Teléfono/whatsapp: +34 662944033
📦 Envío GRATIS en pedidos superiores a 70€
auraastral@auraastral.es / info@auraastral.eu
reiki usui

¿QUE ES EL REIKI?

Reiki es una palabra Japonesa cuyo significado se deprende de las partes que lo componen:

  • REI: universal
  • KI: energía vital

https://bit.ly/3JHnWnL. Sígueme para no perderte ninguna publicación.

Sanar con las manos.1

Por lo que el vocablo REIKI se puede entender como ENERGÍA VITAL UNIVERSAL.

Reiki es la fuerza natural que nos da vida o que hace funcionar el alma.

El decir Reiki nos referimos al Sistema Usui de Curación Natural, Usui Shiki Ryoho, nombre dado en homenaje a su descubridor, Mikao Usui

Podemos definir Reiki como una técnica japonesa que, a través de las manos, el practicante hace pasar energía universal a través del receptor con la intención de equilibrar su organismo. El Reiki potencia el propio sistema de autocuración del cuerpo, restableciendo la armonía energética y recuperando el equilibrio físico, mental y emocional, lo que facilita la sanación.

El reiki y la autocuración.

El Reiki es uno de los caminos que nos llevan hacia la salud y la felicidad. Nos guía en nuestro recorrido hacia la realización personal en todos los niveles del Ser y nos ayuda a ser lo que realmente somos, gozando de una vida plena y llena de atributos como paz, armonía, riqueza interior, buena salud y bienestar.

Es una práctica con la que podemos volver a vibrar al unísono con el Universo, pudiendo recibir así la Energía Universal en su estado más puro.

Los seres humanos pesamos mucho energéticamente. Somos densos. Los tres niveles de nuestro ser son:

  • Cuerpo físico: más denso, formado por energía tangible.
  • Cuerpo psíquico: emociones y pensamientos, formado por energía mucho más sutil
  • Cuerpo espiritual: nuestra parte más etérea, formada por una energía pura e inmortal.

Estos tres cuerpos han ido acumulando y reteniendo una inmensa cantidad de emociones y otras energías pesadas del pasado como traumas y karmas que bloquean el fluir activo de nuestra energía. A consecuencia de ello, no gozamos de la plena conexión con la Energía Universal. Al ser más pesados energéticamente, no podemos sintonizar, vibrar en la misma frecuencia que la Energía Universal que existe en estado puro y que nos está llegando con interferencias y distorsiones. Siendo la misma energía, vibramos a distintos niveles.

Por esta razón, aunque el Universo lanza sin cesar su energía pura de amor infinito hacia todo, sin discriminar nada ni a nadie, en todas direcciones y en todo momento, no recibimos plenamente su energía sanadora y armonizadora por lo que enfermamos, provocamos conflictos, accidentes, etc.

Mikao Usui

MIKAO USUI, gracias a su intensa búsqueda del sentido de la vida, del estado de paz absoluta, que consiguió durante el retiro en el Monte Kurama, llegó al método Reiki y comprobó que, al estar absorbiendo la Energía Universal sin interferencias ni distorsiones, en total sintonía con el cosmos, cuando dirigía esa energía a alguien, ocurría en esa persona una armonización a todos los niveles, incluido un despertar espiritual.

Usui decidió compartir esta dicha con todas las personas posibles y estructuró una enseñanza con unas directrices muy firmes que hoy en día conocemos como Usui Reiki Ryoho ( normalmente conocido simplemente como Reiki), y pudo crear un sistema con el que cualquier persona puede manejar la Energía Universal con efectividad y utilizarla para equilibrarse y crecer como persona.

Reiki no es una religión, ni se apoya en ningún dogma o doctrina. Es un camino de vida, una filosofía con un eje central: EL AMOR INCONDICIONAL.

Reiki es una técnica de las denominadas no agresivas porque, durante una sesión de Reiki, el receptor no siente ningún dolor, y no se manipula para nada su cuerpo. Reiki es un buen complemento a cualquier terapia médica o psicológica, pero únicamente como complemento, nunca como un sustitutivo del tratamiento de un médico o psicólogo.

Niveles del Reiki

En el Reiki hay tres niveles.

  • Primer nivel de Reiki. Shoden. El primer nivel de Reiki es el primer contacto con la energía y se le conoce como el nivel físico. Se aprende la filosofía Reiki y las posiciones de las manos, la historia del Reiki, los principios que legó Mikao Usui, consideraciones generales, etc. En este nivel podrás darte Reiki a ti mismo y a los demás.
  • Segundo nivel de Reiki. Okuden. Nivel mental-emocional. En este nivel aumenta la capacidad para dar Reiki. Se aprenden los tres primeros símbolos de Reiki y se aprenden técnicas para enviar Reiki a través del tiempo y la distancia, con lo que se puede sanar el pasado y mejorar el futuro y enviar Reiki a otras personas que no están presentes.
  • Tercer nivel de Reiki. Shinpiden. Nivel espiritual. Este nivel habitualmente está dividido en dos:
    • Maestría Interior. Es el salto energético más grande. Se aprende un nuevo símbolo para amplificar los anteriores. Permite sanar el karma y las cuestiones espirituales, es un nivel de trabajo interno y profundo. La diferencia con la Maestría es que con este nivel no se puede iniciar a otras personas.
    • La Maestría Reiki. El alumno es sintonizado para poder iniciar a otras personas. La maestría es una gran responsabilidad moral. La humildad es la clave de un buen maestro.

Además existen otros cursos que NO son niveles de Reiki, pero amplían la formación en esta técnica.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra newsletter

Para recibir notificaciones sobre nuevas ofertas, promociones y talleres.