Teléfono/whatsapp: +34 662944033
📦 Envío GRATIS en pedidos superiores a 70€
auraastral@auraastral.es / info@auraastral.eu
acupuntura

La acupuntura es una técnica curativa usada en la medicina china tradicional. Se usan lasagujas muy delgadas para estimular puntos específicos en el cuerpo. Estos puntos quedanen sendas de energía llamadas “meridianos.” Se diseñan los tratamientos de acupuntura para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos meridianos.

Terapias alternativas.1

https://bit.ly/3JHnWnL. Sígueme para no perderte ninguna publicación.

1- BASES CIENTÍFICAS DE LA ACUPUNTURA

las bases científicas de la acupuntura demuestran que ésa promueve cambios en las funciones sensitivas, motoras y autonómicas, con resultados terapéuticos a nivel visceral, inmune y hormonal y de la función cerebral en general, a través de la neuromodulación. Ésta es la capacidad que tiene el Sistema Nervioso de regular su propia actividad y la de todo el cuerpo.

La Acupuntura repara las funciones anormales de los tejidos y órganos a través de la injerencia que ejerce en los reflejos neurológicos y neurohumorales. La Acupuntura estimula al sistema nervioso central y periférico para que libere sus mecanismos moduladores del dolor y de reparo a través de la liberación de neurotransmisores. Anteriormente se pensaba que esta modalidad trabajaba por placebo pero la respuesta exitosa generada en su uso en animales descarta esta posibilidad.

la Acupuntura tiene suficiente evidencia científica de su eficacia como para si atreverse a proponerle a las entidades nacionales que controlan la salud humana y animal, su empleo complementario para la resolución de múltiples problemas.

Él Organismo Mundial de la Salud la avala y en EUA, el Instituto Nacional para la Salud( NIH, en su siglas en inglés) desde 1997 reconoce sus beneficios en múltiples enfermedades. Desde la apertura de China a Occidente, en los años 70, más de 8000 artículos científicos han sido publicados en el Occidente que dan cuenta de su eficacia.

2- << YIN-YANG>> Y LOS CINCO ELEMENTOS ( MOVIMIENTOS)

acupuntura

Las teorías de yin-yang y de los cinco elementos son dos puntos de vista del materialismo simple y de la dialéctica que datan de la antigua China. La medicina tradicional china los emplea para explicar el organismo, las funciones fisiológicas los cambios patológicos del cuerpo humano y las relaciones internas entre ellos, y también para explicar las leyes generales de la diagnosis y del tratamiento.

  • Yin-yang sintetiza las dos partes contradictorias de ciertas cosas y fenómenos de la naturaleza, que se relacionan mutuamente. Puede representar tanto dos cosas contradictorias como dos partes contradictorias existentes en el interior de una cosa.
  • Las propiedades básicas de yin y yang son: todas aquellas cosas con tendencia a fluir hacia arriba, con dirección hacia fuera, con claridad, movilidad, excitación, vitalidad de calor, insubstancialidad, funcionalidad, ligereza y claridad, pertenecen a yang; y al contrario, todas las cosas con tendencia afluir hacia abajo, con dirección hacia dentro, oscuridad, tranquilidad, inhibición, astenia, frialdad, substancialidad y pesadez, pertenecen a yin. La naturaleza de yin o de yang de una cosa no es absoluta, sino relativa, y a que la existencia de la cosa es determinada por las condiciones interiores y exteriores.
  • Cada cosa comprende dos partes contradictorias, yin y yang; ambas no sólo se transforman mutuamente en ciertas circunstancias, sino que dentro de la parte yin y la parte yang está incluida su parte contraria, es decir, dentro de una cosa de naturaleza yang también está yin y yang. Por ejemplo, el día es yang, y la noche es yin, pero el mismo día y la misma noche todavía pueden dividirse en yin y yang; la mañana es yang dentro de yin. Otro ejemplo, el cuerpo humano; el interior es yin, y la superficie es yang; pero los órganos internos pueden dividirse en yin y yang, o sea, los cinco órganos (corazón, hígado, bazo, pulmón, riñón) son yin, y las seis vísceras (intestino delgado, vesícula biliar, estómago, intestino grueso, vejiga ysanjiao) son yang, y cada uno de los órganos se divide en yin y yang; del riñón,hay yin renal y yang renal, etc. Este fenómeno de que dentro de yin o yang existen todavía yin y yang demuestra una vez más que la naturaleza de una cosa es relativa y no absoluta. La teoría de yin-yang sostiene que todo fenómeno o cosa en el universo es un cuerpo íntegro formado por dos partes opuestas: yin y yang.
  • La aparición, el cambio y la desaparición de la cosa son el resultado del movimiento continuo de las dos partes yin y yang, que tienen como ley: la contradicción, la interdependencia, el crecimiento, el decrecimiento y la inter transformación entre ellos.
  • YING: frío, oscuridad, femenino, agua.
  • YANG: día, cálido, luz, masculino, fuego

3- TEORIA DE LOS CINCO ELEMENTOS ( MOVIMIENTOS)

El pueblo trabajador de la antigua China ha llegado a conocer, a través de la práctica de su labor y su vida durante largo tiempo, entre otras cosas del mundo, la madera, el fuego, la tierra , el metal y el agua, y a creer que son las cosas fundamentales que forman la naturaleza.

A medida que se ha ido profundizando en el conocimiento acerca del mundo material, se fue formando la teoría de los cinco elementos, que describe las características de dichos elementos, las relaciones entre ellos, sus actividades y sus cambios; de ese modo se sintetiza el método teórico para el conocimiento del mundo material.

acupuntura

La teoría de los cinco elementos sostiene que la naturaleza está constituida por las cinco substancias: la madera, el fuego, la tierra, el metal y el agua. El desarrollo y los cambios de toda cosa o fenómeno son los resultados del movimiento continuo, la inter generación, y la inter inhibición( inter dominancia) de los cinco elementos. En la medicina tradicional china, esta teoría se aplica principalmente para explicar las características fisiopatológicas de todos los órganos internos y los tejidos del cuerpo humano, las relaciones fisiopatológicas entre ellos y las relaciones entre el cuerpo humano y el medio cambiante, con la finalidad de servir de guía en la diagnosis y en el tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra newsletter

Para recibir notificaciones sobre nuevas ofertas, promociones y talleres.