Teléfono/whatsapp: +34 662944033
📦 Envío GRATIS en pedidos superiores a 70€
auraastral@auraastral.es / info@auraastral.eu

Tarot. Arcanos Mayores

Tarot. Arcanos Mayores

En este post voy a ponerles el significado y palabras claves de cada uno de los arcanos mayores en el tarot. En este escribiré del arcano 0 (El loco) al 5 ( El sumo sacerdote)

Tarot. Si necesitas una consulta pincha en el enlace.

https://www.facebook.com/auraastral1. Sígueme para no perderte ninguna publicación.

0 El Loco

El loco es la personificación de la inocencia absoluta. El cero es la nada, pero también es el símbolo de las infinitas posibilidades. Como no hay experiencia previa, todas sus acciones son puras; ignora las dificultades, desconoce lo que se va a encontrar en su viaje, pero abraza cualquier acontecimiento que salga a su paso, y esos retos lo harán madurar.

Este arcano representa el potencial ilimitado. Una mente sin prejuicios desborda entusiasmo, no conoce el miedo ni las dudas. Es un hombre niñó que vive en el aquí y ahora, que no reprime su creatividad y que deja volar su imaginación confiando en sus instintos.

La aparición de esta carta en la tirada nos habla de una situación inesperada e inédita en la que cualquier cosa puede suceder y en la que hay que dejarse llevar llenos de entusiasmo y energía. Puede que los demás te observen con inquietud y no entiendan los riesgos que estás asumiendo, pero no debes dejarte afectar; mira en tu interior y te sorprenderá descubrir que no hay temor y que puedes confiar en tus corazonadas. Es tiempo de aventuras.

El Loco te anima a seguir tus impulsos, tus extravagantes ideas; eres un ser original y creativo, pero también te avisa del peligro de caer en la dispersión y en las excentricidades sin fundamento. La frontera es muy fina; sin embargo, si eres fiel a ti mismo, la distinguirás.

Palabras claves: Impulsividad, inocencia, aventura, creatividad, imaginación, viaje, pionero, originalidad, descubrimientos, genialidad, pureza, independencia.

Esta carta nos habla de la plena felicidad, la que se vive sin ataduras, de amores ideales del momento, es una carta que simboliza la ilusión, ya que nada existe en realidad. Vivir un amor ideal, el que realidad solo está en la mente, también una persona se puede dejar llevar por otra sin importar los sentimientos verdaderos y así hacer un amor a la perfección de las necesidades del otro, este carácter puede hacer que cualquier pareja funcione.

Este arcano nos dice que con lo necesario se puede ser muy feliz, él lo es, lleva lo necesario en el zurrón enganchado en el palo, también nos advierte de tener cuidado en esta fantasía, podemos dar pasos en falso y acabar mal.

Nos habla de aprender de los propios errores y mejor actuar con las ideas claras para triunfar en las metas con éxitos y que no quede todo en humo.

INVERTIDA

Esta carta invertida nos anuncia bloqueos, caminos equivocados, fracasos por seguir los propios instintos y direcciones equivocadas

Cuidado con los actos irreflexivos; si la carta aparece invertida, los riesgos son reales y el optimismo puede degenerar en irresponsabilidad. También advierte de que no es lo mismo la inocencia que la ingenuidad o el atolondramiento. Peligro por imprudencia. Irresponsabilidad.

El Mago

tarot el mago

Primero es el pensamiento y luego la voluntad lo convierte en acontecimiento. Todo lo que existe fue pensado antes, fue nombrado antes. El mago primero imagina y luego crea. Su realidad es la que él elige. Para crearla solo necesita voluntad, decisión y confianza.

La aparición de esta carta en la tirada nos indica que si actuamos como El Mago- con decisión y enfoque-, podemos convertir nuestros sueños en realidad. Y en esa empresa el universo conspirará a nuestro favor, indicándonos los pasos que debemos seguir mediante sin cronicidades, coincidencias, señales varias y encuentros fortuitos y oportunos.

Número: El uno. El principio, el elemento masculino, creador, la originalidad, la iniciativa.

Cualquier nuevo proyecto, sea en el campo que sea, llegará a buen término gracias a la voluntad y a la complicidad del cosmos (el empeño unido a la fe inquebrantable).

El consultante tiene a su alcance todos los medios para materializar ideas y propósitos. Si realmente sabe lo que quiere y por qué lo quiere, sin titubeos o dudas, es el momento de actuar. Las creaciones del plano mental se verán reflejadas en el plano físico. El deseo y la certeza generarán la actitud correcta y, por tanto, el éxito.

Palabras clave: voluntad, empuje, potencial, pensamiento, racional, creatividad, comunicación, acción.

Esta carta en una carta de tarot indica magia, energía, creatividad y movimiento, también un comienzo o una creación con gran fuerza de capacidad para hacer muchas cosas, por lo que refleja los cuatro elementos que forman el mundo, el agua, el fuego, el aire y tierra.

Este es un mago con gran concentración, es símbolo de la facilidad de conseguir las cosas, dirigidas principalmente a la sexualidad de pareja, para crear un nuevo amor, un amante o una buena amistad. El mago es un buen conversador con don de gentes e iniciativa, es un vendedor de productos y hombre de uegos de manos, el que tiene una gran confianza en el mismo y experimenta visiones e ideas, siendo algo mágico, por dar la solución a un problema profesional de trabajo o de amor.

INVERTIDA

Incapacidad, desidia, bloqueo de las energías creativas, miedo a salir de la zona de confort. Indecisión y pereza. La carta puede indicar que aunque todo está a favor y tienes las habilidades y los medios, no le estás sacando partido, no estás canalizando.

También puede advertir sobre un comportamiento excesivamente mental y calculador que degenera en fría manipulación (en este sentido puede hablar del propio consultante o bien advertirle sobre alguien).

La Sacerdotisa

arcanos mayores la sacerdotisa

Así como el mago nos habla de la transformación en el plano exterior, de logros externos, La Sacerdotisa se refiere al triunfo interior, al viaje hacia uno mismo. La sacerdotisa se refiere al triunfo interior, al viaje hacia uno mismo. Ella y él tiene a su favor medios, habilidades y circunstancias, pero el ámbito de acción es bien distinto. El Mago es la razón; La sacerdotisa, la intuición.

El Mago señala acción y diligencia; La sacerdotisa, la intuición. El mago señala acción y diligencia; La sacerdotisa introspección, paciencia y reflexión. Es el momento de permanecer atentos a todo aquello que nos llega, no por canales intelectuales, sino por canales sensitivos.

La sacerdotisa simboliza el principio femenino, lo receptivo, la intuición. Si la consulta es sobre relaciones, esta carta indica siempre sentimientos profundos tanto en el amor como en la amistad. También puede representar a una mujer concreta, alguien en la vida del consultante. Una mujer misteriosa, reservada, carismática, inalcanzable en apariencia (Las cartas que la acompañen en la tirada tendrán mucho que decir sobre esto último).

La sacerdotisa aconseja una actitud prudente y sosegada frente al objeto de consulta, quizás incluso mantenerse absolutamente pasivo. A través del equilibrio y la observación serena se logrará captar e interpretar lo que susurra el inconsciente, así como manifestarlo en nuestro mundo cotidiano. También avisa de posibles envidias generadas por logros o ascensos (prudencia de nuevo).

Número: el dos. La dualidad, el elemento femenino.

Palabra clave: paciencia, serenidad, reserva, intuición, meditación, misterio, misticismo.

Nos habla de un amor espiritual, amor a la vida y amor de ayuda al prójimo, con necesidad de ayudar a personas que en sus vidas tienen necesidades de lo más básico y común, la que pone conocimientos para encontrar la ruta hacia al verdadero amor, empleando intuición femenina, ya que esta arta la representa una mujer, la que busca una fuerte de influencia hacia el estudio.

La que evoca un tiempo de soledad de forma voluntaria y prescinde de las relaciones amorosas para reencontrarse consigo misma, por lo que esta carta puede significar una retirada del mundo material hacia el propio interior a la reflexión.

También es buen presagio de embarazos buscados y deseados, al tratarse de una mujer su mundo es estar dentro de su nuevo mundo.

La gran sacerdotisa es una mujer que sabe guardar confidencias, también puede ser una mujer solitaria y sin pareja, pero con una gran sabiduría y buen juicio superior, siempre dispuesta ayudar al prójimo.

INVERTIDA

Esta carta, si nos sale invertida en la tirada de tarot, nos habla de falta de reflexión, irresponsabilidades, nos habla de la frialdad en una mujer o de su insensibilidad y egoísmo, la que vive en un mundo del que no quiere salir, donde solo existe sexual. También puede significar a una mujer que revela secretos a personas, traicionando a terceros.

Puede indicar que tu actitud ante el tema de consulta está siendo demasiado racional; ignoras tu voz interior y escucharla sería lo acertado ahora. También habla de sentimientos reprimidos. Otra indicación posible es que dependes demasiado de la confirmación o aceptación externa para tomar decisiones mientras permaneces sordo a la auténtica respuesta, la que trata de dictarte tu inconsciente.

La Emperatriz

La emperatriz. arcanos mayores

La figura de la emperatriz simboliza a la madre, la capacidad de gestar y dar vida. Lo que se ha estado sembrando estará listo para la cosecha muy pronto. Es tiempo de abundancia, de fertilidad en cualquier ámbito (ideas creativas, nuevos proyectos, buenos resultados, bienestar material, buen momento para invertir).

Si aparece esta carta en la tirada, augura que la acción emprendida será fructífera, ya que la tierra es fértil y el entorno está exento de peligros. La madre naturaleza es generosa y regala vida incondicionalmente. -a su amparo todo florece y da fruto a su debido tiempo. Ese tiempo ha llegado. Es un tiempo de recibir, de vencer obstáculos y dejarlos atrás con alivio y satisfacción.

Si representa a alguien concreto en la vida del consultante, suele referirse a la madre o a una persona muy maternaly protectora, por quien el consultante puede sentirse arropado, alguien tolerante, comprensivo. Asimismo, puede indicar embarazo o nacimiento.

Palabras clave: cosecha, creatividad, abundancia, fertilidad, maternidad, naturaleza, nacimiento.

Esta carta en el amor nos habla del deseo, placer y aracción física en una pareja estable y seria, la que mantiene una relación de fertilidad ya que esta carta representa a la madre, como la carta dle emperador al padre, por lo que se muestra enérgica y fuerte, es una carta de mucha sexualidad cosa de la naturaleza, la que pone todo en su lugar y a su tiempo.

Esta carta simboliza a la mujer o lo femenino, se puede asociar a la vitalidad de la adolescencia cuando se descubre el potencia sexual, poniéndonos en nuestro sitio y abriendo puentes a sentimientos y experiencias nuevas, las que por primera vez sentimos y cuidamos por nuestra cultura y damos gracias a la naturaleza, la que hace que la belleza, sensualidad, atractivo surja de nuestros adentros.

La emperatriz representa a una persona sociable, la que tiene muchos amigos, siendo muy servicial a la hora de reuniones o ayudar a unos y otros si lo necesitan.

INVERTIDA

Esta carta invertida en una tirada de tarot es negativa, muestra a la mujer infiel, frívola, mentirosa, fría y clculadora, también alerta sobre embarazos no deseados, infertilidad, abortos o problemas en la gestación.

Algo está impidiendo el avance de los proyectos. La energía creativa está bloqueada. También puede advertir de que todavía no es el momento indicado para cosechar o bien sobre el resultado negativo de un negocio en curso. Podría señalar un embarazo no deseado o infertilidad. Si la carta representa a una persona, invertida nos habla de alguien excesivamente protector, que chantajea emocionalmente o bien de una mujer insegura, obsesionada con la estética, con miedo a envejecer, susceptible, inestable.

El Emperador

Arcanos mayores. El emperador

El emperador es un arcano poderoso. Representa el orden y la autoridad, así como las figuras que los personifican, padre, patriarca, jefe, gobierno, juez… Nos habla de un hombre justo y analítico, que protege y ama, pero manteniendo la distancia y aplicnado una férrea disciplina. Al igual que La Emperatriz, es un arcano relacionado con factores terrenales, materiales, concretos.

Es el principio masculino y por lo tanto, la carta en la tirada nos indica acción y razón. En este momento, sea cual sea la cuestión consultada, la cabeza debe domina al corazón. Probablemente el consultante se halle ante una situación caótica, desnortada y este naipe le aconseja asumir el control y organizarse.

También indica obstáculos, pero obstáculos vencibles si se adopta la esencia de El Emperador ( o quizás con la ayuda de una figura que encaje en la descripción de este arquetipo) La conquista requiere esfuerzo, pero es posible.

Palabras claves: concentración, enfoque, fuerza, liderazgo, autoridad, ley, orden, disciplina, madurez.

Representa la figura del protector, también a la autoridad. El Emperador representaen el amor una pareja estable, dentro de un desarrollo normal siguiendo las normas legales y actuando con responsailidad.

También en una familia representa a la figura del padre, adquiriendo una imagen con poder y autoridad, la que actúa dando estabilidad a todos y según las culturas representa al patriarca,una autoridad con sentido común, el que respetado y acatado en sus decisiones.

El emperador simboliza, el deseo de control sobre el entorno, siempre es una figura masculina a la que respetan y obedecen por su conocimiento de dar siempre un equilibrio y control sobre lo tratado, dando riqueza tanto material como espiritual.

INVERTIDA

ESta carta invertida refleja una mente confus e irracional con propias creencias, poniendo una resistencia a los cambios y sentimientos, creyendo así solo su propia versión, también la incapacidadpara tomar decisiones y llevarlas a cabo.

El guía, el nobre líder, se ha convertido en tirano. Puede referirse al propio consultante o a alguien de su entorno a quien este ha de poner límites o con quien debe cortar lazos para evitar el sometimeinto. También indica problemas legales o advierte de una resistencia irracional hacia cualquier figura de autoridad. En general habla de desorganización y caos.

La dispersión lleva consigo el debilitamiento y la derrota. El consultante ha de buscar el equilibrio, restablecer el orden en su vida.

El Sumo Sacerdote

Tarot. arcanos mayores. el sumo sacerdote

El sumo sacerdote personifica la ortodoxia; por ese motivo, muchos tarotistas lo asocian con instituciones religiosas. Su significado primitivo sí estaba directamente relacionado con la autoridad religiosa; sin embargo, con el paso del tiempo la figura del sumo sacerdote( el papa en la mayoría de los tarots occidentales) ha ido adquiriendo un valor simbólico y en las tiradas de consulta, que suelen orbitar sobre los más diversos temas, lo habitual es interpretarlo a un nivel más general.

El naipe aconseja al consultante asumir lo aceptado socialmente, seguir el ritual, no apartarse del grupo. No es buen momento para realizar cambios revolucionarios ni para reivindicar la individualidad a cualquier precio. Aunque el espíritu libre se resiste, hay veces en que lo más sabio es seguir al rebaño, acatar protocolos y formalismos, dominar las pasiones sena del tipo que sean.

Palabras claves: conformismo, reglas, dogma, sistema, mandamento, convención, tradición, protocolo,formalismo.

Este naipe nos habla del amor verdadero y espiritual, tiene una gran fuerza religiosa. El sumo sacerdote se muestra en un trono por encima del pueblo a quienes dirige representando a Dios en la Tierra, el que con sus conocimientos y disciplina nosenseña a ir por la vida, como maestros sostiene una gran cruz dorada de ocho puntas, a sus pies tiene dos llaves cruzadas y en la caeza una gran corona dorada otodo es símbolo de excelencia, sabiduría, poder, respeto y dualidad.

Esta carta indica el amor de las personas dentro de uan religión expresándonos y guiándonos dentro de las normas establecidas por la misma sociedad en la que vivimos, siendo una carta muy especial para aquellos que siguen a la iglesia eclipsando su vida por un buen camino.

INVERTIDA

Cuando sale esta carta indica limitaciones mentales, no hay entendimientos, refleja insatisfacciones y decepciones emocionales y se vive fuera de lo establecido.

Si la carta del sumo sacerdote nos habla de que el grupo puede ser enriquecedor, invertida viene a decir todo lo contrario: el grupo y las normas pueden ser sofocantes. Se ha caído en un exceso de dogmatism, la ortodoxia se ha llevado al extremo y ha devenido en intolerancia feroz.

También señala hipocresía.Otra interpretación, sin embargo, podría ser ruptura con lo establecida y apertura a nuevas formas de pensamiento; la carta invertida puede estar aconsejando un enfoque menos convencional para el asunto de la consulta. También indica precaución con sectas y mafias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos recientes

Recibe las últimas novedades

Suscríbete a nuestra newsletter

Para recibir notificaciones sobre nuevas ofertas, promociones y talleres.