Mal de ojo,pulsera,amuletos y como quitarlo.
Mal de ojo, pulsera, amuletos y como quitarlo.
Desde miles y miles de años, el mal de ojo ha sido tema de preocupación de diferentes culturas alejadas en tiempo y distancia.
Se cree que puede causar malestar, mala suerte e incluso provocar problemas de salud graves. Puede que el concepto cambie según a quién preguntemos, pero algo está claro. El mal de ojo está presente en la vida de muchas personas como también en culturas.
Por ese motivo hoy voy a ayudarte a resolver todas esas dudas habituales sobre el mal de ojo.
¿Qué es el Mal de ojo?
El mal de ojo viene desde los albores del tiempo y es una antigua creencia que se ha transmitido a lo largo de la historia en diversas culturas del mundo. Las interpretaciones exactas pueden variar de una a otra, pero, en esencia, el mal de ojo se define como un poder malévolo de mala vibra que surge de una mirada envidiosa o cargada de energía negativa, que se proyecta sobre una persona, un objeto e incluso un lugar.
El origen de esta creencia se encuentra en mitologías, leyendas y tradiciones de numerosas civilizaciones. Algo que nos hace pensar que, de una forma u otra, no estamos ante un cuento o una invención. Si no ante un fenómeno que personas de culturas muy distintas han visto y transmitido de generación a generación desde hace muchos años.
Muchas de estas tradiciones coinciden, además de en su origen (la envidia), en que los más sensibles a este mal son los niños, los recién casados y aquellas personas que pueden considerarse exitosas.
¿Como saber que tenemos mal de ojo?
¿Cómo podemos saber que tenemos mal de ojo? Para saber si tienes mal de ojo, es importante que conozcas sus síntomas, para así poder reconocerlos en ti mism@. Pero, además, es fundamental que te escuches y hagas caso a tu intuición. Será tu mejor guía en esta materia.
Algunos síntomas habituales del mal del ojo son los siguientes:
- Cansancio inexplicable: Te sientes agotada sin razón aparente, incluso después de haber descansado. (Recalcando que nuestra salud esté en perfectas condiciones).
- Dolores de cabeza: Son frecuentes y persistentes, y por más que has ido al médico, no se encuentra una explicación para ellos.
- Cambios emocionales: Empiezas a sentir que tu estado de ánimo cambia con facilidad. La irritabilidad, la depresión y la ansiedad aparecen sin causa aparente.
- Problemas de sueño: Te cuesta conciliar el sueño o descansar bien por las noches.
- Malestar físico: Sientes dolores y molestias por todo el cuerpo. Dolores de estómago, contracciones musculares… Y no hay razón aparente para ello.
- Mala Suerte: Vives una serie de eventos desafortunados que te llevan a perder oportunidades o que aquello que realizas no te sale o te sale mal.
Métodos para saber que tengo mal de ojo
Aunque con los síntomas que hemos mencionado anteriormente, puede tener idea aproximada de a que te enfrentas cuando tienes mal de ojo, es importante que antes de atribuir estos malestares a la envidia externa consultes con un médico para confirmar que tú salud está bien.
Una vez descartado cualquier problema de salud, hay algunos métodos que pueden darte la confirmación. Estos son los rituales populares y tradicionales que pueden ayudarte a determinar si tienes mal de ojo:
- El huevo: En muchas culturas usan el huevo para hacer un ritual de limpieza relacionada con el mal de ojo. Debes pasar el huevo por todo tu cuerpo, comenzando por encima de la cabeza, tus ojos, orejas, cuello y garganta, cuello, brazo derecho, pecho, brazo izquierdo, barriga, pierna derecha, pierna izquierda, pie derecho, pie izquierdo. Una vez pasado por todo tu cuerpo, tíralo al WC y tira de la cadena ( sin mirar), o, tiralo a una corriente de agua ( rio, mar), o, al cubo de la basura lo más lejos que puedas de tu casa, o, entiérralo muy lejos de tu casa. Yo siempre digo que te guíes de tu intuición. Hay gente que después de limpiarse, abre el huevo y lo echa en un vaso con agua para leer los restos del huevo; yo no soy partidaria de eso, ya que cuando te limpias lo que tienes queda encapsulado en el huevo y si lo rompes puede escaparse. Yo lo hago así, cada uno tiene su método.
- La mirada sanadora: Otras tradiciones apuntan que los sanadores o chamanes pueden examinar a las personas afectadas con una mirada profunda y concentrada, lo que le permite ver signos de energía negativa en su aura o en su expresión.
- La oración y el incienso: En otros casos, se recomienda la oración y el incienso para saber si la persona se encuentra influenciada por el mal de ojo. Se enciende la barita de incienso junto a la persona, y si la ceniza no cae de forma natural de la misma, estamos ante un caso de mal de ojo.
- El aceite en el agua: Otras culturas o gente anciana, tiene la tradición de en un plato con agua poner unas gotas de aceite de oliva y mientras mueve todo con un dedo determinado, van pronunciando una oración secreta de orador a orador y con este método y rezo te quita el mal de ojo.
Métodos para librarse del mal de ojo.
¿Cuáles son los métodos para librarme del mal de ojo?
Los métodos más eficaces para librarse del mal de ojo son la limpieza, la purificación, el uso de amuletos, las oraciones y los rituales. Voy a indicarte los más importantes para que puedas quitarte ese mal de ojo que no te deja vivir.
- Baños de Sal: Si vives y tienes la suerte de tener el MAR cerca de donde estás, métete en el mar y que el agua salada te limpie ese mal de ojo. Pídele a la diosa del mar para que con su fuerza y bendición te limpie y te quite ese mal. Si no tienes esa posibilidad, (PREFERIBLE REALIZAR ESTE BAÑO EN LA NOCHE ANTES DE IR A DORMIR) prepara un baño con agua tibiecita, echa tres puñados de sal gorda a la bañera y mientras los vas echando decreta con tus palabras y tu fuerza:”que esta sal, elemento tierra, con la fuerza y el poder que le ha sido confiado y junto al elemento agua, tengan el poder de quitarme ese mal de ojo que me han enviado e impuesto. Por el poder de los cuatro elementos de la tierra, que así es que así sea”. Pones una velita (elemento fuego) y una varita de incienso (elemento aire). Después de echar la sal a la bañera, enciendes la vela( puede ser de té, no hace falta grande) y a medida que la enciendes dices lo siguiente: Que este elemento fuego tenga la fuerza y el poder universal para quemar y quitarme este mal de ojo que tengo encima. Y por último la varita de incienso (a poder ser de ruda, salvia o eucalipto, cualquiera de las tres vale), y después de encenderla cuando empieza a salir el humo, pones tus dos manos encima y dices lo siguiente: Conjuro al elemento aire, para que a través de este humo de incienso de… me purifique y me quite ese mal de ojo que me han enviado e impuesto. Una vez se termine la velita de té, el incienso ahí puedes salir de la bañera, te secarás a toquecitos con una toalla limpia blanca y te vas a dormir.
- Amuletos y talismanes: El ojo turco es el mejor para alejar el mal de ojo. Llévalo contigo si crees que sufres este mal y verás cómo todo empieza a mejorar. NOTA: Ningún amuleto funciona sino lo limpias y cargas previamente. Si recién lo compras en una tienda y te lo pones, no te hará nada. Si quieres, escríbeme por WhatsApp y te digo como lo debes hacer.
- Oraciones: Algunas culturas tienen oraciones específicas para deshacer el mal de ojo a través del rezo. Si no eres creyente o no conoces las oraciones, puedes optar por hacer afirmaciones positivas, que fortalecerán tu mente y te llenarán de energía positiva.
- Consultar con un sanador: En casos extremos, puedes consultar con un sanador o curandero de confianza que esté familiarizado con la tradición y los rituales necesarios para deshacer el mal de ojo. NOTA: “¡OJO A QUIEN ACUDÍS!” Hay mucho estafador que solo va por el dinero. Informaros bien, averiguar quién es esa persona y tratar de saber de su trayectoria. Muchos dicen que son y no son.
- Productos esotéricos: Existen una gran diversidad de productos esotéricos que ya vienen preparados para ese tipo de trabajos. Aquí os dejo los enlaces de todos los que yo tengo para este tipo de mal.
1Velón contra mal de ojo, Ritual quitar mal de ojo 1, Jabón contra mal de ojo 1, Colonia contra mal de ojo 1, Esencia extracto contra mal de ojo 1, Baño contra mal de ojo 1, Aceite quita mal de ojo 1, 1 Velón saca males.
Cualquier duda que tengáis, de como o cuándo utilizarlos, podéis escribirme al whatsapp y os ayudo encantada.
¿Cómo prevenir el mal de ojo?
Aunque el mal de ojo es algo que otra persona invoca para ti, puedes prevenir su efecto poniendo en práctica estos consejos.
- Mantén una actitud positiva: La positividad es un factor muy pero muy importante. Solo tienes que concentrarte en mantener una actitud alegre y positiva ante la vida, llenándote de gratitud y alegría. Eso te hará más resistente a las energías negativas. Si nosotros nos pasamos los días, quejándonos, tristes, hablando de cosas negativas, nuestra frecuencia vibratoria baja, nuestra aura se debilita y la energía negativa penetra fácilmente en nosotros, incluido el mal de ojo.
- Cuídate de las personas que te relacionas: No todo el mundo es lo que parece. Rodéate de personas que sean positivas y que te apoyen y te inspiren. Las relaciones saludables fortalecen tu energía y alejan las miradas envidiosas.
- Protege tu energía: Fortalece tu aura. Haz ejercicios de Kundalini Yoga para mantener tus chakras equilibrados y tu aura fuerte. Cuando estés con gente, visualiza un escudo protector blanco, fuerte alrededor tuyo, que te envuelve lleno de energía positiva y que actúa de barrera protectora frente a la envidia de los demás y ese mal de ojo.
- Amuletos: Según las antiguas culturas, además de llevar el ojo turco, también puedes usar una pulsera roja en la mano izquierda para alejar la energía negativa. Antiguamente también decían que llevar un calcetín al revés.
Espero que este post te haya servido y te haya gustado. Espero tus comentarios con mucho cariño.
Aquí te dejo el enlace a mi página de facebook donde todos los dias hago publicaciones. Espero te únas a esta magnífica comunidad.
https://www.facebook.com/auraastral1/
Gracias por leerme.