
TIEMPO: El mediodía.
INSTRUMENTO MÁGICO: El cuchillo.
MOMENTO DE LA VIDA: La juventud.
SIGNOS NATURALES: Llamas, lava, objetos calentados.
PLANETA: Marte
ESTRELLA: El sol
SIMBOLOS ASTROLÓGICOS: Aries, Leo y Sagitario.