Teléfono/whatsapp: +34 662944033
📦 Envío GRATIS en pedidos superiores a 70€
auraastral@auraastral.es / info@auraastral.eu

Tarot. Arcanos mayores

Tarot. Significado

Este es el último post sobre arcanos mayores en el tarot. Aquí veremos el significado de los arcanos desde el 13( La Muerte) hasta el último 21( El Mundo). Espero les guste y dejen sus comentarios.

Tarot. Si necesitas una consulta de tarot, pincha en el enlace.

https://www.facebook.com/auraastral1/. Sígueme para no perderte ninguna publicación y comparte.

La Muerte

Tarot. Arcanos mayores. La Muerte

Esta carta nos habla de transformaciones en la vida en periodos donde se pasa por momentos muy difíciles y da lugar a que algo acabe, pero también nos dice que otra cosa comienza en su lugar, un amor puede acabar, pero puede dar paso a otro más potente y feliz, por lo que esta carta se puede interpretar como favorable.

Este cambio es siempre obligatorio y definitivo, si nos negamos puede ser peor y caer en depresiones o enfermedades psíquicas. También esta carta puede significar un cambio de trabajo para empezar otro muy distinto, un cambio de ciudad o país, también como no, La Muerte misma o fallecimiento, no tiene que ser la de uno mismo, puede ser la de alguien de nuestro alrededor.

Si El Ahorcado habla de sacrificio voluntario, La Muerte indica sacrificio impuesto. Sin embargo, a pesar de la connotación negativa que el término <<muerte>> conlleva en occidente y a pesar también de lo siniestro de la imagen, esta carta rara vez habla de una auténtica tragedia. La mayoría de los tarotistas solo la asocian con sucesos dramáticos si va acompañada de El Ahorcado, o de algunos naipes de espadas( en concreto el tres, el nueve o el diez de espadas)

Su significado no es tan concreto y no habla de muerte en sentido literal. Es cierto que anuncia destrucción, final, pero en un sentido mucho más amplio. Lo que indica sin lugar a dudas es un cambio radical, normalmente inesperado y a menudo doloroso( una ruptura sentimental, la pérdida de un empleo, el final de una amistad…).

Puede referirse también a la muerte de una parte de nosotros mismos, quizás un estilo de vida, quizás la inocencia, quizás un sueño.

Al igual que la muerte, suele tratarse de un acontecimiento inevitable, y al igual que la muerte también, ese acontecimiento formará parte del devenir cíclico de la propia existencia. La vida es una cadena de pequeñas muertes y pequeños renacimientos, de comienzos y finales.

Por cada despedida hay una bienvenida, y de una pérdida canalizada positivamente pueden surgir la creatividad y la reinvención de uno mismo. También toda muerte es un descanso y con toda muerte se completa algo.

En cualquier caso, aunque desdramaticemos, no hay que perder de vista la serenidad de este arcano. Siempre es una carta contundente que indica un momento intenso y crucial en la vida del consultante.

Palabras clave: final, transformación, renacimiento, cambio, transmutación, renovación, completitud.

INVERTIDA

Incapacidad para aceptar cambios y finales, pánico al abandono, apego, estancamiento, apatía, indolencia. Habrá problemas si no se impone un reciclaje, una innovación.

Esta carta invertida nos habla de este cambio, el que no se produce y tenemos que seguir en la misma situación de tristeza, de pérdidas, de energías, finales que no muestran vida, la muerte invertida en general nos habla de malas y agobiantes situaciones en las que nunca nos parece librarnos de ellas.

La Templanza

la templanza tarot arcanos mayores

Este arcano nos habla de recuperaciones y equilibrios, nos habla de hacer balance en la vida, en el amor tenemos una sexualidad, la que examinamos para nuestro mejor entendimiento de pareja, dando más amor suave y verdadero en las relaciones, que instintos sexuales y pasionales.

En el trabajo nos habla de dejarnos llevar y buscar el equilibrio entre trabajo y el ocio y haciendo caso a carencias espirituales. La salud no avisa de la necesidad de vivir de forma armoniosa, equilibrada y moderada, nos avisa de la presencia de un ángel el que nos ayuda a nuestra espalda, a que en la vida tengamos más amor.

La templanza alude a la moderación, a la paciencia, a la acción ecuánime, correcta y oportuna. La armonía y la integración son la clave, sea cual sea la consulta. Esta carta nos habla de afrontar las circunstancias de una manera menos tensa, menos áspera, de compasión y perdón para con los demás, y de sosiego y temple para con nosotros mismos.

Se trata de un arcano de buen augurio que asegura el éxito. No se tratará de un triunfo inmediato,pero la mesura y la tenacidad al final rendirán sus frutos. Es una carta tranquilizadora, si el consultante se encuentra en una situación controvertida, puede estar tranquilo: bastará un poco de buena voluntad para que la armonía se imponga; si ha discutido con algún ser querido, habrá reconciliación; si se ha sentido mal, pronto volverán el bienestar y la salud.

Y es también una carta que avisa: es momento para la moderación y el autocontrol, por lo que el consultante debe evitar cualquier exceso. La paz interior es un arma poderosísima ( por muy paradójico que esto suene).

Cuando uno está en paz consigo mismo, fluye con las circunstancias; no hay lucha ni fracaso. La serenidad lleva al avance paciente, pero dinámico, y a la consecución de metas.

Palabras clave: serenidad, equilibrio, reconciliación, moderación, tolerancia, armonía, autocontrol, paz interior, ecuanimidad.

INVERTIDA

Situación difícil que requerirá de todas las cualidades positivas mencionadas anteriormente. Ansiedad que incapacita para canalizar la energía hacia algo positivo. Impulsividad que lleva a errores, pérdidas y rupturas. Excesos de todo tipo. Desequilibrio. Falta de comunicación, de excesos en el juego y bebida, de abusos de autoridad, esta carta invertida significa lo contrario a su posición normal.

El Diablo

Tarot. Arcanos mayores. 
El Diablo.

Nos habla de la pérdida del amor, que solo nos interesamos por las prácticas sexuales y todo tipo de perversiones, donde las relaciones en sí carecen de sentimientos, y solo lo carnal resulta importante. Todo a nuestro alrededor actúa como un enemigo, el que actúa en nuestra contra y nos hace daño y perjudica en nuestro estado.

Nuestros temores se muestran y nuestros miedos salen a la luz, nos dice que nuestra suerte se vuelve mala, también existen personas que nos hacen el mal y solo quieren nuestra infelicidad y que en algunas ocasiones nosotros mismos nos podemos hacer daño, siendo así nuestros peores enemigos.

El Diablo es la oscuridad: la oscuridad de una celda, de un calabozo, de un zulo; esta carta está directamente relacionada con cualquier tipo de cadenas. A veces no es fácil detectar qué es lo que nos aprisiona, lo que nos bloquea; en ocasiones la cedena es de oro y nos parece una bendición aunque nos ate.

Quizás somos esclavos sin saberlo. Este arcano invita, cuando menos, a la reflexión. Su aparición en la tirada advierte al consultante sobre una situación tóxica, improductiva, limitadora. A menudo se refiere a relaciones pasionales, abusivas, dominantes, que anulan.

Incluso puede apuntar al maltrato ( psicológico o físico), porque esta carta tiene connotaciones graves que pueden hacer referencia a asuntos que está como mínimo al filo de la ilegalidad.

También puede hablar de yugos más sutiles de los que ni siquiera somos conscientes. Porque el diablo se instala en la mente y no hay nada más esclavizante que un pensamiento obsesivo, sea cual sea su objeto(una persona, una idea, una herida…).

En este grupo de tiranos mentales entrarían las adicciones, que son los carceleros más duros: no solo aprisionan, también torturan. Es probable que tu <<reclusión>> te esté llevando directamente a un estado depresivo, porque lo que en realidad muestra El Diablo es que has perdido el control de tu vida y ya no eres dueño de ti mismo.

Reacciona. Abandona la desidia, recupera tu esencia. El primer paso consiste en asumir que estás encerrado, atado, sometido y el siguiente es luchar por liberarte. Nadie tiene poder sobre ti, a menos que tú se lo entregues.

Palabras clave: encadenamiento, esclavitud, sometimiento, prisión, dependencia, obsesión, violencia, opresión, adicciones, relación tóxica.

INVERTIDA

Esta carta invertida tiene un significado positivo, nos habla de salir de estados de abandono, de salir de situaciones de pesimismo o de malas energías y se empieza a ver la luz en las cosas, nos volvemos más espirituales, esta carta invertida en general nos habla de una recuperación y mejora en nuestra vida.

El Diablo pierde gran parte de su poder y no le es tan fácil mantenerte oprimido. Las cadenas se van aflojando, estás empezando a controlar el miedo y pronto volverás a estar al mando.

La Torre

Tarot. Arcanos mayores. La Torre.

Esta carta en una tirada de tarot no es muy positiva, avisa de un cambio brusco y no deseado. En el amor te puedes ver con un divorcio, una infidelidad, un mal entendimiento sexual, impotencia.

Esta carta te habla de la vida llena de problemas, quizás como es en realidad, las cosas ocurren y no podemos evitarlas, como accidentes, incendios, muertes de seres queridos, cierres de empresas con despidos de trabajo, peleas familiares y sentimentales con separaciones dolorosas, todo forma parte de la vida.

Esta carta nos viene a avisar que algo se termina puede, que esa enfermedad para bien, ese matrimonio siempre enfrentado, el cierre de empresa llena de problemas donde ya no se trabajaba a gusto, por lo que este fin que anuncia también puede ser positivo.

Un rayo está a punto de derribar la torre. Un cataclismo se cierne sobre el consultante, a su paso todas las fantasías caen, las falsas ilusiones se desploman envueltas en una nube de polvo. La imagen es desoladora pero pronto sabrá que en el lugar al que se dirige no las necesita.

Las crisis que aparecen abruptamente son auténticos despertadores espirituales. Algo anda mal y no queríamos o no podíamos verlo y remediarlo. Algo nos estalla en la cara. La torre anuncia un desengaño inevitable.

Será doloroso pero es necesario como cuando el traumatólogo debe recolocar el hueso en su lugar: el dolor es espantoso pero tras el alarido todo encaja, todo funciona de nuevo. O como la bofetada oportuna que detiene el ataque de histeria.

Tal vez solo los muy evolucionados puedan recibir este tipo de seísmos con agradecimiento y alegría; sin embargo, lo que sí puede hacer el común de los mortales es no dejarse llevar por la desesperación. Aunque nada más caer el rayo es imposible que lo comprendas, en realidad ha sucedido lo mejor que podía suceder: ese rayo te forzará a hacer algo que por ti mismo nunca habrías hecho.

Palabras clave: cataclismo, cambio dramático, ruptura, caos, pérdida, crisis, colapso, separación, destrucción, caída.

INVERTIDA

Ante el cataclismo, te has quedado paralizado, sumido en la autocompasión. Eres incapaz de canalizar lo sucedido, de levantarte, sacudirte el polvo y caminar. No has entendido que a veces lo que deseamos no es lo que necesitamos.

Si la carta sale invertida, los significados no se invierten, sino que aún puede ser para peor entrar en situaciones que son insostenible y parezca que no se acaben nunca o una enfermedad que se prolonga.

Esta carta en general se puede clasificar como negativa.

La Estrella

Tarot. Arcanos mayores. La estrella

Que tenemos nuevas y buenas esperanzas. La estrella es una carta positiva, muy favorable, nos habla de conseguir lo que se desea y para un futuro con un buen fin. En el amor nos da a conocer si existe o no este verdadero sentimiento.

Es una carta de equilibrio y armonia, esta carta es poderosa y nos habla de las capacidades que tenemos para salir airosos de cualquier problema que pueda haber o pueda surgir, en el trabajo, negocios, proyectos, planes, viajes.

Esta carta nos muestra una ayuda de última hora, ya que esta estrella con aire angelical conspirará constantemente a nuestro favor.

La lluvia de reayos cesó y los escombros han sido retirados. Tras la caída de la Torre, llega la armonía. La noche es tranquila y la suave luz e la estrella te indica el sendero correcto y bendice tu camino. En este nuevo escenario, el consultante podrá alcanzar todo su potencial.

Una profunda paz brota de su interior y siente que todo fluye como debería. Esta carta marca el comienzo de un ciclo en el que la clave verá una actitud positiva, actitud que abrirá todas las puertas y convertirá en rectas todas las curvas.

La Estrella es sin duda una de las mejores cartas del tarot, simboliza el éxito, la armonía y la buena fortuna. La energía inagotable que te llega desde ella te proporcionael aliento y la lucidez que necesitas para continuar dichosos tu camino.

Si el consultante está atravesando un momento oscuro, tempestuoso, este arcano simboliza el faro que lo guiará hasta tierra firme. No debe temer nada, la salvación está asegurada. Y una vez en teirra y a salvo, la inspiración le indicará adónde dirigir su fe y su energía creativa( esta carta está directamente relacionada con el arte y la belleza y favorece todas sus manifestaciones).

La Estrella nos asegura que por fín, tras la larga y dura travesía, el consultante hallará la paz y la felicidad que merece. Solo necesita confiar en sí mismo y en el universo, abrir el corazón, dar y darse sin miedos ni dudas.

En el ámbito de los afectos, esta carta es indicio de sentimientos profundos y sinceros. Anuncia armonía familiar y felicidad conyugal y promete nuevos encuentros enriquecedores y fascinantes.

Palabras clave: armonía, paz, esperanza, suerte, ilusión, confianza, inspiración, belleza, deseos cumplidos, dicha.

INVERTIDA

Pesimismo y dudas que impiden ver las oportunidades y gozar de todo lo que la vida nos está ofreciendo. Negatividad, ausencia de energía e ilusión. Pasividad. Sin embargo, no hay nada perdido; normalmente solo indica un retraso a la hora de recibir las bondades que este arcano anuncia.

Esta carta de la estrella es símbolo de buena suerte siempre que no salga invertida, entonces nos habla de desequilibrios en nuestras acciones.

También desgaste de nuestras energías en cosas que no nos llevan a ninguna parte por no estar en el camino adecuado, en general esta carta invertida nos dice que no conseguirmos lo que deseamos o queremos.

La Luna

La luna. Arcanos mayores. La Luna

La luna nos conecta con el mundo de los sueños, con lo femenino y con las profundidades del subconsciente. Es por tanto una carta cargada de misterio. A la luz de la luna todo adopta cierto aire de irrealidad, las sombras azuladas nos confunden. Hay que tener mucho cuidado con las ilusiones equívocas y con la distorsión de las formas. Es fácil extraviarse.

Esta carta nos habla de autoengaño, de dificultades para distinguir entre lo real y lo ilusorio. Quizás el consultante haya perdido el rumbo y camine desnortado y confundido, andando en círculos, convencido de estar avanzando. La luna viene a indicarle que debe buscar el sendero real y concretar sus propósitos.

Es necesario despertar y dejar caer la venda: algo no es como parece y lo aconsejable en este momento es agudizar la percepción y extremar la vigilancia.

Este arcano también habla de miedos, esos temores indefinidos que nos atenazan en plena noche. Puede indicar ansiedad, angustia, incluso paranoia y depreseión ( siempre teniendo en cuenta todas las cartas que lo acompañen en la tirada). Y al mismo tiempo( las dos caras de la luna) no habla de un estado de gracia en lo que se refiere a la intuición.

La clave consiste en, a través de esta, encontrar el modo de combatir aquellos miedos. Si la consulta es en el ámbito profesional, este arcano supone un buen augurio para todos los trabajos relacionados con la creatividad y la imaginación.

La luna nos habla de lo oculto, lo desconocido, las intuiciones, nos habla de fuerzas psíquicas que escapan a la razón, hace una buenalabor en nuestra imaginación tan necesaria, representa laoscuridad, la noche,losmiedos, la emociones, refleja a veces inconscientemente engaños, ocultaciones, mentiras en nosotros.

En el amor nos dice según su aspecto que estamos muy cerca de nuestra pareja quizás amándonos como lobos ya que repesenta a los animales y a nosotros mismos. También indica que estamos muy cerca de la pareja predestinada.

Palabras Clave: fantasías, sueños,engaño, distorsión, opacidad, depresión, desconcierto, imaginación, espejismo, miedo.

INVERTIDA

No niega ni contradice lo expuesto anteriormente, pero sí indica que el velo está cayendo yque pronto verás con claridad y sin distorsiones.

Nos habla de exageraciones de forma patológica, de fobias, de miedos que necesitamos controlar, la luna invertida nos habla de la locura en general y patologías mentales en la salud.

El Sol

el sol tarot arcanos mayores

Cuando sale en una tirada de tarot, nos habla del amor en todas sus facetas, el que se siente a sí mismo, al mungo exterior y el de pareja o conjungues, donde hay mucha felicidad. El sol es una carta de proyectos, profesión, estamos en una época muy favorable para nuestros intereses y un tiempo positivo que se presenta ante nosotros. El Sol nos sonrie y da salida a ese tiempo de oscuridad, donde nos recuperamos.

Nada puede evitar que el astro rey salga cada mañana. El simbolismo de El Sol es universal e indiscutible: luz, fuerza, majestad, poder, esplendor… Es el heraldo del éxito. Este arcano representa la energía y la culminación y su interpetación va indefectiblemente asociada al entusiasmo, a la bundancia, a la alegría y a todo aquello que trae luz a nuestros días.

Su aparición en la tirada suele significar un gran acontecimiento en la vida del consultnte. Si se trata de una consulta de trabajo, indica éxito asegurado, proyectos consolidadeos, el puesto soñado, el aumento esperado… Y lo mismo se puede extrapolar a las relaciones, a la economía y a la salud. Y el triunfo se da no tanto por circunstancias externas como por la fuerza que irradia desde su interior el propio consultante.

Es el momento de brillar, de derrochar atractivo y encanto, de disfrutar de los éxitos sociales y profesionales. Está en el centro del escenario y el cañón principal lo sigue a donde quiera que vaya. No solo es aceptado, es reclamado y querido. Hay otra posible interpretacion más grafica y más obvia: un viaje, unas vacaciones a un lugar soleado, a un paraíso tropical tal vez. Al fin y al cabo, un merecido descanso tiene mucho que ver con la culminación, el éxito y el fin de un ciclo. Relájate y disfruta.

Palabras clave: vitalidad, abundancia, luz, brillo, éxito, risa, energía, calor, felicidad, optimismo, vacaciones, placer, prosperidad.

INVERTIDA

Si nos sale invertida, nos habla de equivocaciones, malas decisiónes, nos negamos a ver la luz de los problemas. Nos halba de un tiempo de mala suerte.

Al igual que la estrella en posición inertida, usualente solo indica un atraso con respecto a lo anunciado por la carta. Hay densos nubarrones, pero si cambias de actitud, desaparecerán y el astro rey derramará sobre ti todo lo prometido.

El Juicio

Tarot. Arcanos mayores. El Juicio

Nos avisa de tener que hacer un importante cambio en nuestra vida, el que nos sirve para posicionarnos mejor o esperar mejores resultados. En el amor el juicio nos exige a cambiar de técnicas por rutina o monotonía e invitando a una nueva renovación en la sexualidad de pareja.

También nos señala que surgen problemas del pasado, sobre sentimientos, trabajo, negocios o en cualquier ámbito, los que salen a la luz y ha llegado el momento de aclararlos y perdonar para empezar de nuevo, ya que esta carta puede representar la búsqueda de nuestra identidad o el comienzo de un camino correcto a seguir.

Su aparición en la tirada bien puede interpretarse con la expresiva frase <<borrón y cuenta nueva>>, con todas las connotaciones de alivio y renacimiento que esta conlleva. Ha llegado el momento de saldar las deudas, olvidar las culpas propias y ajenas, lamer las heridas, asumir los errores( sin flagelos) y empezar de cero.

El Juicio nos habla de echar un último vistazo al camino recorrido, sin detenernos demasiado- y dirigirnos hacia el futuro, tal y como deseamos que sea, sin lastre alguno. Tras ese vistazo lo que toca es asumir y soltar. Asumir la responsabilidad- el momento actual es consecuencia de nuestras elecciones pasadas- y soltar los rencores y las culpas.

De esta limpieza profunda nacerá una fuerza espectacular que impulsará al consultante hacia un objetivo nuevo e inspirador. Sin duda, es una carta positiva: la oportunidad de reinventarse, de recomenzar, solo puede traer alivio y estímulo. Las posibilidades son infinitas y además ahora las afrontas con lecciones aprendidas.

Como ocurre con todos los Arcanos mayores, el mensaje también puede ser mucho más literal( depende del motivo de la consulta y del resto de los naipes presentes en la tirada) y referirse a auténticos juicios( si va acompañado de la Justicia, la interpretación es evidente) o al hecho de juzgar a los demás o ser juzgado por ellos.

Palabras Clave: renacimiento, redención, juicio, regeneración, renovación,nueva vida resurrección, evolución, transformación, fin de ciclo, aprendizaje.

INVERTIDA.

Obcecación. Estancamiento en una situación negativa. Resistencia al cambio ( en todos los casos puede referirse a relaciones, trabajos, circunstancias limitadoras, entorno…). El miedo te paraliza y por ello te aferras a lo conocido aunque lo conocido te esté boicoteando.

Quizás el consultante sí tenga deseos de liberarse, pero no encuentra el modo, no es capaz de ver la puerta de slida; en ese caso, el resto de las cartas de la tirada le darán pistas valiosas.

Nos avisa de retrasos, de malas decisiones, problemas sin solución final y añadiéndose otros, pues esta carta del juicio invertida representa problemas legales, procesos infinitos que nunca quieren terminar.

El Mundo

Tarot. Arcanos mayores. El mundo

En una tirada de tarot, nos habla de amor, nos dice que lo tenemos muy cerca, un amor al cual no podemos decir que no, es un amor que nos hace feliz, experimentamos toda clase de placeres a los que queramos dar paso ya que no pone barrera, una consumación de un verdadero amor, el que nos abre las puertas a capacidades que en nuestro destino están escritas. También nos habla de éxitos en el trabajo, negocios, proyectos, planes o donde se quiera probar suerte.

Puede significar el éxito por medio de un nacimiento feliz, un ascenso laboral, un puesto de trabajo o una relación acabada en matrimonio, cualquier cosa nos hace sentir mucha felicidad.

Palabras Clave: Plenitud, protección, armonía, bendición, iluminación, éxito, meta alcanzada, unidad, tarea realizada, liberación, consagración.

NO TIENE SIGNIFICADO INVERTIDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra newsletter

Para recibir notificaciones sobre nuevas ofertas, promociones y talleres.