Teléfono/whatsapp: +34 662944033
📦 Envío GRATIS en pedidos superiores a 70€
auraastral@auraastral.es
árboles mágicos

En este post vamos a ver las propiedades terapéuticas y mágicas de los árboles mágicos más importantes.

https://bit.ly/3JHnWnL. Sígueme para no perderte ninguna publicación.

Las hierbas/plantas en la mágia. Los Palos en la magia. 1

SAUCE

Sauce

Surgió hace 3000 años y su hábitat se extiende por el hemisferio norte en general.

Se destacan entre todas las existentes el sauce blanco, sauce llorón, el sauce negro y el sauce purpúreo.

El sauce busca agua, creciendo preferentemente en las orillas de los lagos y arroyos o en las vegas bajas: prefiere los suelos fértiles y profundos.

Género: Femenino

Planeta: Luna

Elemento: Agua

Color: Amarillo limón.

Chacra: Manipura, chakra que rige el ombligo y el autocontrol

Poderes; Amor, adivinación, protección y curación

Usos mágicos: las hojas se usan en mezclas para atraer el amor y la madera se emplea para fabricar varitas mágicas dedicadas a la magia lunar.

Todas las partes de un sauce protegen del mal y puede llevarse o colocarse en casa para protección. Con las hojas y palos pueden hacerse sahumerios para este fin como así con las hojas podemos realizar baños de protección. También con las partes del sauce se pueden realizar hechizos curativos.

Las escobas de brujas, tradicionalmente se ataban con una rama de sauce.

Es sagrado para la Diosa Hécate, la madera de este árbol funciona bien en magia diseñada para separar, terminar una fase o una relación o para proteger nuevos comienzos.

Para rituales de curación prepare las hojas y la corteza molidas y úselas como té, aceite o incienso.

Es neutro de día y poderoso de noche. Al llegar la oscuridad despliega todo su poder cabalístico.

El sauce es eficaz contra los temores nocturnos, las alucinaciones y de todos los peligros que acechan en las sombras.

Simbolismos y leyendas: El sauce, al igual que la acacia, simboliza la inmortalidad. Este árbol es muy significativo en Oriente; en China simboliza la fuerza femenina basada en la flexibilidad, así como la capacidad de adaptación y en las sociedades de la Tíien-tihuei existe una estancia llamada » Ciudad de los sauces» que equivale a la Cámara Media de las logias de la masonería.

Su proximidad con el elemento agua lo hace próximo a la Luna; se lo relaciona con Selene y esta relación le hace poseedor de un doble simbolismo: por una parte, inmortalidad y renacimiento y por la otra de muerte y oscuridad.

El sauce llorón simboliza tristeza, el luto y la nostalgia, mientras que el sauce blanco es también conocido como el árbol de la relajación. En el mundo clásico, el sauce blanco era el símbolo de la cstidad y durante la conmemoración del rapto de Perséfone, las mujeres introducían en sus camas ramas masculinas de sauce, absteniéndose de mantener relaciones sexuales.

Por otra parte, el sauce está muy asociado a los ritos funerarios, siendo desde tiempos inmemorables empleado para los mismos como hierba sagrada.

Se cree que los orígenes del dicho << Tocar madera>> proviene de la vieja costumbre de tocar un sauce para alejar el mal e inducir la buena suerte.

ROBLE

Roble

El roble es un árbol de gran longevidad e imponente estatura, tarda unos 60 años en producir su primera cosecha de amentos y alcanza alturas superiores de 30mtrs, su perímetro suele oscilar entre los 9 y los 12 mtros.

Hay más de 400 especies de robles en el mundo.

Forman bosques de gran riqueza biológica, ya sean puros o combinados con otras especies. La diversificación de este género le ha adaptado para poblar todo tipo de suelos y climas

Su fruto es la bellota

Género: Masculino

Planeta: el Sol

Elemento: Fuego

Deidades: Júpiter, Thor, Zeus, Hécate

Color: Amarillo

Chakra: Manipura, chakra que rige el ombligo y el autocontrol

Poderes: protección, salud, dinero, curaciones, potencia, fertilidad y suerte.

Los Druidas, tradicionalmente, no se reunían en sus rituales si no era en presencia de un roble y hay quien afirma que las palabras » roble» y «druida» están relacionadas.

Cuando haya en casa una persona enferma, haga un fuego con leña de roble y caliente la casa con él para «expulsar» la enfermedad. Sino tiene chimenea puede hacer un sahumerio con este arbol( corteza, ramitas , hojas)

Lleve consigo una bellota, aumenta la fertilidad y fortaleza sexual. Si lleva un trocito de roble atrae la buena suerte.

Simbolismos y leyendas: El simbolismo del roble y el de la encina son casi idénticos, los dos simbolizan la solidez, la longevidad y la fuerza, tanto en sentido espiritual como material.

Para los celtas, el roble reunía la fuerza y la sabiduría, siendo el árbol real y el punto central de sus ritos, tanto públicos como iniciáticos.

El roble es el árbol sagrado de numerosos pueblos, el dios padre o el árbol por excelencia. Así es el Zeus de los Griegos, el Júpiter Romano, el Perun de los Eslavos, el Perkunas de los Lituanos, el Donar de los Germanos o el Taaras de los Finlandeses. Es Roble es también el dios del cielo, de la lluvia y del trueno. Cuando los Griegos querían que lloviese acudían a Zeus y los Romanos a Júpiter.

En los Países nórdicos estaba consagrado al dios del trueno, Thor, tanto por su carácter sagrado como por el hecho de atraer los rayos. En la santería afrocubana con Shangó.

ACACIA

Los nombres populares de la acacia son: Goma de Cabo, Espino egipcio, árbol de goma arábiga.

Este árbol pertenece a la familia de las mimosáceas, siendo las especies más comunes: la acacia de constantinopla, la acacia de flamboyán y la acacia sahariana.

Género: Masculino

Planeta: Sol

Elemento: Aire

Color: Amarillo verdoso

Chakra: Manipura

Deidades: Osiris, Astarté, Ishtar, Diana, Ra.

Poderes: Protección, poderes psíquicos.

Una ramita del árbol colocada sobre la cama repele el mal. Cuando la madera se quema con sándalo, se estimulan los poderes psíquicos. La acacia también se emplean en los hechizos de dinero y amor, si bien, ene este último caso el resultado sería un amor platónico.

La acacia es un simbolismo de resurrección y de la inmortalidad del ama, y como tal fue adoptado por el arte cristiano, en particular por el romano. Por el contrario, en China es el árbol relacionado con el norte y el invierno. Según otras tradiciones, también con su madera se construyeron las arcas de Orisis.

Para los egipcios era un árbol sagrado, siendo el lugar mítico de nacimiento del Dios egipcio Horus y siendo el lugar al que los hijos de los difuntos llevaban los cadáveres para cerrar el círculo de la via y regresar al seno materno originario. Los egipcios emplearon su madera para construir los sarcófagos de las momias de sus faraones.

SAUCO

SAUCO

Su nombre significa fuego, ya que sus huecas ramas se utilizaban para hacer fuego. En Europa el saúco gozó de fama por ser morada de las hadas. Por esta razón, los campesinos no se acercaban a los saúcos al caer la noche. De la misma manera, antes de cortar una rama de saúco se recitaban ruegos y disculpas con el fin de aplacar a los elfos que habitaban en el árbol.

En Alemania, antes de arrancar una rama de saúco, se pronunciaba por tres veces la frase» Dame un poco de tu madera y yo te daré de la mía cuando crezca en el bosque.» Después se escupía tres veces.

El Sauco era un árbol sagrado para los druidas. Solían bendecir las uniones de las parejas bajo este árbol y era costumbre presentar a los recién nacidos ante el saúco, para que la diosa madre les reconociese como respetuosos con las criaturas del bosque y les otorgase sus bendiciones.

Árbol sagrado para los Celtas, se plantaba en sus tumbas. Se creía que si florecía el árbol, el alma de la persona que se hallaba enterrada bajo él, se encontraría feliz en el otro lado; en la tierra de la juventud.

El vino que se hacia con las bayas del saúco, se consideraba como el último regalo sagrado de la diosa tierra, y no podía ser bebido por la gente común, sino solamente por los sacerdotes iniciados. Se decía que producía alucinaciones poderosísimas, por lo que podía utilizarse en las ceremonias arcanas destinadas a la profecía y a la adivinación.

Se vertía también sobre los lugares sagrados, y las víctimas sacrificales lo bebían en los sacrificios para poder regenerar el cuerpo y el espíritu, una vez llegados hasta los dioses.

Algunas leyendas centro europeas aseguraban que debajo de cada saúco vive una venerable anciana a la cual debe pedirse permiso para cortar el árbol. También se creía que los niños no podían dormir en cunas confeccionadas con madera de saúco, porque las hadas le llenarían de cardenales.

Para aprovechar al máximo las propiedades curativas de las flores de saúco, debían recolectarse la noche de San Juan. En Asturias se cortan también las flores del saúco y se colocan en la ventana para que reciban la bendición del Santo y retirarlo antes de que salga el sol, pues de los contrario desaparecerían del saúco todas sus mágicas virtudes.

Paracelso, en las plantas mágicas dice: » Las propiedades curativas de esta planta, serán mucho más eficaces si se recolecta un poco antes de la luna nueva en Octubre. La raíz debe dividirse en nueve pedazos. Para las operaciones mágicas debe recolectarse bajo el signo de Leo.»

Se puede llevar una ramita de saúco en el bolsillo para librarse del «mal de ojo» y todo tipo de influencias negativas. Esta misma creencia llevo a colgar en los dinteles de las puertas y ventanas, hojas de saúco para evitar los encantamientos y las influencias malignas de las bujas.

Con las influencias cristianas el saúco perdió su carácter místico, benigno y útil. Empeorando en su trato con los humanos, estos lo consideraron, mera leña y fruto maléfico; considerándolo brujas satánicas que han sido transformadas en saúcos, en contraposición a las hadas y elfos protectores de las leyendas paganas. Sus frutos en algunas regiones españolas se conocen como «uvas de bruja»

PINO

El símbolo más representativo de este árbol es el árbol de navidad, pero tiene una larga lista de propiedades esotéricas. Hoy quiero compartirte acerca de estas y otras cualidades que el pino tiene en ti y en tu entorno.

Este árbol tiene una característica muy particular y es que a pesar de las adversidades siempre busca la manera de crecer fuerte y tener una larga vida. En el amor se vuelve sumamente romántico a pesar de ser muy sociable, es su impulsividad lo que lo limita a conocer más personas.

Tiene una energía muy positiva que te ayudará a equilibrar tu mente y espíritu, su esencia sanadora es compartida con todas las personas que acudan a él. Es un poderoso rayo que te liberará de cualquier preocupación, ayudándote a liberar todos esos sentimientos que estaban reprimidos.

Debido a su naturaleza, es un increíble símbolo de fertilidad y vida en general, así mismo, te ayudará a purificarte interiormente. Acudir a él te servirá para dejar atrás los rencores y aprender a perdonar a quien te ha hecho daño.

En cuanto a sus propiedades curativas del pino, te ayudarán a revitalizar tu energía y te dará fuerza para seguir con tus actividades diarias. Además, su influencia es útil para desintoxicar y fortificar la sangre por completo, así como el estado de salud en general.

Por otra parte, los botones de este árbol, poseen propiedades tónicas y diuréticas, también cuenta con cualidades anticatarrales. Es por ello que te ayudará a tratar problemas relacionados con el asma, los catarros y escorbuto, además es recomendada contra la hidropesía y la retención de orina.

El pino es un ingrediente muy empleado en las fórmulas para la purificación, la protección, el dinero y la curación. El árbol de pino está siempre verde, su nombre anterior era «la más dulce de las maderas». Se sabe que los druidas lo tenían como uno de los siete árboles sagrados.

Los druidas mezclaban las agujas secas del pino a partes iguales del enebro y el cedro y las quemaban para purificar el hogar y el área donde se ejecuta el ritual. Los conos y frutos secos los llevaban como un amuleto de la fertilidad. Para una buena limpieza y mágicas, colocar de agujas de pino en una bolsa de tejido suelto y dejar correr el agua del baño encima del mismo. Para purificar y santificar un espacio ritual al aire libre, cepillar el suelo con una rama de pino.

El aceite esencial del pino silvestre tiene propiedades como antiséptico, expectorante, diurético y propiedades reforzadas por la brea vegetal. También, es antiviral, antipirético, estimulante de la inmunología y vaso-protector capilar. En uso tópico del aceite esencial produce un efecto rubefaciente, calor. Indicado para afecciones respiratorias como gripe, resfriados, sinusitis, faringitis, laringitis, traqueítis, bronquitis y asma. En uso interno y externo para cistitis, uretritis, prostatitis, reumatismo, gota, heridas, problemas de encías y vaginitis. La brea, en aplicación tópica, es recomendada para la psoriasis.

Símbolo externo de la vida y la inmortalidad.

Es uno de los pocos árboles que son andróginas. También era adorado por los antiguos como un símbolo de fuego debido a su similitud con una espiral de llama.

Es considerado como un árbol muy relajante para estar cerca. Atraer prosperidad, purificar áreas rituales y nuevas casas, ayudando a «mantener el rumbo» durante momentos difíciles.

Una varita de pino o un cono de pino mantenido en el altar evita esas influencias malignas.

Cargar conos de pino para aumentar la fertilidad y tener una edad avanzada vigorosa.

Lavados de suelo con aceite de pino limpiar un espacio de negatividad y alejar la enfermedad.

Encienda agujas de pino en hogueras de invierno para protección, o quemar incienso de pino para purificación y adivinación.

Pon ramitas sobre la cama para mantener la enfermedad lejos, o para ayudar al enfermo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra newsletter

Para recibir notificaciones sobre nuevas ofertas, promociones y talleres.