Teléfono/whatsapp: +34 662944033
📦 Envío GRATIS en pedidos superiores a 70€
auraastral@auraastral.es

Tarot. Arcanos mayores

Tarot. Arcanos mayores.

Tarot arcanos mayores

Ciertamente, los nombres de todos y cada uno de los arcanos mayores tienen una connotación esotérica. Los arcanos mayores son los << grandes secretos >>. Al contrario que los menores, que tienen que ver con los sucesos de cada día, los mayores representan los acontecimientos trascendentales, hitos, aspectos espirituales de nuestro propio ser y asuntos que están más allá de nuestro control. Los arcanos mayores están numerados del 0 (El loco) al 21 (El mundo).

Tarot. Si quieres una consulta, pincha en el enlace.

https://www.facebook.com/auraastral1. Sígueme para no perderte ninguna publicación. Te espero.

Cada uno de ellos tiene un nombre propio y tradicionalmente se emplean los números romanos. Aunque son bastante complejos, su nombre insinúa ya algo de su significado básico. El loco es alguien inocente, y tal vez un poco alocado. La sacerdotisa es alguien con un profundo conocimiento intuitivo. La Rueda de la Fortuna tiene que ver con los cambios de suerte y con los ciclos de la vida. La luna está relacionada con los sueños, las sombras y los engaños.

Para Jung, los arcanos del uno al once ( El mago, la sacerdotisa, la emperatriz, el emperador, el hierofante, los amantes, el carro, la justicia, el ermitaño, la rueda de la fortuna y la fuerza) representan la lucha del individuo contra los demás, mientras que el resto ( el ahorcado, la muerte, la templanza, el diablo, la torre, la estrella, la luna, el sol, el juicio final, el mundo y el loco) simbolizan la lucha del hombre contra sí mismo.

Ambos casos habla de lucha pero no en el sentido beligerante, sino en el sentido de evolución a lo largo del camino.

A este respecto, muchos estudiosos han llegado a la conclusión de que los 22 arcanos mayores constituyen una unidad compacta, forman un todo, cuentan una historia. Narran un viaje que no es otro que el peregrinaje del hombre hacia su meta espiritual, hacia la expresión total de su ser. Una ruta ascendente de la ignorancia a la sabiduría.

Cuando en una lectura aparecen arcanos mayores, debes recordar que siempre representan sucesos o experiencias significativos o bien envían un mensaje directo a tu ser más profundo. Y al examinar la imagen deberás tener siempre en cuenta el nombre de la carta para que forme parte de interpretación.

Algunos de esos nombres encierran en sí mismos su significado al referirse a cualidades, como la fuerza o la templanza. Otros hablan de personajes, como el loco, el mago, el emperador o el ermitaño, y hay también cartas con nombres vinculados con la astrología, como el sol, la luna o la estrella. Finalmente, algunos con solo leerlos nos hacen sentir cierta inquietud, como la muerte o el colgado.

Además de sus significados estructurales, con el tiempo, las cartas del tarot han desarrollado lo que muchos consideran significados <<tradicionales>>. En la explicación sobre cada arcano que voy a escribir en los siguientes posts, se tienen en cuenta ambos significados más la esencia simbólica y esotérica de cada figura, para facilitarte así una comprensión más profunda de su visión y ayudarte a desarrollar tu relación personal con las cartas.

Estas, especialmente los arcanos mayores, pueden tener mucos niveles de significado, y al mismo tiempo hay muchas formas de ver esos significados, por lo que cada artista muestra una faceta particular. Por ejemplo, el hierofante tiene que ver con la enseñanza tradicional. Dependiendo del punto de vista, su significado puede ser de estancamiento o incluso represión, o bien de apoyo y protección. Depende las cartas que lo acompañen.

Cada pintor tiene una perspectiva única, al igual que tu respuesta ante la imagen, el nombre y el significado tradicional de cada carta son también únicos.

En los siguientes post encontrarás descripción de cada uno de los arcanos mayores.

Espero os guste.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra newsletter

Para recibir notificaciones sobre nuevas ofertas, promociones y talleres.