Teléfono/whatsapp: +34 662944033
📦 Envío GRATIS en pedidos superiores a 70€
auraastral@auraastral.es / info@auraastral.eu
baños lustrales o de despojo

https://www.auraastral.es/categoria-producto/banos/

https://bit.ly/3JHnWnL. Sígueme para no perderte ninguna publicación.

Los que tenemos la costumbre del baño diario de aseo, podemos olvidar fácilmente que el baño posee
también un significado mágico-religioso que. desde los tiempos más antiguos, ha ocasionado la
aparición de numerosos ritos y tradiciones. El bautismo por inmersión que practicaron los cristianos hasta el siglo IV, representaba la supervivencia de los baños paganos en el nuevo ritual.

Así como el baño de aseo refresca y limpia, el sagrado ritual de purificación del baño, cando se realiza con devoción y pulcritud permite al oficiante armonizar con la energía del universo, equilibrarla y propiciar la sintonía con la vibración positiva. Es un hermoso rito particularmente humano, antiguo como la civilización misma y que acompaña al hombre desde los orígenes de la humanidad.

Los primeros baños de la historia se construyeron probablemente en Mohenjo Dato, en el valle de Indostán hace unos 5.000 años. En la India todos los lugares de culto tienen un estanque sagrado, donde se bañan los devotos a quienes el baño en las sagradas aguas de Ganges exime de culpas. Los sacerdotes
egipcios se bañaban en el Nilo cuatro veces al dia y el baño era fundamentalmente un rito religioso. Los baños se complementaban con ungüentos y aceites perfumados.

En el palacio de Minos, así como en muchas casas de Creta, además de tos estanques y las zonas lustrales había hace 3.m años, bañeras de forma parecida a las actuales sí como complejos sistemas de desagüe.

Baños, despojos y riegos polarizados

El Sol no sólo emite luz y calor, sino que sus rayos son energía que irradia todas las cosas que existen sobre la faz de la tierra. Esta energía es básicamente electromagnética, tiene polaridad y puede por tanto ser negativa o positiva.

Esto quiere decir que todas las cosas tienen polaridad, que todo tienen un aspecto negativo y otro positivo aunque siempre, según el carácter y la situación, prevalezca uno u otro.

los baños, los riegos y los despojos tradicionalmente se han realizado para eliminar la energía negativa y favorecer la atracción de la energía positiva hacia los humanos y los lugares. Para esto se utilizan plantas, aceite, perfumes, inciensos y sahumerios disueltos, ungidos o quemados.

Las plantas, como los perfumes y los aceites, presentan siempre una polaridad así que es conveniente seleccionar los ingredientes según convenga a cada caso en particular.

Para realizar una buena limpieza deben utilizarse primero plantas y perfumes cargados con polaridad negativa, de modo que se alejen las malas influencias y quede la persona o el lugar limpio de los residuos negativos. Una vez realizada la limpieza se debe cargar positivamente, haciendo un riego o un baño con elementos de carga positiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra newsletter

Para recibir notificaciones sobre nuevas ofertas, promociones y talleres.