Teléfono/whatsapp: +34 662944033
📦 Envío GRATIS en pedidos superiores a 70€
auraastral@auraastral.es / info@auraastral.eu
el poder de la palabra

El poder de la palabra trata de la magia de las palabras y del lenguaje. El lenguaje constituye uno de los componentes fundamentales a partir de los cuales construimos nuestros modelos mentales del mundo, y puede ejercer una tremenda influencia sobre el modo en que percibimos la realidad y respondemos ante ella.

https://bit.ly/3mJw7sa Sígueme para no perderte ninguna publicación.

Ritual atrayente 1

El lenguaje verbal constituye una característica exclusiva de la especie humana, siendo considerado como uno de los principales factores que nos distinguen de las demás criaturas. El gran psiquiatra Sigmund Freud, por ejemplo, opinaba que las palabras son el instrumento básico de la conciencia humana y que, como tal, tienen poderes muy especiales.

Como él mismo expuso:

Palabras y magia fueron al principio una y la misma cosas, e incluso hoy las palabras siguen reteniendo gran parte de su poder mágico. Con ellas podemos darnos unos a otros la mayor felicidad o la más grande de las desesperaciones, con ellas imparte el maestro sus enseñanzas a sus discípulos, con ellas arrastra el orador a quienes le escuchan, determinando sus juicios y sus decisiones. Las palabras apelan a las emociones y constituyen, de forma universal, el medio a través del cual influimos sobre nuestros congéneres.”

Los patrones de El poder de la palabra proceden del estudio del modo en que el lenguaje ha sido y puede ser utilizado para influir sobre la vida de las personas.

Lenguaje y programación Neurolingüística

lenguaje y programación neurolingüística

La programación neurolingüística o PNL se ocupa de la influencia que le lenguaje tiene sobre nuestra programación mental y demás funciones de nuestro sistema nervioso. La PNL trata asimismo del modo en que nuestra programación mental y nuestro sistema nervioso se reflejan tanto en nuestro lenguaje como en los patrones lingüísticos que empleamos.

La esencia de la PNL estriba en que el funcionamiento de nuestro sistema nervios ( <<neuro>>) está íntimamente vinculado a nuestra capacidad para el lenguaje ( <<lingüística>>). Las estrategias a través de las que nos organizamos y conducimos nuestro comportamiento están construidas sobre patrones neurológicos y verbales.

Richard Bandler y John Grinder en The structure of Magic ( 1975), cofundadores de la PNL, pugnan por definir algunos de los principios ocultos tras la aparente <<magia>> del lenguaje a la que se refiere Freud:

Todos los logros de la especie humana, tanto en lo positivo como en lo negativo, han implicado la utilización del lenguaje. Como humanos, empleamos el lenguaje de dos formas.

En primer lugar para representar nuestra experiencia, en una actividad que denominamos razonar, pensar, fantasear o ensayar. Cuando utilizamos el lenguaje como sistema de representación, estamos creando un modelo de nuestra experiencia. Este modelo del mundo, que hemos creado por medio del uso representativo del lenguaje, se basa en nuestras percepciones del mundo, y éstas están, a su vez, determinadas en parte por nuestro modelo de representación…

En segundo lugar, nos servimos del lenguaje para comunicarnos unos a otros nuestro modelo o representación del mundo. A esta actividad consistente en la utilización del lenguaje como medio de comunicación la denominamos hablar, discutir, escribir, conferenciar o cantar.”

Según Bandler y Grinder, el lenguaje nos sirve como medio tanto para representar o crear modelos de nuestra experiencia, como para comunicarnos acerca de los mismos.

El gran filósofo griego Aristóteles describía como sigue la relación entre palabras y experiencia mental:

Las palabras habladas son los símbolos de la experiencia mental, mientras que las palabras escritas lo son de las palabras habladas. Del mismo modo que no todos los hombres tienen la misma escritura, tambpoco tienen los mismos sonidos hablados. Sin embargo, las experiencias mentales que ambas expresiones directamente simbolizan son las mismas para todos, del mismo modo que lo son todas las cosas de las cuales nuestras experiencias son imágenes”

La afirmación aristotélica de que las << palabras>> simbolizan nuestra <<experiencia mental>> nos recuerda el concepto de PNL consistente en que las palabras, tanto habladas como escritas, son <<estructuras profundas >>. Como resultado de todo ello, las palabras tiene poder, tanto para reflejar como para moldear las expresiones mentales.

Ello las convierte en herramientas poderosas para el pensamiento, así como para otros procesos mentales, tanto conscientes como inconscientes.

Como el lenguaje encuadra la experiencia.

el lenguaje y la experiencia

Las palabras no tan sólo representan nuestra experiencia, sino que, a menudo, la <<encuadran>>. Y lo hacen mostrando en primer plano ciertos aspectos de la experiencia y dejando otros en la sombra. Consideremos, por ejemplo, palabras conectivas como <<pero>>, <<y>> o <<aunque>>. Cuando conectamos ideas o experiencias con esta clase de palabras, enfocamos la atención sobre distintos aspectos de ellas.

Cuando una persona nos dice que <<Hoy es un día soleado, pero mañana lloverá>>, nos mueve a centrar más nuestra atención sobre la preocupación de la lluvia de mañana que sobre el buen día que hace hoy. Si alguien, en cambio, conecta ambas frases con la palabra << y >>- << Hoy luce el sol y mañana lloverá>>- , el resultado queda equilibrado.

Finalmente si la palabra conectiva es <<aunque>>- << Hoy luce el sol, aunque mañana lloverá>>-, el efecto resultante consiste en centrar nuestra atención sobre la primera parte de la manifestación- el buen día que hace hoy-, dejando la otra en segundo término.

Esta clase de encuadre y << reencuadre>> verbal ocurre en todos los casos, con independencia de cuál sea el contenido que se expresa. Por ejemplo, las afirmaciones << hoy me siento feliz, pero sé que no durará>>, << Hoy me siento feliz y sé que no durará>> y << Hoy me siento feliz, aunque sé que no durará>> generan cambios de énfasis similares a los de las declaraciones anteriores, referentes a la climatología.

El poder de las palabras en la magia.

el poder de las profecias

El mentalista italiano Francesco Tesei dijo:

<< Palabras y magia fueron al principio una y la misma cosa, e incluso hoy las palabras siguen reteniendo gran parte de su poder mágico. Con ellas podemos darnos unos a otros la mayor felicidad o la más grande de las decepciones, con ellas imparte el maestro sus enseñanzas a sus discípulos, con ellas arrastra el orador a quienes le escuchan, determinando sus juicios y sus decisiones.>>

A menudo nos olvidamos de la importancia de las palabras que utilizamos, no sólo con los demás sino también con nosotros mismos.

Cada palabra evoca una emoción y ésta hace que tengamos una actitud particular que nos empuja a actuar de una forma o de otra. La actitud que adoptamos frente a cualquier desafío de nuestra vida es una elección al igual que las palabras que elegimos para hablar con los demás y con nosotros mismos. Lo que sentimos no es otra cosa que el resultado de la ESTRATEGIA MENTAL que estamos utilizando en un momento determinado y las estrategias pueden cambiar.

En el mundo mágico o esotérico el poder de la palabra es lo más importante, mucho más importante que un ritual con un montón de elementos y velas. Cuando nosotros realizamos un ritual o un trabajo mágico todos los elementos que utilizamos ( velas, piedras, hierbas etc) son solamente herramientas o elementos de ayuda a nuestro DECRETO O PETICIÓN.

Este decreto o petición nace de nuestra mente y lo transmitimos a través de palabras. Estas palabras salen de nosotros con la fuerza y energía de nuestra mente, propósito y acción. Por eso en el mundo mágico siempre se dice:

<< !cuidado con lo que decretas¡, !cuidado con lo que pides¡ porque se puede hacer realidad.>>

Pongamos dos ejemplos: Un mago o brujo que realiza un ritual y tiene conectado la emoción con el corazón, el pensamiento con la acción , que está concentrado y conectado entre su pensamiento y sus sentimientos, ese trabajo o ritual ( aunque sea con una simple velita) LLEGA a su destino o misión Porque sucede esto? Porque lo que él ha pensado, las palabras que ha pensado corresponden con lo que el siente y con la misión a la que quiere llegar todo está en una misma línea de acción que se refleja en el resultado del trabajo. En cambio…

Un mago o brujo que realiza ese mismo ritual pero que piensa en eso que quiere hacer pero su corazón y acción ( dudar, tener miedo, inseguridad) no se corresponden, osea no van a la par o no están conectados, ese ritual no le saldrá o no llegará a la misión deseada con la misma fuerza que si lo hiciera como en el primer caso.

Por eso en el mundo de la magia hay que tener mucho cuidado, ya que si nosotros tenemos inseguridades, miedo o dudas mejor no realizar nada de eso. Como decía una gran amiga mía… La mágia no es un juego lo que no te mata te hace más fuerte… Si no sabemos podemos hacernos mucho daño a nosotros mismo.

Otro tema también es lo que decimos o decretamos por esa boca. Todas aquellas palabras, que cuando estamos enfadados soltamos por esa boca, palabras feas hacia otra persona o deseos malos hacia esa persona, aunque no lo crean LLEGA. Imagínense una persona que les cae mal o que les ha hecho algo, que realmente no es tan grave, pero se lo toman como que ha sido lo mas grave del mundo y pensamos y decimos: Ojalá te tuerzas un pie…. ( es un ejemplo) y luego la encontramos al cabo de un par de meses con el pie escayolado…

¡ Hay que te ha pasado!, Nada bajando las escaleras de mi casa me torcí el pie.

Evidentemente al cabo de tanto tiempo nosotros no nos acordamos de eso que en su momento decretamos o pedimos … Pero llegó.

Cuando todo está en conexión las palabras, pensamientos y decretos llegan.

Por eso mismo siempre digo ¡ OJO CON LO QUE DECRETAN, OJO CON LO QUE PIEDEN!

Eso va tanto para lo malo como para lo bueno, siempre hay una letra pequeña que no sabemos reconocer. Cuidado!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra newsletter

Para recibir notificaciones sobre nuevas ofertas, promociones y talleres.