Teléfono/whatsapp: +34 662944033
📦 Envío GRATIS en pedidos superiores a 70€
auraastral@auraastral.es / info@auraastral.eu
la magia del caos

Entonces el Hombre Viejo de la Tierra se inclinó sobre el suelo de la cueva, levantó una piedra enorme y la dejó apoyada. Dejó al descubierto un gran agujero. “Ese es el camino” dijo. “Pero no hay escaleras”, sollocé. ” Debes lanzarte dentro”, replicó. “No hay otro camino”.

George MacDonald

El poder de la magia del caos.

https://bit.ly/43bxnVp Sígueme para no perderte ninguna publicación.

https://www.auraastral.es/blog/los-sigilos/3354/

la magia del caos

El poder de la magia del caos no puede ser encontrado en un libro de recetas. ¡ Si fuera tan fácil! Desafortunadamente, es altamente improbable que se tropiece con el grimorio oculto o amuleto místico que le conceda instantáneamente ” poderes mágicos”. La habilidad para realizar magia real es lograda solamente a través de la práctica diligente, trabajo duro y bueno, “inspiración divina”,

Cuando uno examina todas las tradiciones mágicas a lo largo de los siglos, se nota que ciertas formas y procedimientos aparecen una y otra vez. Así si se despojan del simbolismo y solamente se retiene lo que se repite a través de los muchos sistemas, uno puede identificar los “atractores extraños” que apuntan a un principio subyacente. Es razonable asumir que estos procedimientos surgen por la misma razón que cualqier ser inteligente que usa la geometría, tropezará con el valor de pi más tarde o más temprano. Es algo integral a la naturaleza del cuerpo/mente humano y la realidad en la que nos encontramos.

Aquí yace la inclinación de la Magia del Caos a la tradición. Pero el Caoista debe ser extremadamente exigente sobre qué técnicas tradicionales adopta, y examinarlas desapasionadamente para determinar qué es una técnica útil, y qué un simple artificio.

Un concepto es absolutamente indispensable para cualquier tipo de magia. La clave para hacer que la magia funcione es la habilidad para lograr un estado alterado de consciencia. Pero no cualquier añejo estado lo hará, si no los borrachos y “fumadores” serían los más poderosos magos sobre el planeta. La asombrosa incapacidad de 500000hippies colocados con ácido para parar la tormenta en el feestival de Woodstock, no importa lo alto que cantaran, es un patético testimonio de este hecho.

El cambio mental requerido ha sido llamado de muchas maneras a través de la historia: samadi por los yoguis, jnara por los tántricos, “despertar” por los sufies islámicos. Se le ha hecho referencia como Naugul, Abismo, colisión entre munos. En una inclinación ante las tradiciones de las antiguas sectas Gnósticas, este estado ha venido a ser denominado por la mayoría de Caoistas ( y así será denominado en este post) como gnosis.

GNOSIS

La gnosis es la percepción directa del Vacío. Es el estado cuando la mente discursiva se para, y hay un acceso no filtrado al subconsciente.

magia sexual

La experiencia más común de gnosis para la persona promedio es el orgasmo sexual. En la cima del orgasmo, la mente esencialmente para el pensamiento, y la consciencia es enfocada sobre un solo punto en el espacio-tiempo. Una vez este concepto fue alcanzado y su utilidad se hizo consciente, varias sectas místico-mágicas desarrollaron la técnica a varios altos niveles. Entre estas están los Tántricos de Asia, los Gnósticos del Mediterráneo, los cultos Romanos de Dionisio y las modernas ramas tales como la Fraternidad Saturni y la Ordo Templi Orientis ( OTO). Aleister Crowley se obsesionnó con la magia sexual y casi todos sus escritos y técnicas tienen un fuerte elemento sexual.

Sin embargo, el clímax sexual no es el único sendero al estado gnóstico( aunque es el más divertido). Sirve a los propósitos del mago el ser capaz de tener otros métodos de lograr la gnosis además del sexo, y el desarrollo de otras técnicas tiene el efecto secundario de que también hacen que la gnosis sexual sea más fácil de lograr y controlar.

MEDITACIÓN

Meditación

Para ser un mago efectivo, es muy útil hacer un concentrado esfuerzo para aprender al menos una de las técnicas de meditación. Para nuestros propósitos, ésta es definida como un sistema de autocontrol por el cual uno puede estimular la actividad cerebral de ondas alfa, que es el sella de un sistema efectivo de meditación. Hablaremos de técnica aquí que naturalmente se presta a sí misma a ser usada para propósitos mágicos, tales como la videncia y las experiencias fuera del cuerpo. Es simple y efectiva, pero se puede elegir otra si así se desea.

Encuentra un lugar tranquilo y confortable lugar en el que practicar, y arréglalo para no ser molestado al menos durante una hora. Lleva una vestimenta convenientemente suelta o mejor aún, ninguna ropa.

Este estilo usa lo que los Yoguis llaman la “pose de la muerte “- en otras palabras, acostado sobre tu espalda. La superficie debería ser confortable, pero tanto como para inducirte a dormir. Una cama-futón japonés es ideal, sino un colchoncito de espuma etc.

Dedica varios minutos haciendo que todas las pequeñas incomodidades sean minimizadas y puedas yacer tranquilamente. brazos ligeramente separados de tu cuerpo y las piernas un tanto separadas, de tal manera que ninguna parte de tu cuerpo esté en contacto con otra. Debes reposar totalmente inmóvil durante todo el ejercicio.

El primer paso es comenzar a tomar profundas y regulares respiraciones: o solamente por la nariz, o inhalando a través de la nariz y exhalando por la boca. Intenta que tanto las inhalaciones como las exhalaciones sean de la misma duración.

El siguiente paso es centrarte sobre las partes del cuerpo y “relajarlas” cada una por turno. Comienza por los pies; dite a ti mismo ( silenciosamente) “mis dedos están relajados y ligeros como una nube”. Repite esta frase hasta que empieces a sentir en tus dedos una sensación de “calidez”, “ligereza”, “hormigueo”.

Una vez has logrado esto, cambia la frase a “mis pies están relajados y ligeros como una nube”, y siente la sensación empieza a subir hacia arriba. Procede en esta manera, relajando cada parte del cuerpo por turno. Asegúrate de no dejarte ninguna parte atrás- no olvides partes tales como los genitales, glúteos, homóplatos, etc.

Cuando el cuerpo entero esté relajado, empieza a imaginarte como si realmente fueras tan ligero como una nube y suavemente flotaras en el aire encima de un cojín. En este punto deberías sentirte profundamente relajado y ligeramente eufórico. Este es un ligero estado de gnosis o “trance mágico” que será expltado después para propósitos mágicos, pero de momento simplemente concéntrate en el sentimiento en sí mismo y la forma de lograrlo.

Tráete de “vuelta” imaginándote cada vez más y más pesado, en forma inversa al procedimiento previo. Eventualmente empieza a hacer movimientos ligeros de tus músculos; flexiona los dedos tanto de pies como de manos, encoge los hombros, gira la cabeza un poco a cada lado. Tómate unos momentos para “estirarte” ligeramente antes de levantarte de tus cojines.

Puede tomarte una hora o más obtener resultados al principio, o puede que solamente tengas éxito en conseguir que tus pies y puntas de los dedos se relajen y sentirlos ” diminutos”. La práctica regular es la clave haciéndolo más fácil mientras más veces lo hagas.

Esta técnica de relajación progresiva puede también ser realizada en una confortable posición sentada- ambos pies sobre el suelo, los brazos sobre los apoyabrazos o en su defecto en las piernas. Algunas personas pueden encontrar esta posición más fácil cuando avanzan al próximo paso de visualización. finalmente, la meta es ser capaz de levantarte y moverte mientras todavía te mantienes en un estado de trance.

Deberías esforzarte en realizarlo por 4 semanas para ser capaz de entrar en el estad de “trance ligero” a voluntad en unos pocos minutos.

VISUALIZACIÓN

La visualización es el proceso por el cual, se usa la imaginación para inducir ilusiones visuales específicas en uno mismo a voluntad, lo que Carl G. Jung llamó la imaginación activa. Es la habilidad para hacerte a ti mismo ” ver cosas” que no están físicamente presentes, imaginándolas fuertemente y comportarte como si estuvieran allí. En otras palabras, alucinaciones autoinducidas.

Los magos sostienen que por una suficientemente poderosa visualización, una persona puede influir en las psiques de otros que están en su presencia también como sobre sí mismos. El ejemplo más mundano de este fenómeno, es la situación donde una persona de pie en una calle mira al cielo vacío intensamente, como si hubiera algo allí. En unos momentos un gentío se habrá reunido, todos mirando a la misma cosa no existe. ¡ Algunos incluso jurarán que ven ” algo”!

Otro ejemplo es el efecto de ver una actuación por un experto pantomima. Si describe los objetos “sólidos” con la suficiente habilidad, la audiencia llegará a “ver” las barreras invisibles, puertas, huracanes, etc- tanto es así que la gente que asiste a la actuación de maestros tales como Marcel Marceau pensará por unos momentos que realmente ven los puntos de apoyo invisibles de Marceau.

La visualización es una de las “destrezas de la mente”, trucos que son una parte de todo sistema mágico alguna vez ideado por alguien. Recuerda que la magia funciona golpeando dentro del estado psicológico que llamamos “creencia”. La visualización poderosa es indispensable para llevar al mago a un estado de creencia conducente a derivar en efectos mágicos.

Lo que sigue en algunos ejercicios básicos de visualización mágica. Uno debería primero dedicar algún tiempo a entrar en la primera fase del trance mágico, después practica estos ejercicios una vez al día. Muchos estudios han mostrado que la meditación mejora la capacidad de aprendizaje, especialmente justo después de una sesión, así que podemos también tomar ventaja de ello ¿ de acuerdo?.

El Diario Mágico o Grimorio personal

grimorio

Es una muy buena idea mantener un diario de tu trabajo, especialmente en los comienzos de tu carrera mágica. Algunos maestros de magia son bastante maniacos acerca de mantener complejas anotaciones diarias, pero yo personalmente tiendo a ser un poco más blando con esta consideración, así que no me voy a extender demasiado en la misma.

Guardar un registro de tu trabajo real es un pensamiento bastante útil. ¡ Las cosas que te están ocurriendo, tu mente analítica tratará persistentemente de olvidarlas! Así que mantén notas del trabajo que has hecho, junto con tus impresiones personales del mismo. Puedes también anotar cualquier cosa extraña o inusual que te suceda, así como cualesquiera sueños significativos.

Algunas personas mantienen también un diario de sueños a parte. Mucha información puede ser obtenida sobre tu estado mental al examinar tus sueños. Para hacerlo funcionar necesitas guardar un cuaderno y lápiz junto a tu cama, y aprender a cogerlo y escribir justo en el momento en que despiertes, mientras los detalles de tus sueños todavía están frescos.

El diario mágico también te permite calibrar tu propio progreso y reflexionar sobre lo que has estado haciendo. No necesitas nada fantástico – un cuaderno de espiral simple resultará bien. Yo tengo el hábito de guardar un ” libro de hechizos” en el que escribo los textos de los rituales que realmente he ejecutado. Considero que escribirlos antes de realizarlos, parece inculcar el propósito de lo que estoy haciendo dentro de mi mente, haciéndolo más efectivo cuando lo llevo a cabo.

Aunque estas técnicas pueden ser practicadas ” por el propio bien que reportan”, las encuentro mucho más motivantes que tener metas específicas en mente, aun cuando estén por debajo de la linea. Esto se aplica también al concepto general de la Magia del Caos como siendo más bien un Arte operativo que una forma de filosofía.

https://www.dropbox.com/s/enzbvqk4ryftwg7/Magia_Del_Caos.pdf%3Bfilename_%3D%20UTF-8%27%27Magia%2520Del%2520Caos.pdf%20%C2%B7%20versi%C3%B3n%201.pdf?dl=0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra newsletter

Para recibir notificaciones sobre nuevas ofertas, promociones y talleres.