Teléfono/whatsapp: +34 662944033
📦 Envío GRATIS en pedidos superiores a 70€
auraastral@auraastral.es / info@auraastral.eu
vidente o clarividente

Vidente o clarividente. Estos términos se confunden con mucha frecuencia. En este post, vamos a ver la diferencia de uno y otro.

1Runas Vikingas

https://bit.ly/3JHnWnL. Sígueme para no perderte ninguna publicación.

¿ Que es la Videncia?

Conceptualmente la videncia es la capacidad de percibir y describir sucesos con una profunda comprensión y agudeza mental. Esto permitiría analizar, deducir e inferir cosas del entorno y de otras personas, además de predecir su comportamiento.

A los videntes también se les pueden llamar clarividentes.

¿ Se nace siendo vidente o se hace?

Un vidente o psicoterapeuta llamado Will, en una entrevista aseguró que la videncia es algo con lo que todos nacemos con la capacidad de predecir o transmitir energía o información que se generan en el ambiente. Así mismo indicó que con el tiempo se va perdiendo esta capacidad si no se ejercita. Hay quienes lo utilizan de buena o mala manera, pero el éxito está en quien maneja esta información como una herramienta útil de comunicación

Will nos hace entender que todos nacimos con esa capacidad de ser vidente lo único que nos diferencia es que hay personas que entrenan y ejercitan esa capacidad para usarla en un futuro y que puede ser una herramienta útil para toda la comunidad.

La clarividencia es positiva, cuando es voluntaria. Es decir, cuando la persona que la practica está consciente de ello y usa su cualidad al servicio de los demás. Por lo que se ha dedicado a cultivar y conocer su poder. Cuando se presenta de manera involuntaria, sin que la persona pueda tener control de las visiones ni le dé un uso armónico con la espiritualidad, se dice que es una clarividencia negativa.

Clarividencia, literalmente, no significa otra cosa que << ver con claridad>>, siendo una palabra que ha sido muy mal aplicada y degradada, hasta el punto de empleársela para describir las tretas de un saltinbanqui en un espectáculo de feria.

Aun en un sentido más restringido abarca una gran variedad de fenómenos que difieren tanto en carácter, que no es fácil dar una definición de la palabra que a la vez sea exacta y sucinta. Ha sido llamada << visión espiritual>>, pero no hay interpretación más errónea que ésta, pues en la mayor parte de los casos no existe facultad alguna con ella, que tenga el menor derecho a honrarse con nombre tan elevado.

Podríamos quizás definirla como el poder de ver lo que se halla oculto a la mirada física ordinaria. Conviene igualmente exponer desde luego que con mucha frecuencia está acompañada de lo que se llama la clariaudiencia o el poder de oír lo que es imperceptible para el oído físico ordinario. Los fenómenos de la clarividencia difieren tanto, así en carácter como en grado, que no es muy fácil decidir el modo más satisfactorio de clasificarlos.

Pudiéramos, por ejemplo, ordenarlos con arreglo a la clase de vista empleada, esto es , ya sea devachánica, astral o meramente etérica.

Podríamos dividirlos con arreglo al a capacidad del clarividente, tomando en consideración si había sido o no educado, si su visión era regular y estaba bajo su dominio, o espasmódica e independiente de su voluntad, si la podía ejercitar solamente bajo la influencia magnética, o si esta ayuda no le era necesaria, si podía usar su facultad en estado de vigilia en el cuerpo físico, o si sólo se manifestaba cuando estuviese temporalmente fuera del cuerpo dormido o en trance.

Ejemplos de clarividencia

1- Clarividencia simple: Esto es una mera facultad de ver, que permite a su poseedor distinguir las entidades astrales o etéricas que se hallen a su alrededor, pero que no comprende el poder de observar, ya sea sitios distantes o escenas pertenecientes a otro tiempo que al presente.

2- Clarividencia en el espacio: la facultad de ver escenas o sucesos a distancia del vidente, y aún demasiado alejados para la observación ordinaria, u ocultos por objetos intermedios.

3- Clarividencia en el tiempo: esto es la facultad de ver objetos o sucesos alejados del vidente por el tiempo, o en otras palabras, el poder de ver en el pasado o en el porvenir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra newsletter

Para recibir notificaciones sobre nuevas ofertas, promociones y talleres.