Registros akásicos. Ya que el Akasha conserva un registro de todas nuestras vidas, y debido a que el tiempo y el espacio, tal como los conocemos, no existen en los Registros Akásicos, siempre podremos acceder a partir de ellos a la información referente a nuestros problemas y su origen.
https://bit.ly/3JHnWnL. Sígueme para no perderte ninguna publicación.
Como sanar vidas pasadas en los Registros Akásicos.
Dicho esto, no obstante, me gustaría dejar claro que los Registros no son algo así como El Gran Estanque de pesca del Cielo. No podemos abrir simplemente nuestros Registros, lanzar el sedal y recoger información así como así de nuestras vidas pasadas.
Los Señores de los Registros sólo permiten que los Maestros, Profesores y Amados compartan exclusivamente aquella información que estamos preparados para escuchar. Así pues, a menos que el problema que una persona presenta tuviera su origen en una vida diferente, esa persona no obtendrá información acerca de sus vidas pasadas durante una lectura akásica.
Esto puede resultar frustrante para algunos, que pueden estar especialmente intrigados con la reencarnación. Pero aquellos que son plenamente conscientes de la temporización y la dependencia divinas comprenderán cuándo es apropiado y cuándo no recibir información referente a vidas pasadas en los Registros.
La sanación de vidas pasadas en los Registros se parece a la sanación energética en que sus lecturas seguirán diferentes niveles con el fin de ayudarle a:
- Explorar vidas pasadas que ha vivido su alma.
- Comprender y liberarse de patrones de conciencia que usted desarrolló durante otras vidas que ya no le son de utilidad en ésta.
- Sintonizar con las probabilidades más elevadas de su actual vida a fin de facilitar y acelerar la evolución de su alma en la conciencia de su Unidad con el Creador.
¿ Qué son las vidas pasadas?
Desde un pto de vista akásico, todas las almas son eternas. Su alma ha estado reencarnándose a lo largo del tiempo para experimentar y expresar su divinidad en diversas circunstancias. Las vidas humanas que ha experimentado su alma antes de la actual encarnación se conocen como las vidas pasadas de su alma.
Al comienzo de cada nueva vida, su alma parte para aprender determinadas lecciones y para alcanzar determinados objetivos. En algunos casos, su alma aprenderá una lección concreta en el plazo de una sola vida. Al término de esa vida, su alma se desprenderá de su cuerpo físico e integrará la sabiduría de esa lección en su conciencia.
Sin embargo, hay veces en que necesitamos más de una vida para dominar determinada lección. En tales casos, lo que una vez fue una lección por aprender en el nivel humano se convierte en un bloqueo energético o problema que hay que despejar en el nivel del alma.
He aquí lo que ocurre. Pongamos que su alma entra en una vida, con el plan de trabajar en una lección de superación de prejuicios. Pero resulta que esta tarea es demasiado difícil y, a pesar de todos sus esfuerzos humanos, llega al término de su vida sin haber dominado esta lección.
Como el ser humano conocido , su alma hizo muchos progresos en dirección a la superación de los prejuicios. Sin embargo, en esta lección en concreto, su alma tiene todavía mucho trabajo que hacer. Al final de su vida , su alma se desprende de su cuerpo físico, pero la energía de la lección no terminada sigue existiendo en la forma de mi bloqueo en su conciencia del nivel del alma.
Y, no teniendo otro lugar adonde ir, este bloqueo energético se acomoda en el cuerpo y la mente de la siguiente encarnación de su alma. A medida que crece, algunas de sus creencias y de sus actos de prejuicio se ven directamente influenciados por los problemas no resueltos en la otra vida.
Si su alma consigue superar la lección durante su nueva vida, superará el problema y el bloqueo energético, integrará la sabiduría de la lección y seguirá adelante para aprender otras cosas. Sin embargo, si no consigue superar la lección, quizás su alma decida volver como otra persona para intentarlo de nuevo.
Este proceso de aprendizaje se repetirá durante tantas vidas como sea necesario, para que su alma resuelva su problema e integre la lección. Después, una vez haya resuelto el problema, su alma será libre para continuar con el resto de su vida ( o, dicho más precisamente, de sus vidas) sin verse afectada ya más por esta lección en concreto y por todos los problemas que trae consigo.
Conviene detenerse aquí para observar que es imposible, energéticamente hablando, que un alma vuelva atrás en su evolución. Puede dar la impresión de que determinada experiencia humana sea una regresión a patrones pasados de pensamiento y comportamiento, pero eso no significa que el alma se esté deslizando hacia atrás.
Los comportamientos y las formas de ser constrictivos, limitadores e incómodos ( la actividad criminal, las adicciones, la pobreza extrema y la violencia, por ejemplo) son todos senderos válidos para poder tomar un alma en su camino de aprendizaje del amor y de la aceptación de sí mismo.
Existen oportunidades para tomar conciencia de la Presencia Divina, con independencia de cuáles sean las circunstancias. Así pues, no se deje engañar por las apariencias: no existe marcha atrás.
Comprender esta idea es como comprender el movimiento de un planeta << Retrogrado>>. Los planetas no van hacia atrás, pero a veces ralentizan su velocidad en su respectivas orbitas hasta tal punto que parecen ir hacia atrás, porque los cuerpos celestes que hay a su alrededor se siguen moviendo a la velocidad habitual.
Al igual que los cuerpos celestes << retrógrados>>, en algunas vidas, nosotros, <<cuerpos celestes>> humanos, operamos a un ritmo más lento que el de la gente que nos rodea. O bien optamos por vivir un desafío particularmente difícil que exige toda nuestra concentración y nuestra atención, de tal modo que nuestros progresos parecen ser mínimos.
Pero no se equivoque, en nuestro Universo sólo existe el progreso, siempre en expansión, siempre en desarrollo, siempre en evolución. A veces, esa evolución es fácil de reconocer, y a veces es irreconocible.
¿ Cómo tiene lugar la sanación de vidas pasadas en los Registros Akásicos?
La sanación de vidas pasadas en los Registros se parece a la sanación energética en que ambas formas de sanación siguen los mismos tres niveles de : relatar la historia, buscar las causas y las circunstancias, y reconocer la verdad del nivel del alma.
Pero la sanación de vidas pasadas se diferencia en que, cuando usted busca las causas y las circunstancias de su problema durante el nivel 2, sus Maestros, Profesores y Amados le van a ayudar a encontrarse con la encarnación de una vida pasada ( la persona) que ud fue en la vida en la cual se originó el problema.
La encarnación de la vida pasada le explicará entonces cómo y por qué comenzó el problema, y cómo puede sanarlo ahora. Más tarde, cuando ire ud en el nivel del ama, en el nivel 3, se le dará la oportunidad de invitar a su encarnación de una vida pasada a integrarse en la conciencia de su alma, o bien a regresar a la Luz de los Registros.
Como podrá imaginar, se trata de un trabajo ciertamente profundo en los Registros, de modo que conviene que lo intente sólo cuando se sienta preparado para escuchar la información. cuando esté preparado, puede utilizar el siguiente ejercicio para familiarizarse con el proceso de la sanación de vidas pasadas en los Registros.
En función de sus experiencias durante el ejercicio, quizás necesite, o quizás no, avanzar personalmente a través de los tres niveles de la sanación. Sin embargo, para que aprenda el proceso, y para que sepa cómo utilizar todos los niveles consigo mismo y con otras personas en el futuro, convendrá que lea el ejercicio en su totalidad. Cuando utilice este ejercicio con otra persona, el proceso y los tres niveles serán idénticos, sólo que será ud quien dirija la lectura y facilite el proceso.
EJERCICIO: El trabajo en los Registros Akásicos para la sanación de vidas pasadas
Nivel 1:Cuente su historia desde su propio punto de vista
- Durante este nivel de sanación, trabajará en el nivel de su problema y de sus manifestaciones físicas. De modo que piense en un problema de su vida que no haya sido capaz aún de resolver.
- Utilice oración para apertura Registros Akásicos.
- Comience este nivel contándole su historia a sus Maestros, Profesores y Amados. Mientras describe el problema desde su perspectiva, incluya detalles como de qué modo y cuándo comenzó, quién o quienes están involucrados, qué impacto ha tenido hasta el momento y qué complicaciones ha provocado.
- Mientras habla o escribe, haga una pausa de vez en cuando y vea si está enjuiciando de un modo u otro. Si está enjuiciando, acuérdese de que, en este momento en concreto, ud no tiene un cuadro completo del problema. Luego, finalice su historia sin enjuiciar nada.
- Cuando haya terminado de contar su historia es probable que sienta un cambio. Pude ser un suspiro de alivio, por cuanto relatar su problema sin enjuiciamiento le ha ayudado a sacárselo del pecho y le resulta un poco más fácil respirar. Por otra parte, está ud comenzando a verse a sí mismo y a su problema desde una perspectiva más amplia y compasiva.
- Si el mero hecho de hablar de su problema fue cuanto hacía falta para despejar su bloqueo de energía, utilice la oración de cierre de sus Registros Akásicos.
O bien:
Si todavía no tiene la sensación de que se haya resuelto el problema, mantenga abiertos sus Registros y pase al nivel 2
Nivel 2: Pregunte por las causas y las circunstancias de la vida pasada.
- Comience esta parte de la lectura pidiéndoles a sus Maestros, Profesores y Amados que le ayuden a crear un pilar de Luz que le dé la oportunidad de encontrarse con su alma tal como era en una vida anterior. Este pilar de Luz hará el papel de una <<sala de reuniones akásica>>. Usted se conectará con el pilar mediante un puente de Luz que se extiende desde el centro de su corazón hasta el pilar, a unos 45 centímetros delante de ud. Sus Maestros, Profesores y Amados sostendrán este espacio mientras dure la lectura para mantener la separación entre la encarnación actual de su ala (<<usted>>) y la encarnación de la vida pasada. Esta separación le permitirá trabajar de forma cómoda y con claridad. Una vez se haya creado el pilar de Luz, sus Maestros, Profesores y Amados lo utilizarán como conducto a través del cual fluirá toda la energía, la información, las preguntas y las respuestas de la lectura.
- Recuerde el problema que ud describió durante el nivel 1. Luego, pida a sus Maestros, Profesores y Amados que pongan en el pilar de Luz a la persona que ud fue en la vida durante la cual comenzó su problema.
- En presencia de sus Maestros, Profesores y Amados, converse con la encarnación de su vida pasada. ( Recuerde que sus Maestros, Profesores y Amados, mantienen a esa persona en la Luz, y conservan el espacio para que ud haga este trabajo.). Si necesita ayuda para comenzar la conversación, podría preguntarle a esa persona su nombre. Después, podría formularle alguna de estas preguntas, o todas ellas, para averiguar más cosas acerca de su problema:
- ¿ Qué ocurrió durante TU vida que provocó el problema que YO tengo ahora?
- ¿ Cómo y por qué comenzó este problemas para ti?
- ¿ Qué es lo que se supone que tenías que aprender con ese problema?
- ¿ Por qué te resultó tan difícil?
- ¿ Por qué sigo teniendo dificultades con este problema en la vida actual?
- ¿ Puedes decirme algo que me ayude a ver este problema de tal modo que pueda sanarlo?
- ¿ Hay algo más que te gustaría que yo supiera?
- Sé que no puedo cambiar lo que ocurrió durante tu vida, pero ¿ Hay algo que pueda hacer ahora? ¿ Necesitas algo?
- Durante su conversación, no deje de preguntarse si la información que está recibiendo es práctica, útil y pertinente. Si no es así, pídale a la persona que se centre en el problema. Si lo es, continúe hasta que llegue ese instante de comprensión repentina que cambie su perspectiva y empiece a dirigirse hacia la sanación.
- Después de experimentar ese cambio de perspectiva, quizás sienta que ha obtenido todo cuanto necesitaba y quizás se sienta preparado para cerrar sus Registros. Antes de cerrar con la oración de clausura, dele las gracias a sus Maestros, Profesores y Amados por ayudarles a explorar esta vida pasada con el fin de conocer las causas de su problema. Por otra parte, dele las gracias también a la persona que se puso ante ud desde su vida pasada ara ayudarle en su sanación. Despídase de ella y, luego, cuente en voz alta: << Uno… dos…¡ TRES!>>. Después de decir << ¡TRES!>> dé una palmada con ambas manos. Con esto hará que la persona se vaya y dispersará la energía bloqueada que su alma ha estado portando debido al problema. Con la palmada dispersará también el pilar de Luz, así como el puente que le une a él.
- Utilice la oración de cierre de los Registros Akásicos.
O bien: Si tiene dificultades para quedar en paz con la persona que ud fue ( o con lo que esa persona hizo) durante esa vida anterior, mantenga sus Registros abiertos y pase al nivel 3.
Nivel 3: Reconozca la verdad del nivel del alma.
- Recuerde que se halla en sus Registros, y que el pilar de Luz que crearon sus Maestros, Profesores y Amados al principio del Nivel 2 sigue estando ahí. Ahora pídales a sus Maestros, Profesores Amados que le auden a cambiar su altitud de conciencia hasta que sea capaz de ver su encarnación de aquella vida pasada desde la perspectiva de los Registros Akásicos. Con independencia de los que esa persona pareciera ser o hace, pida ver su verdadera esencia a la Luz de los Registros. Pida reemplazar cualquier juicio sobre ese ser humano por amor para su alma eterna, que es la de usted. Pida reemplazar la ilusión de estar separado de esa persona con el reconocimiento de su unidad. Pida no rechazar más esa parte de alma para, a cambio, abrazarla compasivamente.
- Si es necesario, habla un poco más con su encarnación de esa vida pasada. Pídale que le muestre lo mucho que se esforzó, ámela por sus humanos esfuerzos. Abrace su chispa divina como la verdad de su esencia, y deje de rechazar su forma terrestre.
- Después, pida a sus Maestros, Profesores y Amados que expandan el centro de su corazón para que pueda invitar a su encarnación anterior a entrar en su corazón. Deje espacio dentro de sí para esa expansión de ud mismo, y envuélvala en el abrazo de su corazón. Después, pregúntele a esa encarnación si le gustaría quedarse e integrarse en su conciencia del alma, o si preferiría irse y volver al pilar de Luz. Decida lo que decida, será lo mejor para que ud consiga la sanación, de modo que confíe en que su decisión será por el mayor bien de todos.
- Si la encarnación de esa vida pasada decide integrarse, pida a sus Maestros, Profesores y Amados que le ayuden en el proceso. Si decide volver a la Luz, despídase de ella y déjela ir, mientras cuenta hasta tres y da una palmada. Cuando termine, la energía de su problema se habrá dispersado, y el pilar de Luz y su puente hasta él se hablan desvanecido también.
- Utilice la oración de cierre de Registros.
Normalmente, la lectura de los tres niveles de la sanación de vidas pasadas será suficiente para desalojar la mayor parte de los problemas y despejar sus bloqueos energéticos. Pero, si tiene ud un problema especialmente dificultoso, puede entrar en sus Registros y repetir este proceso tantas veces como necesite, hasta que encuentre la claridad y la paz.
Puede ocurrir también que tenga otras vidas pasadas que jueguen un papel importante en este mismo problema. Si fuera ése él caso, cuando llegue al nivel 2 pida que le muestren una vida diferente en la cual tuvo el mismo problema, y converse con otra de las encarnaciones de su alma para obtener su perspectiva.
Como siempre, asegúrese de que la información que recibe es una información práctica, útil y pertinente. Si no es así, será libre en cualquier momento de terminar con la lectura contando hasta tres, dando una palmada y cerrando sus Registros Akásicos.
Lo que no conviene que olvide mientras hace este trabajo de sanación es que es ud la única autoridad en lo referente a determinas sus propias experiencias. Dicho de otro modo, es la única persona que puede saber si un problema se ha resuelto o precisa de más trabajo.
También sabrá cuánto puede manejar en un momento dado, por lo que depende de ud el ritmo que le dé al trabajo. No hay ninguna necesidad de apresurarse en el proceso. En realidad, las prisas pueden tener un efecto negativo que complique aún más las cosas. Así pues, sea su propia autoridad espiritual. Tome la información que reciba de sus Maestros, Profesores y Amados y utilícela para determinar la mejor estrategia de sanación.
La exploración de vidas pasadas positivas en los Registros Akásicos
Aunque la exploración de vidas pasadas es sumamente útil para sanar los problemas existentes, hay veces en que la exploración de vidas pasadas puede darle apoyo en situaciones que son de por sí buenas. Por ejemplo, supongamos que le san un cargo de dirección en el trabajo.
Aunque quizás ud esté feliz por ese voto de confianza en sus capacidades y en su experiencia, puede que también esté un poco nervioso. La promoción a este nuevo cargo implica un montón de incógnita. a ud le gustaría tener un mentor, alguien que << hubiera estado ahí y hubiera hecho eso>> antes, que pudiera darle algunas indicaciones mientras comienza a navegar en su nuevo cargo.
Pues bien, ud. tiene un mentor ¡ usted mismo!. Es decir, es el << usted>> que fue usted en una vida pasada, durante la cual fue un experto en la dirección de grupos. Todo cuanto tiene que hacer para recibir los consejos del experto de la vida pasada es entrar en sus Registros Akásicos y preguntar por él.
Puede utilizar el siguiente ejercicio para explorar una vida pasada positiva en sus Registros. El proceso que seguirá es una versión simplificada del proceso que utilizó para las sanaciones de vidas pasadas. Si ud opta por explorar una vida pasada positiva mientras hace una lectura para otra persona, puede utilizar el proceso descrito abajo y reformular las preguntas cuando sea necesario.
Ejercicio: La exploración de experiencias positivas en vidas pasadas.
- Piense en alguna situación acerca de la cual le gustaría obtener los conocimientos y los consejos de un <<experto de una vida pasada>>. Luego, utilice la oración de apertura de sus Registros Akásicos.
- Pida a sus Maestros, Profesores y Amados que le ayuden a creear un pilar de Luz que le dé la oportunidad de encontrarse con su alma tal como fue en una vida anterior. Este pilar de Luz hará el papel de una << sala de reuniones akásica>>. Usted se conectará con el pilar mediante un puente de Luz que se extenderá desde el centro de su corazón hasta el pilar, a unos 45 cms delante de ud. Sus Maestros, Profesores y amados sostendrán este espacio mientras dure la lectura para mantener la separación entre la encarnación actual de su alma ( usted) y la encarnación de la vida pasada. Esta separación le permitirá trabajar de forma cómoda y con claridad. Una vez se haya creado el pilar de Luz, sus Maestros, Profesores y Amados lo utilizarán momo conducto a través del cual fluirá toda la energía, la información, las preguntas y las respuestas de la lectura.
- Recuerde el tema acerca del cual está buscando consejo. Luego, pida a sus Maestros, Profesores y Amados que pongan en el pilar de Luz a la persona que fue usted en una vida pasada que mejor pueda ayudarle con el tema en cuestión.
- En presencia de sus Maestros, Profesores y Amados, converse con la encarnación de su vida pasada. ( Recuerde que sus Maestros, Profesores y Amados mantienen a esa persona en la Luz, y conservan el espacio para que usted haga este trabajo.) Si necesita ayuda para comenzar la conversación, podría preguntarle a esa persona su nombre. Después, podría formularle alguna de estas preguntas, o bien hacerle las preguntas que ud considere oportuno:
- ¿Qué ocurrió durante TU vida que te hizo tener éxito?
- ¿Qué cualidades posees que contribuyeron a tu éxito?
- Si alguna de estas cualidades está latente en mí, ¿ Cómo puedo cultivarla y utilizarla?
- ¿Existe algún escollo que me puedas ayudar a evitar?
- Desde tu experta opinión, ¿Qué puedo hacer para asegurarme el éxito en la tierra en un futuro?
- De qué modo puede alcanzar mi alma el máxima crecimiento a partir de esta situación?
- Durante su conversación, no deje de preguntarse si la información que está recibiendo es práctica, útil y pertinente. Si no es así, pídale a la persona que se centre en el tema. Si lo es, continúe hasta que llegue ese instante de comprensión repentina que cambie su perspectiva y le lleve a comprenderlo todo mejor.
- Cuando tenga la sensación de que su conversación está tocando a su fin, puede hacer dos cosas:
- Puede invitar a su encarnación de una vida pasada a integrarse en su conciencia.
O bien:
- Puede darle las gracias por haberle ayudado en su aprendizaje y enviarla de vuelta a la Luz. Si ésta es su decisión, despídase de ella y cuente en voz alta:<<Uno… Dos… ¡ TRES!>>. Después de decir<< ¡TRES!>> dé una palmada y deje que la persona se vaya.
- Utilice la oración para cerrar sus Registros.
Los ejercicios de vidas pasadas precedentes funcionan de la misma manera tanto si está explorando sus propias vidas pasadas positivas como si está ayudando a otra persona a explorarlas. El resultado estará en función de la receptividad y del nivel de comprensión de la persona. Sin embargo, la sanación habrá comenzado ya en algún nivel, aunque no sea obvio directamente.
Como descubrirá después de trabajar durante un tiempo en sus Registros Akásicos, hay muchos métodos y vías de sanación por explorar. Yo he tratado de proporcionarle los fundamentos más sólidos . Le puede servir a modo de un potente trampolín, que le permitirá lanzarse << de cabeza en su viaje personal de sanación y crecimiento espiritual>>,
Un comentario