Teléfono/whatsapp: +34 662944033
📦 Envío GRATIS en pedidos superiores a 70€
auraastral@auraastral.es / info@auraastral.eu
la bóveda espiritual

¿Qué es la Bóveda Espiritual?

La bóveda espiritual. El objeto fundamental de la Bóveda Espiritual es poner en práctica la máxima tan importante para quienes están dentro de la Santería “Iku Lobi Osha” (El muerto, parió al santo), frase que expresa la necesidad de cumplir siempre con la reverencia a los Eggun.

https://bit.ly/3JHnWnL. Sígueme para no perderte ninguna publicación.

Espiritismo

Composición

Se compone de siete vasos con agua, una copa  de cristal transparente con agua, y una cruz o crucifijo, preferiblemente de madera. Otros componentes son: flores; y en las ocasiones que se indican, una vela cuyo color será blanco Para realizar el montaje y los objetos que la componen, se representan por los siguientes símbolos:

  • O – vasos.
  • C- copa.
  • + – cruz.
  • F- flores.
  • V – v

Requisitos

En ningún caso se coloca la Bóveda a nivel del piso, sino sobre una mesa de forma rectangular. Siempre cubierta ésta con un mantel o paño blanco, y sobre esta superficie colocan los objetos que la integran.

Se atiende los Viernes. Nunca hay que dejar que los vasos se sequen. Si vemos que el agua de los vasos está turbia o sentimos la necesidad de cambiarla se hace realizando el cambio de todo: mantel, Limpieza de los vasos( no usar jabón ni ningún tipo de producto), cambio de flores( ponerlas blancas ) y consultar posición de los vasos de la bóveda con nuestro guía espiritual, poner vela blanca. Nos sentaremos todos los días a leer las oraciones del libro de Allan Kardec y aprovecharemos a meditar y conectar con los espíritus de nuestra bóveda para recibir los mensajes que ellos nos tengan.

A todos los vasos se les asigna un espíritu, esta misión corresponde a un espiritista que será la persona que nos dirá quien es nuestro cordón espiritual, nadie más.

Tipos de Bóveda

De acuerdo con la finalidad que se pretende, ésta puede adoptar una de las tres posiciones básicas que señalo a continuación:

Bóveda en Reposo

Bóveda en reposo

En este caso está cuidando del practicante y de su casa pues recoge “lo malo que en ella pueda entrar”. El vaso del centro es el dedicado a su Guía. Todos los viernes se completan con agua los vasos que hayan perdido volumen. Las flores se retiran antes de marchitarse, nunca dejarlas secar ante la Bóveda.

Bóveda en Defensa

Bóveda en defensa

En esta ocasión, le está protegiendo de sus enemigos. Cuando se conoce o sospecha el nombre de éstos, en un papel se escriben, con lápiz, horizontalmente por siete veces; y sobre el de ellos, el suyo en forma vertical; o sea, que les cruce, por otras siete o nueve veces. El papel así escrito se colocará bajo la copa.

Bóveda en Ataque

Bóveda en Ataque.

En esta posición, la Bóveda está luchando contra alguien o resolviendo algo que se le ha pedido. La vela se enciende, o bien a las 12 del medio día, o a las 12 de la noche dejando, en ambos casos, que la misma se consuma totalmente. La Bóveda no permanecerá en esta posición por más de nueve días, luego de los cuales la pasan tres días a la posición de reposo, y si aún no han logrado lo que se pretende, se inicia otro ciclo por nueve días y así sucesivamente hasta lograr lo pretendido.

Recomendaciones

En todas las posiciones, para ellos es importante adicionar al agua de la Copa un poco de agua bendita tomada de alguna iglesia, así como agregar unas gotas de agua de colonia o agua de Florida en cada uno de los vasos. Las flores tienen la función de fortalecer el ambiente, y dar una imagen agradable. La Bóveda Espiritual es un instrumento de carácter personal, aunque sus beneficios pueden ser colectivos. En una misma casa puede haber tantas como habitantes la precisen pero siempre han de estar en habitaciones diferentes.

5 comentarios

    1. Buenas tardes y gracias por escribir.
      Eso es que la copa principal que está destinada a nuestro guía espiritual ha recogido algo. Escríbeme al WhatsApp y te indico como hacer. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra newsletter

Para recibir notificaciones sobre nuevas ofertas, promociones y talleres.